Pitchfork nombra a una canción de Mariah Carey como la mejor de los 90

pitchforkPitchfork, una de las webs musicales más reconocidas a nivel mundial, ha nombrado a Fantasy (Remix) con ODB como la mejor canción de los 90. Always Be My Baby también aparece, en el puesto 49.

Esto es lo que ponen sobre Fantasy:

Deja que Mariah Carey, la chica de al lado, haga que la lujuria pura suene tan ingenua, tan dulce como un almíbar, que podría leerse como algo piadoso para un transeúnte. Deja que una diva en el apogeo de su fama describa estar cachonda como sentirse «un poco agitado por dentro», y articularlo cantando carreras más vertiginosas que las atracciones de un parque de atracciones. Se siente bien que ella escribió, produjo y grabó «Fantasy» en solo dos días, aproximadamente la cantidad de tiempo que una persona puede vivir únicamente del vértigo de un coqueteo y la anticipación de un eventual lanzamiento. Así es como podría sentirse el amor a los 26 años, la edad en la que lanzó la canción. Así es como quieres que se sienta el amor por el resto de tu vida también.

El noveno No. 1 de Mariah se produjo entre éxitos de sus compañeras íconos, Janet Jackson y Whitney Houston, superando a ambas como récord histórico. “Fantasy” debutó en la cima del Hot 100, convirtiendo a Mariah en la primera mujer en hacerlo, y solo en la segunda artista en debutar en el No. 1 después de Michael Jackson. Su base fue una fusión de géneros: al reelaborar varios elementos de «Genius of Love», la canción de Tom Tom Club de 1981 que ya se estaba convirtiendo en un elemento básico en las bibliotecas de muestras de rap, ella y el coproductor Dave Hall, sugirieron que la música pop podría ser simplemente tan astuta, reverente, experimental y flipada como el hip-hop. Y el remix, producido por Diddy y su colectivo Bad Boy, sirvió como prueba de concepto.

Según varios relatos, es un milagro que el remix exista. En ese momento, el infame y controlador esposo de Mariah, Tommy Mottola, 20 años mayor que ella, esperaba convertir a la cantante en una baladista familiar. No quería que ella mancillara su imagen prístina, y mucho menos a manos de un rapero que actuaba bajo el nombre de Ol’ Dirty Bastard. (Más tarde en la vida, la cantante hablaría abiertamente sobre cómo ella, una mujer negra de piel clara, fue comercializada por su sello en formas que se sentían fuera de su control). Pero Mariah, una superfan de 36 Chambers, de Wu-Tang, que era conocida por hacer sonar aODB en un boombox rosa mientras viajaba en su limusina, insistió en que el rapero tuviera rienda suelta. Se convirtió en un espectáculo, que involucró cantidades exorbitantes de dinero en ese momento, $ 15,000 por un verso, y varias sesiones de estudio muy borrachas.

Y así, ODB se convirtió en el maestro de ceremonias de la canción, comenzando con lo que se convertiría en uno de los gritos más reconocibles en la historia de las fiestas de barrio, entrando y saliendo de la canción con un encanto arrogante, inevitablemente desviándose tan fuerte, que su acento se vuelve un poco country, un un poco de rock and roll. Fue un caos, fue genial, hizo un remix tan exitoso que terminó siendo responsable de la mitad de las ventas de la canción. Pero la canción también se convirtió en algo mucho más poderoso para Mariah y quienes la seguirían: fue una declaración de independencia, una recuperación de la agencia y la identidad, un modelo para un nuevo tipo de canción pop que se replicaría en las próximas décadas.

Fuente: Pitchfork :: MundoMariah

Mariah Carey consigue nuevas certificaciones en Estados Unidos

RIAA PLATINOMariah Carey sigue agrandando su leyenda como la artista femenina más certificada en Estados Unidos tras las nuevas actualizaciones que ha hecho la RIAA.

En el apartado de discos, The Emancipation Of Mimi logra un millón más y es ahora 7 platino mientras que Memoirs Of An Imperfect Angel pasa de oro a platino.

En cuanto a sencillos, Up Out My Face consigue ser oro, Touch My Body pasa de 2 a 3 platinos y We Belong Together pasa de 4 a 6 platinos. Hay que recordar que esta canción logró su segundo platino en 2016, por lo que ha conseguido certificar 5 millones en solo 6 años.

Con estos datos, Mariah logra 1,5 millones más en discos, por lo que tiene certificados 71 millones, ocupando el puesto 11 global y 1 en mujeres. Barbra Streisand (68,5) y Madonna (64,5) son sus perseguidoras.

Fuente: RIAA :: MUNDOMARIAH

Festival Global Citizen 2022: cómo verlo en cualquier parte del mundo

La temporada 2022 del Festival Global Citizen ya inició oficialmente con grandes artistas de talla mundial, líderes influyentes y Global Citizens, todas y todos unidos para empoderar a las niñas y las mujeres, tomar acción contra la crisis climática, romper las barreras sistémicas y respaldar a activistas y defensores.

Presentado por la actriz, productora, autora y embajadora de Global Citizen, Priyanka Chopra Jonas, el Festival Global Citizen: NYC contará con presentaciones de Metallica, Charlie Puth, Jonas Brothers, MÅNESKIN, Mariah Carey, Mickey Guyton y Rosalía, así como invitados especiales entre los que se cuentan Angélique Kidjo y Billy Porter.

