All I Want For Christmas Is You sube al Top5 en USA

All I Want For Christmas Is You cumple las predicciones y sube 20 puestos esta semana en el Billboard Hot100, ascendiendo del 25 al 5, por lo que sigue sumando más semanas en el Top10. La canción, que ha sido la que más ha aumentado en ventas esta semana, posiblemente pueda auparse al Top3 esta semana.  A pesar de estar «opacada» en spotify por Brenda Lee, está por encima de Rockin Around The Christmas Tree en el Hot 100, puesto que esta semana la canción de 1958 es #6, dado que Mariah la domina en Apple Music (#7 frente a #52) o Youtube USA (#6 frente a #92 en el semanal).

AIWFCIY también domina en Holiday 100, donde es #1 por 37 semana consecutiva. Esta semana cumple 52 semanas en el #1 de Holiday 100, de las 57 semanas en las que ha estado activa esa lista. En cuanto a Billboard Global 200, se sitúa en el #5 y en el #17 en la lista que excluye a USA.

Respecto a Merry Christmas, sube del 40 al 19, con unas 21.000 copias despachadas esta semana.

Por último, la predicción para Reino Unido es que la canción se situe entre el puesto 6 y 8 esta semana.

Fuente: Billboard :: MundoMariah :: OfficialCharts

Entrevista + Fotos de W Magazine a Mariah Carey

Su carrera es material de leyenda. Incluye la composición de canciones (Carey fue incluida en el Salón de la Fama de los Compositores en 2022); gimnasia vocal de nivel olímpico (es famosa por tener un rango de cinco octavas); y riesgos artísticos que cambian el juego (su catálogo de remixes de R&B, hip-hop y música dance sigue siendo el estándar de oro al que aspiran todos los artistas musicales). Es la única artista que ha tenido un sencillo No. 1 en cada una de las últimas cuatro décadas y, con 145 millones de álbumes vendidos, se ubica como uno de los músicos de mayor éxito comercial de todos los tiempos. Cuando se lanzó su sencillo debut, «Vision of Love», en 1990, Carey atravesó las listas de éxitos como un cohete que abandona la atmósfera de la Tierra. Su carrera solo ha ascendido más alto que los cielos desde entonces. Ha tenido 19 canciones en lo más alto del Billboard Hot 100, más que cualquier otro artista solista en la historia, y solo superada por los Beatles. Dieciocho de esos éxitos fueron escritos o coescritos por la propia Carey, incluido «All I Want for Christmas Is You», que ha aparecido en todas las temporadas navideñas desde que se lanzó hace 28 años, en 1994.

Pero su resistencia va mucho más allá de su enorme pila de éxitos profesionales. Una constelación centelleante de estilo campestre de Dolly Parton y musicalidad de Aretha Franklin, sus Mariah-ismos están grabados para siempre en la imaginación del público. Sí, querida, nos encanta que cada invierno, la época más maravillosa del año comience solo cuando Mariah decide sacar su mono rojo de Papá Noel ajustado al cuerpo de su amplio armario lleno de diseñadores. Y hay algo sublime que sucede cada vez que la Songbird Supreme nos honra con una presentación en vivo. Esto es cierto incluso, o quizás especialmente, cuando la falta de una prueba de sonido, un sistema de sonido defectuoso o cualquier otra afrenta a su fabulosidad desencadena una serie de majestuosas miradas en blanco en el escenario y guiños de complicidad a la multitud que parecen decir: “ Queridos, ¿pueden creer que esto me está pasando a mí?”.

Carey nació en Huntington, Nueva York, de padre negro, ingeniero aeronáutico, y madre blanca, cantante que actuaba en la Ópera de la Ciudad de Nueva York. En sus memorias de 2020, El significado de Mariah Carey, contó escenas desgarradoras de violencia y abuso de drogas entre sus hermanos. “Fue una infancia extremadamente disfuncional, hasta el punto en que es impactante que logré salir de eso”, me dijo Carey. También se sintió «otra» como una niña birracial que creció en un vecindario predominantemente blanco en Long Island. “No había modelos a seguir para las personas que eran claramente mixtas o, ya sabes, de piel clara o como lo categorizáramos entonces, así que no sabía a quién mirar cuando era niño. Fue difícil.»

