Mariah Carey es una de los artistas más exitosas en la historia reciente, con más singles números uno en Billboard que cualquier otro solista. Lo normal sería pensar que este éxito ha ido acompañado de muchos premios Grammy, pero la academia ha sido bastante tacaña con ella a lo largo de los años. Solo ha ganado 5 premios de 34 nominaciones, y solo una de ellas fue en el campo general. ¿Puede finalmente ganar el Álbum del año en 2020 por Caution?

La victoria en el campo general de Carey se produjo en 1991 cuando ganó el premio a Mejor Artista Nuevo. Ese año también ganó la Mejor interpretación femenina pop por «Vision of Love», pero perdió sus otras tres nominaciones: Grabación y Canción del año por «Vision Of Love» y Album del año por su disco debut homónimo.

Fue una larga espera antes de que Carey volviera a ganar. Ella no ganó ningún otro premio hasta 2006, cuando ganó Mejor interpretación femenina de R&B y Mejor canción de R&B por «We Belong Together», y Mejor álbum de R&B contemporáneo por «The Emancipation Of Mimi». Pero una vez más fue excluida en el campo general, perdiendo Grabación y Canción por «We Belong Together» y Álbum por TEOM.

Eso es todo lo que los Grammy han premiado a Mariah. El resto de sus nominaciones han sido derrota. Perdió sus dos nominaciones en 1992, dos en 1993, una en 1994, dos en 1995, seis en 1996, tres en 1998, una en 2000 y 2001, dos en 2007 y una última en 2009.

Carey ha ganado un total de tres nominaciones para el Álbum del año («Mariah Carey», «Daydream» y «TEOM»), tres para Grabación Del Año («Vision of Love», «One Sweet Day», «We Belong Together «) y dos para Canción del año (» Vision Of Love»y» We Belong Together «). ¿Podría finalmente prevalecer en una o más de esas carreras?

Hay más de 70 candidatos para las predicciones del Álbum del año , y el año de elegibilidad no termina hasta el 31 de agosto, así que proceda con  «Precaución».

Fuente: GoldDerby :: MundoMariah

¿Volverá a ganar Mariah Carey un Grammy en categoría general?
Etiquetado en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com