Global

Cualquier persona, en cualquier lugar, puede ver el programa de 10 horas desde la comodidad de su hogar en la aplicación de Global Citizen, el canal de YouTube o el perfil de Twitter. La retransmisión en directo comenzará el 24 de septiembre a las 4 p.m. (ET) en Nueva York, a las 8 p.m. en Accra, a las 9 p.m. en Londres, a las 10 p.m. en Johannesburgo y París, y a medianoche en Dubai.

Las retransmisiones globales también estarán disponibles en Amazon Music, Apple Music y la aplicación Apple TV, Twitch y Veeps.

Latinoamérica

La emisión, de 10 horas de duración, podrá verse en el canal Bis de Globo a las 5 p.m (ET).

Los Global Citizens que viven en América Latina también pueden ver un programa de dos horas de duración a través de Albavisión a las 7 p.m (ET).

Europa

El programa en directo comenzará a las 9 p.m. WET y a las 10 p.m. CET. Los que estén en el Reino Unido deben asegurarse de seguir la página de Twitter de Global Citizen UK, mientras que nuestros amigos alemanes pueden mantenerse al día a través de la cuenta de Twitter de Global Citizen en alemán. El resto de Europa podrá verlo en directo desde nuestro canal de YouTube.

Extraido de Global Citizen

Mariah Carey habla con Rolling Stone de sus nuevos proyectos

En la épica nueva entrevista de podcast, Carey habla sobre hacer ‘Butterfly’ de 1997, sus planes para su álbum de rock alternativo perdido, grabar música nueva durante la pandemia y muchos otros temas.

“TENER LA FUERZA para romper con eso no fue fácil”, dice Mariah Carey, reflexionando sobre el final de su matrimonio con Tommy Mottola, como se relata en su obra maestra de 1997, Butterfly. “Así que puse todo en la música”.

Carey dio una de sus entrevistas más honestas, abiertas y divertidas para el nuevo episodio de Rolling Stone Music Now, que se extrajo de más de dos horas de conversación en dos sesiones separadas. El tema que nos ocupa es el 25 aniversario de Butterfly, que ha dado lugar a una nueva reedición repleta de extras, incluidos ocho bonus tracks. La conversación profundizó en la creación del álbum, pero también abordó muchos, muchos otros temas, incluida la nueva música en progreso, la versión de la serie con guión planificada de Lee Daniels de las excelentes memorias de Carey, El significado de Mariah Carey, y mucho más.

Carey revela el verdadero origen del estribillo de «Butterfly»: «Si volvieras a mí/Realmente estábamos destinados a ser/Así que abre tus alas y vuela». “Si escuchas la letra de la canción ‘Butterfly’”, dice, “eso es lo que siempre esperaba que Tommy me dijera. Como si, ya sabes, ‘Aquí está todo lo que tienes que hacer, y todo estará bien’. Pero en realidad ya era demasiado tarde para eso”.

Carey todavía está molesta porque la canción adelantada a su tiempo «Breakdown», junto a miembros de Bone Thugs-N-Harmony, no fue promocionada más fuertemente como sencillo por parte de la discográfica. “La gente no creía en eso, ni creía en mí en ese género y en ese momento”, dice Carey, quien habla extensamente en el podcast sobre los ridículos temores de su sello de que su música se estaba volviendo “demasiado urbana”. “Por personas, me refiero a la morgue corporativa, las entidades que manejan las cosas. Quiero decir, ¡’Tha Crossroads’ fue un disco tan grande!

Ha pasado mucho tiempo pensando en cómo elegir a una actriz para que la interpretara en la serie con guión planificada de Lee Daniels sobre su vida, pero quiere cantar ella misma. «Bueno, eso es una cosa», dice Carey. “¡Es una cosa! Realmente me importa más la actuación que la persona que es cantante. Realmente importa que la actriz logre esa parte. He hecho mi voz y puedo rehacer cualquiera de mis voces en este punto. Será una tarea interesante también porque la persona que es ambigua, que se ve y es mestiza, será importante para mí”.

Carey pasó la pandemia grabando todo tipo de música en su estudio Butterfly Lounge, desde una nueva versión de «We Belong Together» hasta lo que parece más de un nuevo álbum potencial, y también puede lanzar un documental de las sesiones. “Se trata de tres o cuatro cosas diferentes. Uno es un proyecto que casi he terminado y en el que estaba haciendo algunos ajustes vocales de fondo. Una es [nuevas] canciones que podrían ser para la serie con guión o un documental. Y luego hay un álbum temático. Es algo que la gente me ha pedido que haga durante años, pero no se hace en el sentido tradicional. Todavía no está hecho, pero estoy muy entusiasmada con eso. Estoy trabajando [en ese álbum] con algunos artistas nuevos muy eclécticos, así como con algunas personas legendarias”.

Después de un descanso vocal durante la pandemia, está satisfecha con el estado actual de su voz. “Viajar y enronquecer y hacer esto y aquello dañó mi voz por un minuto”, dice. “Pero tener ese momento para devolverlo a un lugar en el que me sentí realmente bien fue un regalo en sí mismo. Quiero decir, ninguno de nosotros estaba emocionado de lidiar con Covid, pero eso me dio la oportunidad de volver al estudio y concentrarme estrictamente en la música”.

Ha encontrado la versión enterrada de su álbum de rock alternativo secreto y perdido, Someone’s Ugly Daughter, con su propia voz principal intacta. (El álbum se lanzó por primera vez bajo el nombre de Chicks en 1995 con su amiga Clarissa Dane a cargo). Carey planea sacar esas versiones, y también está planeando algo misterioso relacionado con el proyecto con “otro artista”.

Puedes escuchar la entrevista completa en Apple Podcasts or Spotify.

Fuente: Rolling Stone :: MundoMariah
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
WhatsApp