Sus primeros años como superestrella tampoco fueron particularmente fáciles. Cuando era una artista joven, fue arrojada al mundo restrictivo de la fama y los contratos de sellos discográficos bajo el puño de hierro de su ahora exmarido, el magnate de la música Tommy Mottola. Era una historia familiar de control masculino sobre el arte femenino; todos hemos visto cómo presiones tan extraordinarias pueden romper incluso al más grande de los titanes del pop. Pero esas luchas solo parecían agudizar su propósito. Para Carey, la música nunca se ha tratado simplemente de cantar éxitos pop. Ha sido un salvavidas fundamental para las libertades personales y creativas.

«Hay cosas de las que la gente no es consciente, porque todo este asunto de ‘diva’ es siempre lo que la gente ve primero», dijo. “Sí, juego con eso. Y sí, parte de eso es real. No puedo evitarlo. Como, ¿qué haces si creciste con una cantante de ópera por madre, que fue a Juilliard e hizo su debut en el Lincoln Center? Hay una cierta cantidad que va a emerger. Entonces, sí, es solo una afectación, y a veces se hace a propósito, y a veces es solo, ya sabes, una respuesta”. Sin embargo, en una conversación, ya sea durante un cotilleo a la 1 a. m. o durante llamadas telefónicas continuas desde un baño de burbujas en su apartamento del centro de Manhattan, está claro que ella sabe que tú sabes que ella sabe que hay más en su historia que una mera caricatura, sin embargo, incrustada en diamantes puede ser su personalidad pública. La mente de Carey divaga rápida y furiosamente, saltando entre conocimientos musicales enciclopédicos, interludios existenciales, reflexiones sobre su carrera y tonterías desarmadoras.

Real o imaginaria, su armadura de diva la ha protegido durante sus décadas como la voz más impresionante de su generación, varias generaciones, en realidad. Éxito tras éxito, la voz de Carey ha crecido junto con ella y las luchas de la mayoría de edad de su audiencia. Para su legendario remix de 1993 de «Dreamlover», con David Morales, Carey volvió a grabar por completo las alegres voces y melodías de la pista, y transformó el breve y azucarado gusano de la oreja en un himno de discotecas de liberación gay. Dos años más tarde, su remix de «Fantasy», con Ol’ Dirty Bastard y Sean «Puffy» Combs, fue un rechazo a los ejecutivos musicales que instaron a Carey a restar importancia a su negrura. “Esos remixes fueron las únicas cosas que hice durante ese tiempo en las que no había alguien tratando de controlar las cosas o fingiendo que sabía cómo debería ser mi música”, dijo Carey.

En estos días, pocos temas están fuera de los límites. Carey me dijo que estaba dispuesta a “responder todas las preguntas” que se me ocurrieran. (Excepto uno: su edad. «Tengo esencialmente 12 años», dijo). Actualmente está trabajando con el director Lee Daniels en una serie de televisión con guion basada en sus memorias. “Mi vida en general tiene muchas más capas de lo que la gente sabe o incluso de lo que está en el libro”, dijo. “Las personas que han sido amigos míos durante años decían: ‘¿Cómo es que nunca me dijiste que todo esto te pasó?’ En este momento de mi vida, se trata de hacer cosas que realmente quiero hacer”.

Hola Mariah, ¿cómo estas? Espera, ¿es agua corriente lo que escucho de fondo?

Soy multitarea. Me estoy metiendo en mi bañera. Prefiero hacer entrevistas donde puedo hacer cosas. En este momento, alguien más está haciendo correr el agua. Estoy aquí y está, como, hirviendo. Entonces, estoy de pie. Estoy teniendo un momento de estar de pie sobre una pierna hablando contigo, y es genial.

Merry Christmas to All!” » agotado en el Madison Square Garden.

