Grabaciones de Madonna, Mariah Carey, John Lennon, Led Zeppelin, The Police y más se encuentran entre las 25 que se agregarán al Registro Nacional de Grabaciones de los Estados Unidos.

Las inducciones de este año incluyen tres álbumes que encabezaron el Billboard 200  como Synchronicity de The Police y Like a Virgin de Madonna: Synchronicity fue el único álbum No. 1 de The Police mientras que Like a Virgin fue el primero de nueve para Madonna que la convirtió en la reina del pop.

Las inducciones de este año incluyen canciones que alcanzaron el número 1 en el Billboard Hot 100: “Flashdance…What a Feeling” de Irene Cara ( 1983), “Sweet Dreams (Are Made of This)” de Eurythmics (1983) y “All I Want for Christmas Is You” de Mariah Carey (un lanzamiento de 1994 que encabezó por primera vez el Hot 100 en 2019.

Estas 25 grabaciones se consideraron dignas de conservación “en función de su importancia cultural, histórica o estética en el patrimonio sonoro grabado de la nación”, según la Biblioteca del Congreso. Esto eleva el número de títulos en el registro a 625. Las últimas selecciones se publicaron entre 1908 y 2012.

“El Registro Nacional de Grabaciones preserva nuestra historia a través del sonido grabado y refleja la cultura diversa de nuestra nación”, dijo la bibliotecaria del Congreso Carla Hayden en un comunicado. “La biblioteca nacional se enorgullece de ayudar a garantizar que estas grabaciones se conserven para las generaciones venideras, y agradecemos los aportes del público sobre qué canciones, discursos, podcasts o sonidos grabados debemos preservar a continuación. Recibimos más de 1100 nominaciones públicas este año para que las grabaciones se agreguen al registro”.

Mariah Carey se mostró muy contenta en redes: «Estoy honrada más allá de lo creible. Definitivamente nunca imaginé que esto pudiera pasar cuando escribí y grabé esta canción. Muchas gracias a Ms. Hayden y a @librarycongress 💝🦋.

Esperemos que esta nuevo récord de fuerzas a nuestra Mariah y consigamos que saque nuevo disco este año.

Fuente: StereoCienDigital

All I Want For Christmas Is You será incluida en el Registro Nacional de Grabaciones de Estados Unidos
Etiquetado en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com