Un año después de que L.A. Pride se mudó de su antiguo hogar en West Hollywood, el evento LGBTQ+ insignia de SoCal regresa con un cartel repleto de estrellas comparable a cualquiera en la escena del festival de música de Los Ángeles.

El icono del R&B-pop Mariah Carey y la estrella del hip-hop Megan Thee Stallion encabezarán la alineación del L.A. Pride in the Park de este año, que tendrá lugar en el Los Angeles State Historic Park en Chinatown el 9 (con Megan) y el 10 (con Carey) de junio, seguida del tradicional desfile por Hollywood el 11 de junio.

Los artistas musicales restantes se anunciarán en una fecha posterior. Pases de fin de semana $89, un día $49.

“Tener a dos mujeres de color encabezando el evento fue muy intencional”, dijo Gerald Garth, presidente de la junta de L.A. Pride. “Ambos han sido innovadores por derecho propio al centrarse en el empoderamiento de las mujeres. Mariah ha sido una de las favoritas de los fanáticos entre la comunidad LGBT durante décadas, y ha sido una gran amiga y partidaria, y Megan es lo mismo”.

El eterno éxito navideño de Carey, “All I Want for Christmas Is You” encabezó el Billboard Hot 100 una vez más en diciembre; en total, tiene 19 sencillos No. 1, la mayor cantidad para cualquier artista en solitario. El último álbum de Megan Thee Stallion, “Traumazine”, debutó en el número 4 en el Billboard 200 en agosto.

En un comunicado, Carey dijo que estaba “emocionada y honrada de ser parte de L.A. Pride, para celebrar el amor y la inclusión”, mientras que Megan Thee Stallion vio el festival como “un evento increíble [que] aboga por la diversidad, la inclusión y la igualdad. así que me siento honrado de actuar”.

La edición de 2023 llega después de quizás el período más tcomplicado en la historia del festival. Después de perderse su 50 aniversario debido a la pandemia, y luego chocar con la ciudad de West Hollywood por preguntas sobre la inclusión racial y de género del evento y las ambiciones de una programación musical de primer nivel, L.A. Pride y su empresa matriz, Christopher Street West , trasladó el desfile de un vecindario a Hollywood y el festival de música a Chinatown.

Christina Aguilera, Anitta y Kim Petras encabezaron el festival del año pasado, el primero desde que golpeó la pandemia, y Paula Abdul fue la primera “gran mariscal ícono” del desfile.

Un evento separado del Orgullo de West Hollywood tuvo lugar en la meca gay de larga data, donde Cardi B y Janelle Monáe hicieron cameos en el desfile.

Si bien decenas de miles asistieron a ambos eventos en un regreso jubiloso, Garth dijo que la reunión típicamente exuberante tendrá que reconocer la escala de los desafíos que enfrentan las personas LGBTQ+ en Los Ángeles y en todo el país, a medida que se propongan y aprueben proyectos de ley anti-trans y anti-drag. el país.

“El orgullo comenzó como una protesta”, dijo Garth. “Nos unimos en momentos de celebración, y este es un gran festival, pero también existe la responsabilidad de elevar las necesidades de la comunidad”, como la salud y el bienestar junto con talleres y programación específicos para artistas negros, profesionales de la industria cinematográfica latina y mujeres queer en comedia.

Las actuaciones de drag, un elemento básico de generaciones en los eventos del Orgullo y en la cultura LGBTQ+ más amplia, han sido objeto de ataques en estados como Tennessee y Florida, que prohibieron muchas actuaciones de drag o iniciaron investigaciones sobre los artistas. Los proyectos de ley en 22 estados, incluidos Utah y Texas, se han centrado específicamente en la atención médica que afirma el género para los jóvenes trans.

Si bien es difícil imaginar que se apruebe una ley de este tipo en California hoy, hace solo 15 años, los votantes del estado aprobaron una iniciativa electoral para prohibir el matrimonio homosexual. El mes del orgullo siempre ha sido una celebración de la resiliencia, pero Garth sabe que es posible retroceder.

“Reconocemos cuál es nuestra responsabilidad dentro del movimiento, priorizar la seguridad y usar nuestra plataforma para elevar nuestros principios”, dijo Garth. “Soy del sur, y gran parte de mi defensa fue usar lo que tenía cuando lo tenía. Ninguno de nosotros tiene que hacer todo, pero todos tenemos que hacer algo”.

Fuente: Los Angeles Times (En Español) 

Mariah Carey y Megan Thee Stallion encabezarán el ‘L.A.’s Pride in the Park’
Etiquetado en:        
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com