mariah-carey-beacon-dec-2015-billboard-performance-650NOTA DE BILLBOARD: 4.5/5

El icónico clásico de Navidad de Mariah Carey “All I Want For Christmas Is You” puede que haya caído al #2 de las canciones más populares puestas en las tiendas pero a Mimi le da igual.

En la última noche de su residencia navideña en el Beacon Theatre de Nueva York, con capacidad para 2.900 personas, Carey creó proactivamente una nueva canción para sus fans.

“Chicos, ustedes saben que es Navidad, y nos levantamos con canciones de Navidad cuando estamos felices, en modo festivo”, contó a la audiencia.

 Luego ella procedió a inventarse letras para una nueva cancioncilla, “Es Navidad en Nueva York, una oda al champán y los regalos, antes de arrullar…, estoy haciendo estilo libre, no es lo mejor”.

Que la verdad sea cierta, no es menos que lo mejor, ella sigue valiendo el precio de la entrada y su segundo año de residencia navideña fue una encantadora forma de celebrar las fiestas.

El show de Carey, una mezcla de material de Merry Christmas y Merry Christmas II You, 1994 y 2010 respectivamente, está destinado a convertirse en un clásico de Navidad como lo es el Christmas Spectacular del Radio City Music Hall o el árbol de Rockefeller Center. El escenario, con telón rojo y monograma de una corona, está inundado de colores de Navidad, árboles y copos de nieve cayendo. La pieza central es la propia Carey, brillando con tres trajes distintos – blanco, champán y rojo – tan brillante como los ornamentos de navidad del árbol.

Abriendo con una preciosa e inspiradora versión de Hark The Herald Angels Sing, la cantante de 45 años dio la bienvenida al público, con muchos sorbos de champán en su honor, para una noche de celebración.

“Estamos en el Te-a-tro, cariño”, dijo. El show incorporó a un elenco de adorables niños (cuando la cantante preguntó a un niño lo que le gustaba de la Navidad, el respondió que escuchar su música), un coro góspel, elegantes bailarines, tres coristas y el hombre del momento, Santa Claus, que regaló al público ositos de peluche. Carey incluso lanzó unos hacia fuera, indicando que los amigos peludos deberían ser para un niño.

El set de 80 minutos de la nativa de Long Island, compuesto por una banda de 5 dirigidos por Big Jim Wright, fue intercalado con encantadoras charlas, mientras la cantante se dedicaba a su público a la vez que recibía regalos de Hello Kitty y flores. Todo ello mientras hacía chistes y comentaba sobre el poco usual tiempo caluroso en la costa este. “No lo encuentro demasiado festivo, ¿y ustedes?”, preguntó.

The show incorporated a cast of adorable children (when the singer asked one child what he loved about Christmas, he replied listening to her music by the fire), a gospel choir, elegant dancers, three back-up singers  and the man of the hour, Santa Claus, who gifted the crowd with teddy bears. Carey even tossed a few out, specifying that the furry friends must go to a child.

Lo más destacado incluyó la versión de Christmas, (Baby Please Come Home) de Darlene Love, Joy To The World (con una pequeña mezcla con la versión de Three Dog Night), un reconocimiento a la banda Peanut con Christmas Time Is Here y una inspiradora actuación de Silent Night, ayudada por el coro y los niños, vestidos de blanco y sosteniendo velas. Carey también mostró que sus cuerdas vocales siguen intactas cuando hizo una incrédula nota en O Holy Night.

Como bonus, Carey se salió del guión navideño incluyendo música espiritual de sus propios trabajos, con su espiritual versión de Emotions,  la conmovedora We Belong Together de The Emancipation of Mimi y con Hero, una canción que quizá no sea una de Navidad, pero captura el espíritu de la ocasión.

Ella envolvió la velada, por supuesto, con una exultante All I Want For Christmas Is You, en medio de un popurrí de bastones de navidad, osos de peluche y todo el decorado, claramente disfrutando y declarando, “Nos vemos el año que viene”, que es el mejor regalo que puede dar a la ciudad con un año de antelación.

Próxima parada: Caesars Palace en Las Vegas en Febrero de 2016.

Fuente: Billboard :: MundoMariah

 

Mariah Carey pone un brillante lazo a su residencia de Navidad
Etiquetado en:            
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com