Estoy extremadamente entusiasmada con algunos momentos de colaboración que están sucediendo. Honestamente, he estado tratando de armar esto en términos de, está bien, ¿qué vamos a hacer para Navidad? Porque es “la época más importante del año”. Por favor, di que acabo de cantar eso. Pero no voy a cantar ahora, porque apenas pude dormir anoche. Por una vez, salí, oh Dios mío. Me quedé despierta un poco más tarde de lo que debería, porque olvidé que estábamos haciendo cosas durante el día. Por lo general, soy nocturna y me despierto tarde para experimentar la vida como, posiblemente, un vampiro. No sé. Mis amigos y yo nos reímos y bromeamos sobre eso, porque es verdad. Soy mucho más creativa por la noche; trabajo mejor por la noche. Regreso a la vida

Háblame de la Navidad en casa de los Carey.

Creo mi propio momento navideño. Quiero decir, Papá Noel nos visita. Viene con su reno. No exagero, esta es la verdad. Por cierto, antes de que nacieran mis hijos, hacía el mismo tipo de cosas. Así es como es conmigo y Santa y el reno.

Tus mellizos, Moroccan y Monroe, ahora tienen 11 años. ¿Saben que su mamá es más icónica que Papá Noel?

Cariño, mira, sé que muchas veces la gente dice: «¡Oh, sí! ¡Mírala! Ella es tan festiva y tan navideña”, o lo que sea. Pero, en realidad, la Navidad me hace feliz. La gente piensa que tuve esta vida de princesa o lo que sea, una especie de existencia de cuento de hadas donde simplemente emergí, como, «¡Aquí estoy!» Y eso no es lo que es. Dudo que tengas suficiente tiempo para escribir sobre todo eso, así que no entraremos en eso. ¿Pero cuando creces con una vida desordenada y eres capaz de tener esta transformación en la que puedes hacer de tu vida lo que quieres que sea? Eso es alegría para mí. Por eso quiero que mis hijos tengan todo lo que puedan tener. Quiero que sean capaces de entender que pueden ser lo que quieran ser.

¿Son sus mellizos buenos regalando?

Sí, hacen muchas de las cosas que me dan. Espera; Creo que el ratoncito Pérez se olvidó de venir anoche…

Oh querida. Tienen que aprender que el ratoncito Pérez tiene una vida de vez en cuando.

Sí, él sale y esas cosas, mucho. Pero él es muy generoso, el ratoncito Pérez, así que creo que han ahorrado y acumulado lo suficiente como para poder comprarme algo este año, lo cual sería increíble. Me encanta darles regalos, porque el acto de abrir un montón de regalos es algo que no podía hacer cuando era niña.

Tengo miedo de preguntar qué música escuchan los niños de 11 años en estos días.

Aquí está la cosa: siempre estoy escuchando música. Cuando estaba embarazada de ellos, les ponía este cinturón tipo iPod para que pudieran escuchar música inspiradora y, simplemente, tener diferentes tipos de momentos relajantes o lo que sea. Pero una vez que comenzaron a escuchar su propia música, ya sabes, una vez que permití que sucedieran los momentos del iPad, se convirtió en lo que estaba sucediendo en un juego y ciertas canciones que se presentan de manera más destacada en diferentes videojuegos. Todavía no están en TikTok, pero sé que lo están a mis espaldas en secreto de todos modos. Entonces, las canciones son solo fragmentos de 15 segundos para ellos. Pero tengo varias listas de reproducción diferentes que reproduzco todo el tiempo. Trato de hacerles escuchar algunos de mis artistas favoritos que tal vez no hayan escuchado o que nunca escucharían si solo escucharan esos fragmentos. Los interrogaré y diré: «Está bien, ¿quién está cantando?» Y la mayoría de las veces, lo hacen bien. Suele ser Prince o Stevie Wonder. Es Aretha Franklin. Está Chaka Khan. Y yo digo: “Tienes que escuchar el tono de la voz. Escucha cómo están cantando”.

Al igual que esos artistas, también has hecho algunos de las grabaciones pop más grandes de todos los tiempos. Comencemos con «All I Want For Christmas Is You».

