Han pasado casi 20 años desde la última vez que Mariah Carey ganó un Grammy, por lo que cuando recibió el Premio Global Impact del Black Music Collective de la Academia de la Grabación, ofreció una dosis de su tono cómico característico.

“¿Es este un Grammy de verdad? No he visto uno en muchísimo tiempo”, dijo el jueves por la noche mientras sostenía el premio.

«Es raro. No lo sé”, continuó Carey mientras se reía mientras el público en el Fairmont Century Plaza la animaba. «Descubriremos qué es esto más adelante».

Carey es fácilmente unoa de las artistas que más ha vendido de todos los tiempos y tiene el récord de mayor número de éxitos número uno (19) de un artista solista. Ha sido nominada a 34 premios Grammy, ganando cinco: mejor artista nuevo y mejor interpretación vocal pop femenina (“Vision of Love”) en 1991, así como tres premios de R&B en la ceremonia de 2006 por “We Belong Together” y The Emancipation of Mimi. .

Carey recibió el premio del Black Music Collective por ser una “creadora de música negra cuya dedicación a esta forma de arte ha influido enormemente en la industria y cuyo legado de servicio inspira a innumerables personas en todo el mundo”. En su discurso, la cantante se puso seria y dijo que tenía que luchar para cantar y escribir el tipo de música que sentía más cercana.

“Cuando comencé en el negocio de la música, a menudo me decían que debía ajustarme a ciertas expectativas. No me animaron a centrarme en mi amor por la música negra. Fueron necesarias innumerables discusiones, interminables rabietas (las llamaré rabietas) y, sobre todo, una determinación inquebrantable, pero, finalmente, pude revelar mi yo auténtico, como dicen, y crear música que surgió de mi corazón. Al hacerlo, descubrí una nueva sensación de libertad y realización”, dijo.

Varios artistas rindieron homenaje a Carey en el escenario. Babyface cantó canciones en las que trabajó con Carey, incluidas “Every Time I Close My Eyes” y “When You Believe”, su dúo ganador del Oscar con Whitney Houston; Yolanda Adams tiró la casa por la ventana con una emocionante interpretación “Make It Happen”; Tori Kelly fue una potencia vocal con su interpretación de “Vision of Love”; y Busta Rhymes atrajo al público con la interpretación de su éxito colaborativo con Carey, “I Know What You Want”.

Pero fue Stevie Wonder quien se robó el show. Le dio una serenata a la diva mientras cantaba y tocaba el piano, y le dijo: “Te amo y eso será para siempre”.

Al igual que Carey, también se mostró juguetón en el escenario cuando habló. “Cada vez que hablamos por teléfono o te veo”, dijo Wonder mientras la audiencia hacía ruido, “y nos reunimos y hablamos de música…. ¿Crees que voy a decir: ‘¿Cada vez que te escucho?’”

El público estalló en carcajadas. «Puedo verla, está bien, en espíritu», continuó Wonder.

Fuente: Hollywood Reporter :: MundoMariah

Mariah Carey es galardonada con un premio Grammy Global Impact
Etiquetado en:    
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com