Puede que ella no haya lanzado disco de estudio desde Caution (2018), pero Mariah Carey todavía tiene mucho con qué mantenernos hasta que nos honre con otro lanzamiento.

Fuera de las típicas favoritas como «Heartbreaker» o «Fantasy» (y All I Want For Christmas por supuesto), el catálogo anterior de Mimi está prácticamente repleto de tesoros subestimados.

Cliff Joannou, de la revista Attitude revisita 12 de los mejores B-Sides/directos de Mariah

Vanishing

Mariah a menudo superpone canciones con su voz, lo que quizás sea lo que hace que esta balada sencilla de su álbum debut sea tan sorprendente. Con una producción mínima y coros, su voz suena rígida y emotiva. Mariah es una maestra de la balada desgarradora, y esta es la cantautora en su máxima expresión, interpretando una canción sobre el amor que se desvanece con una emoción cruda y sin filtros.

Slipping Away

Un bonus del single ‘Always Be My Baby’, esta es Mariah en su mejor momento de R&B. Los ritmos ondulantes y las letras agridulces hacen de esta canción una de las favoritas de los fans: «Te estás escabullendo de la vida y el amor que hemos hecho / Cariño, estoy tan asustada» Escandalosamente excluida del álbum Daydream, ‘Slipping Away’ nunca tuvo su oportunidad de brillar. 

Last Night a DJ Saved My Life

Sí, la película fue un fracaso, pero la banda sonora fue algo subestimada hasta que fue revivida por una campaña de fans  en 2018. Lo más destacado es este clásico disco al que DJ Clue le dio un toque hip-hop con rap añadido de Busta Rhymes y Fabolous. La sensual voz de Mariah ofrece un sedoso viaje de seis minutos y 43 segundos de principio a fin, y Mariah incluso rapea uno de los famosos versos de la canción.

If Only You Knew’ / ‘Somewhere Over the Rainbow

No es una canción del álbum, sino una presentación en vivo de un espectáculo tributo a Patti Labelle, la ‘madrina’ de Mariah. Mariah empieza con la versión de Labelle, antes de soltarse y ofrecer voces serias en el clásico de Judy Garland que ella hace suyo. Es tan fabuloso.

Close My Eyes

Del álbum Butterfly, esta es el B-side favorito de muchos lambs. Aquí, Mariah es más honesta, cantando sobre una vida temprana problemática y una inocencia perdida demasiado pronto: “La vida era un camino sinuoso / Y aprendí muchas cosas que los pequeños no deberían saber”. Es una melodía que toca la fibra sensible de muchos, desde la persona a la que le arrebataron su infancia hasta el niño gay que pasó demasiado tiempo en el armario. Te escuchamos, Mimí.

Want You

#Justice4Glitter fue la campaña que ayudó a que el primer álbum “fracaso” de Mariah fuera reevaluado en 2018. Amado por los fans por sus subestimados B-Sides, lo cual es especialmente evidente en esta habilidosa y sensual colaboración con Eric Benet que suena fresca como recién salida de un disco R&B Funk de los 80. 

Lead The Way

 

Bien, uno más para los Glitterati. Una inmensa balada clásica de Mariah que construye y construye y construye, y justo cuando crees que está lista para tocar la gran nota final, regresa y suelta otra colosal. Inmensa.

Fly Like A Bird’ (live at the Grammy’s version)

Mariah canta el evangelio completo en esta canción de cierre de su álbum (no lo llames regreso) The Emancipation of Mimi, con la que obtuvo aclamación universal y premios después de un par de álbumes llenos de baches. La versión completa en vivo de su actuación en los Grammy en 2006 comienza con el éxito número uno ‘We Belong Together’ antes de volar con una interpretación impulsada por el coro de esta balada espiritualmente edificante hacia la libertad.

Side Effects

Esta canción es del álbum E=MC2, amado por los fans por su brutal versión de su matrimonio con su exjefe del sello discográfico, Tommy Mottola. “Yo era una niña, tú eras un hombre / Yo era demasiado joven para entender / Fui ingenua, simplemente creí todo lo que me dijiste / Dijiste que eras fuerte, protegiéndome / Luego descubrí que eras débil / Manteniéndome allí bajo tu pulgar / Porque tenías miedo de que me convirtiera en mucho más de lo que podías manejar / Brillando como una lámpara de araña / Que decoraba cada habitación / Dentro de este infierno privado que construimos”, canta en esta carta abierta con mucho ritmo a una situación sobre la que no ha tenido reparos en escribir en otras canciones.

I’m That Chick

Otra joya de E=MC2, un álbum que vio a Mariah incluir temas pop/R&B que criminalmente nunca fueron lanzados a la radio. Una continuación natural de ‘Touch My Body’, esta alegre canción pop es pura alegría, con Mariah en su momento más divertido.

The Distance

Un medio tiempo del último álbum de estudio de Mariah, Caution, lanzado en 2018. Es una divertida canción de amor sobre «llegar hasta el final» en una relación que se ha calificado de interminable. Mientras nuestra diva promocionaba el lanzamiento del álbum, lo interpretó en The Tonight Show de Jimmy Fallon, y pensamos que obtendríamos un sencillo completo y un video… pero, lamentablemente, no. Aún así, está en nuestros corazones como una cara B clásica de Mariah.

Fuente: Attitude Magazine :: MundoMariah

Los mejores B-Sides de Mariah Carey: de «Close My Eyes» a «Vanishing»
Etiquetado en:    
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com