Bien, entonces la idea de que yo haga un álbum navideño vino de la compañía discográfica. Fue muy temprano en mi carrera, y pensé que era un poco temprano para hacer eso, pero dije: «Bueno, me encanta la Navidad». Tuve algunas Navidades muy tristes cuando era niña, pero siempre trato de encontrar la luz brillante allí. Estaba un poco tarde, caminando por esta casa donde vivía con mi primer ex esposo, tenía un teclado y, no, de ninguna manera soy un pianista, pero puedo tocar acordes cuando lo necesito. Pero prefiero trabajar con un pianista virtuoso porque escucho los acordes. De hecho, estaba teniendo una conversación con Solange [Knowles] sobre esto anoche. Cuando estás escuchando un acorde y puedes cantar cada nota a un virtuoso, es mucho más fácil que yo sentado allí diciendo: «Oh, lo sé, me falta una cosita aquí».

Me encanta la idea de que esta enorme canción comenzara contigo tocando un teclado en una gran casa.

No quería que se sintiera específico de ninguna época, así que no usamos sonidos que estuvieran de moda en ese momento. De esa manera, se sentiría clásico y atemporal. Pero nunca podría haber imaginado que se convertiría en una parte tan importante de mi vida. Oh gracias. Lo siento, alguien acaba de entrar aquí, con los ojos cerrados, para que conste, para que todos lo sepan. Y tengo una toalla aquí mientras recibo mi té.

La mariposa ha sido un símbolo poderoso en su obra, desde su álbum seminal de 1997, Butterfly, que este año celebra su 25 aniversario, hasta su última colaboración creativa, dos colecciones inspiradas en mariposas y llenas de diamantes con Chopard. ¿Ha evolucionado para ti el significado de la mariposa, ya sea artística o personalmente, con el tiempo?

Bueno, no reconozco el tiempo. no la conozco

Correcto. El tiempo es una construcción, obviamente.

Obviamente, cariño. Siempre he sido… ¿cuál es la palabra? No «obsesionada», porque entonces la gente dirá: «¡Oh, ella hizo una referencia a su canción!» Por lo tanto, siempre me ha intrigado Chopard, una de las marcas más grandes y respetadas en términos de joyería fina, la más alta del mundo, en mi opinión. Entonces, cuando tuve la oportunidad de trabajar con ellos, dije: «Hagamos la mariposa». Ayer usé este importante collar de mariposa de la colección Chopard X Mariah Carey, y vivo para él más que para cualquier otra pieza de joyería que haya usado en toda mi vida. ¡En serio, cariño! Ahora, déjame volver a tu pregunta. Honestamente, la mariposa representa tantas cosas, así que perdóname por dar vueltas en círculos. Después de transformarme en mariposa y aprender a volar, tuve que ganar esa fuerza porque la relación en la que estaba, la vida que estaba viviendo, en ese momento era muy difícil. Ahora, no estoy tratando de hablar de eso en este momento, pero solo quería expresarles que tenía que aprender a ser una mariposa. Hay una letra en mi canción «Butterfly», del álbum Butterfly, del cual estamos celebrando 25 minutos de—

¿Veinticinco minutos?

Sí, cariño, cada año es solo un minuto, ¿de acuerdo? ¡Te lo dije, no reconozco el tiempo! [Risas] Entonces, de todos modos, hay esta letra en mi canción «Butterfly», del álbum Butterfly, que dice: «He aprendido que la belleza tiene que florecer en la luz / Los caballos salvajes corren desenfrenados / O su espíritu muere». Entonces, lo que realmente estoy diciendo con esa oración es que salí de ese capullo, que, en esencia, estaba siendo yo… hay una palabra para eso. Eres un escritor, así que sé que sabes esto porque sé que eres un verdadero escritor.

¿Secuestrada, tal vez?

Sí. ¡Estaba secuestrada! Gracias cariño. Entonces, sí, realmente no pude salir de ese tipo de situación difícil y secuestrada. Pero cuando salí de ese capullo e hice la canción «Butterfly», de mi álbum Butterfly, estaba en un lugar donde finalmente había ganado fuerza. Y volveré a la letra: «Porque nunca serás mío hasta que sepas cómo se siente volar». El símbolo de la mariposa real representa la emancipación; representa la libertad. Y The Emancipation of Mimi es un álbum diferente, me doy cuenta. Y me doy cuenta de que mis fans tienen un poco de división, como, «¿Qué nos gusta más?» A algunos de los fans les encanta “Butterfly”. Saben que es mi disco favorito. Pero a otras personas les encanta The Emancipation mucho más. Lo que diría es que Butterfly fue mi primera emancipación. Cuando escucho ese álbum, de arriba a abajo, pienso: Esta fue la primera vez que se me permitió ser yo misma.

