Mariah Carey está en un momento interesante. Tras cerca de dos décadas de ubicuidad, por primera vez su música parece infravalorada. Lanzado en Septiembre, Memoirs Of An Imperfect Angel es inteligente, maduro y a veces divertido, pero para una artista con más #1 que Elvis Presley, no ha tenindo ningún super hit. Mientras tanto, la carrera cinematográfica de la esposa de Nick Cannon está en pleno proceso de reivindicación tras superar Glitter, 2001. Desaliñada, con bigote, su papel de trabajadora social en Precious, película independiente del año, la ha dejado en buen lugar. La nativa de Long Island, llama por telefono a TONY desde su guarida de Tribeca, mientras se prepara para una intensa temporada de vacaciones, que acabará con un concierto en el Madison Square Garden en Nochevieja.

¿Como preparas tu mente para la enormidad que supone ser la estrella del Garden en Nochevieja?
Tengo que estar de fiesta en NY. Hace unos años canté en Times Square justo antes de la cuenta atrás. Teniamos una escolta policial, porque no puedes pasar entre la gente de otra manera, lleno de confetti y cosas brillantes de año nuevo. Hacia mucho frio y yo tenia un pequeño conjunto, que sé que fue chocante, pero era increible. Mi meta es que todo el mundo esté de fiesta – sé que soy redundante con esa palabra- lo posible. No quiero echarlo a perder, pero estoy pensando, ¿Que puedo hacer en este show para recrear que es lo que se siente al estar en el medio de Times Square? Porque mucha gente tiene miedo de ir allí.

Una escolta policial quizá ayude. Estaba escuchando tu album justo antes que me llamaras y me he sentido con un poco de hambre.
[risas] Si, porque?

Tienes todas esas metáforas de comida. Hay una linea sobre el pastel Duncan Hines…
Pasteles amarillos Duncan Hines.

Lo siento, Pasteles amarillos Duncan Hines. Tambien mencionas papas del McDonald’s y helado. ¿Hay algo que te guste comer antes de un concierto?
Tengo que comer un poco, porque no lo voy a hacer durante el concierto. No puedo desvelar los secretos de mi querida nueva dieta, que son muy intrigantes.

¿Porqué?
Son cosa de otra persona.

Ya veo. Leí un cotilleo que decia que eras una loca del queso. ¿Es verdad?
No puedo creer que se haya escrito eso. ¿Que está mal en este loco mundo? De una manera apropiada, si, me gusta el queso y el vino juntos. Pero probablemente no comería queso al azar en plan «Dame quesooooooo».

Hey, yo hago eso. Asi que tu puedes pararte en un todo a cien y cantar en ese registro alto?
A veces me levanto y es la cosa más facil para mi. Porque todavia tengo la voz áspera. (ronronea en soprano) Me gusta hacer eso.

¿Te limpia?
Si, pero a veces, cuando mi registro medio está mas claro, esas notas son más dificiles. Tengo una situacion de las cuerdas vocales en tres dimensiones. La voz de pecho tiene su propia cosa, requiere una cierta cantidad de sueño.

¿Basas tu acento en Precious en alguno en particular? Dijiste que eras de Long Island o quizá de sus alrededores.
La persona en la que me estaba basando quiza era del (cambia el acento)  bajo Westchesta. Quizá vaya a la ciudad, ya sabes, para comprar  un poco de marisco. (risas)

¿Te refieres a alguien de Yonkers?¿Mamaroneck?
(Cambia acento) Si, si Yonkiz… (de nuevo su voz) Es una combinación. Hay una mujer que no es trabajadora social pero trabaja con niños. No tiene un acento como ese, estaba canalizando su comportamiento. Y luego estaba esta mujer de… (cambia acento) bajo Westchesta.

¿Crees que te has expiado de tu premio Razzie?
Nunca me preocupé de esa estúpida cosa. Solo me molesta que ocho años después sigan con, «La estrella de Glitter, bla bla bla». Y yo como, «Si, eres actual». Ha habido películas peores. Y no estoy defendiendo esa película. No era lo mío. Yo no la creé. Pero creo que la banda sonora está bien.

Fuente: MariahDaily :: MundoMariah

Entrevista de Mariah con Time Out New York
Etiquetado en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com