Otro momento importante de ese período fue el video musical en blanco y negro de “My All”, dirigido por el legendario fotógrafo de moda Herb Ritts.

Bien, primero que nada, estoy completamente de acuerdo. Herb era un genio. Ni siquiera sé cómo expresarlo con palabras, pero estoy muy agradecida de haber podido trabajar con él. Y la única razón por la que pude hacerlo fue porque estaba fuera de esa situación aislada; usted sabe el uno [Risas] Serge Normant hizo el cabello. Laura Mercier hizo el maquillaje. L’Wren Scott fue el estilista. Ella me puso ese increíble vestido. Te lo juro, cariño, mi cuerpo nunca se vio mejor. Todo el mundo era tan, tan talentoso. Ya no hacen videos así.

Has estado reflexionando sobre muchos de los momentos de tu vida en estos días. Tu libro de memorias, El significado de Mariah Carey, fue un best-seller del New York Times…

Está bien, bueno, espera, cariño. Edwin, ¿cómo discutimos esta situación del New York Times?

Edwin Tetteh [publicista de Carey, por teléfono]: Recuerde, el éxito de ventas instantáneo número 1 de The New York Times.

¡Culpa mía! Considéralo permanentemente anotado.

¡Sí, querido! No, de verdad, es solo que Michaela Angela Davis, con quien escribí mis memorias, siempre me recuerda que se convirtió en un éxito de ventas en un instante.

Y su libro infantil The Christmas Princess trata sobre una niña llamada Little Mariah.

La pequeña Mariah es una niña mestiza sin dinero y sin nadie que venga a peinarla. Es como Pippi Calzaslargas o Harriet the Spy, pero es birracial. Muchas personas que son mis fans reales sienten que son «otros», ya sean blancos, negros, marrones, lo que sea, ya sabes, de cualquier raza, credo o color. Si te sientes «otro», es solo una cosa diferente. Y creo que sabes a lo que me refiero. Supongo que estamos en la misma página aquí, cariño.

Es un cuento de hadas sobre cómo ser fiel a uno mismo es realmente el mejor regalo de Navidad de todos.

Por eso la llaman “la princesa de Navidad”. No porque crea que soy una princesa navideña, o cualquiera de esas cosas que nunca me he llamado. Crecí en un vecindario de blancos y cuando era pequeña, nadie tenía mi nombre. Nadie podía siquiera pronunciar mi nombre. Mi maestra sustituta diría: «¡Oh, hola, Marissa!» Como si literalmente no supieran cómo decirlo. Por eso la llamamos Little Mariah en esta historia, porque estamos hablando de una niña pequeña que se eleva por encima de sus circunstancias y termina ayudando a otras personas a través de la música. El príncipe azul no la salva. La música la salva. La música siempre salva el día, ¿de acuerdo?

Fuente: W Magazine :: MundoMariah

All I Want For Christmas Is You sigue su camino hacia el Top 10 en Reino Unido

All I Want For Christmas Is You sigue con su ascenso en las listas de éxito de Reino Unido.

Si la semana pasada, la canción entraba al top 40 con más antelación que nunca y se convertía en la canción de una mujer con más semanas en lista, esta semana no deja de subir y asciende del 36 al 18, colándose de nuevo en el Top 20. Si la semana que viene entra al Top10 se convertirá en la canción con más semanas en el Top10 de la historia.

En cuanto a otras listas de Reino Unido, sube del 21 al 6 en streaming y  del 46 al 40 en ventas con 15.379 unidades despachadas. En cuanto a Irlanda, sube del 32 al 19 y sube del 94 al 50 en Australia.

Fuente: Official Charts :: Aria Charts :: MundoMariah

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com