Tras otro año bien preparado que le dio otro disco #1 y su 18º single #1, Mariah empezó a toda velocidad 2009. Tras celebrar sus primeras navidades con Nick en Aspen y San Bartolomé, Mariah volvió al trabajo para preparar varios proyectos.

Lo primero fue el lanzamiento de Columbia/Legacy Recording’s de The Ballads, un disco con 19 de las mayores baladas de Mariah, incluyendo 9 de sus números uno. La compilación había sido lanzada en el extranjero meses antes en 2008, y fue llamado LoveSongs en algunos países. El 20 de enero salió en Estados Unidos, y Mariah re-cantó y grabó un nuevo video para “Hero”, que estuvo en exclusiva en Amazon.com. The Ballads vendió lo suficiente para ser #10 en Billboard, y ha acumulado un millón de copias en todo el mundo.

Mientras Tennessee, que se había grabado dos años atrás, seguía esperando la distribución por Estados Unidos, en enero de 2009 pudimos ver un pequeño adelanto del nuevo personaje de Mariah en un filme. Push: Based on the Novel by Sapphire, otra producción de Lee Daniels, daría un verdadero “empujón” a la carrera de de actriz, recibiendo una buena crítica y llevándola mas tarde a la alfombra roja de los Oscars. Push contaba la historia de una chica de 16 años, Clarice “Precious” Jones, madre de dos hijos de su propio padre ausente y que tenia que sobrevivir a una madre que abusaba de ella, interpretada por Mo’nique. Mariah hacía de la Srta Weiss, una asistente social que es asignada al caso de Precious y que la cita con regularidad y trata que se abra con ella. El papel fue muy diferente para Mariah, quien aparece sin maquillar, y con una peluca oscura. Push se estreno en el Festival Sundance el 16 de enero, donde recibió una gran ovación. Mariah y resto de los componentes, que incluían a Lenny Kravitz y a la novata Gabourey Sidibe, dio una ruda de prensa al día siguiente en Park City, Utah, donde discutieron sus experiencias al hacer la película. “Estoy honrada de ser parte de ella”, dijo Mariah. “Es algo tan duro y diferente y yo creo que va a iluminar a mucha gente y a ayudarla”. Las notas de prensa desde Sudance alabaron a la película y a los actores, notablemente a Mariah. Variety la describió como “perfecta” en su papel.

Menos de una semana después de la experiencia en Sundance, Mariah fue a Washington D.C. para asistir a la inauguración del recién elegido Presidente Barack Obama. En un vestido largo de Dolce & Gabanna, Mariah abrió el The Neighborhood Ball: An Inauguration Celebration con una conmovedora actuación de “Hero”, dedicada a Obama. Mas tarde durante el show, Mariah se unióa Stevie Wonder, Mary J Blige y otros para hacer «Signed, Sealed, Delivered.»

Lo siguiente en un nuevo agitado año para Mariah fue la colaboración con The-Dream (con quien había trabajado previamente en «Touch My Body») en My Love, de su próximo álbum Love vs. Money. Mariah y The-Dream grabaron un video musical, dirigido por Nick Cannon, en el mes de febrero en Los Ángeles. Billboard alabó la parte de Mariah diciendo que “[un impulso adicional] viene de Carey, que canta como si a ella se refiera con entusiasmo la letra, dando una actuación valiente, ronca en el clímax. Es un himno de amor suntuoso para las parejas de esta primavera”. “My Love” impactó en las radios a mitad de febrero, y consiguió un #33 en Airplay R&B/Hip-Hop

BET hizo un perfil de Mariah en marzo, llamado “Timeless” (eterno), donde narró su carrera a través de videos musicales y entrevistas desde 1990 “Visión of Love” hasta su último éxito, “Touch My Body”. También ese mes, Mariah estuvo de modo prominente en el canal musical de Reino Unido 4Music, el cual emitió una cronología de sus videos y un documental llamado Mariah Carey: The Billon Dollar Babe (Mariah Carey: La chica del billón de dólares), que incluía un surtido de sus colaboradores, desde Jay-Z hasta Walter Afanassief.

Mariah realizó un viaje a Sudáfrica en abril, donde asistió a la apertura del Hotel One & Only de Sol Kerzner en V&A Waterfont. Ella y su marido Nick Cannon asisteieron a un almuerzo a beneficion de la Fundacion Nelson Mandela para Niños como parte de la celebración. Mas tarde en el mes, la pareja celebró su primer aniversario de bodas en Las Vegas, con una fiesta en el club Moon. Durante la celebración, Nick presentó un video que hizo para “Love Story” con material del video de “Bye Bye”, de la fiesta de 2008 y de la proposición de matrimonio de Nick. Mientras estuvieron en Las Vegas, fueron al combate Pacquiao vs. Hatton en el MGM Gran Boxing Arena.

Poco después de Las Vegas, Mariah fue a Francia para asistir al Festival de Cine de Cannes, donde Push, habría sido renombrada a Precious, competiría en la categoría “Un Certain Regard”. La película recibió de nuevo críticas favorables. The Washington Post anotó que “Carey franca, el rendimiento sin pestañear está tan libre de sus manierismos y vanidad, que toma unos minutos darte cuenta que es ella la que actúa”. Durante una entrevista tras el festival de Cannes, Mariah reveló que ella y Jermaine Dupri habían escrito una canción llamada “100 Percent” que debía ser la banda sonora de Precious.

A su regreso de Francia, Mariah hizo un anuncio especial a través de Twitter: Su nuevo álbum, en el cual había estado trabajando durante el curso de los últimos meses, se llamaria Memoirs Of An Imperfect Angel. Días mas tarde, L.A. Reid estrenó una nueva balada llamada “H.A.T.E.U.” en el Island Def Jam Spring Collection en el Steven Weiss Studio de Nueva York. Al final de Mayo, Mariah se tomo un descanso de trabajo con el disco y viajo a Turquía, donde actuó en la apertura del Hotel Palace Marda, el hotel mas caro y lujoso de Europa. Su set de 4 canciones incluyó “Touch My Body” y “Dreamlover”.

De vuelta en Estados Unidos, Mariah asistió al Salute To Heroes 2009 de la Air Fresh Fund, el 4 de Junio. Esa misma semana, fue a la Gala 75 Aniversario del Apollo Theatre, donde le dio a Patti Labelle el Premio Apollo Legend Hall Of Fame.

A mediados de junio, Mariah hizo otro anuncio en Twitter, esta vez sobre la llegada del primer single de Memoirs Of An Imperfect Angel. Describió la canción, “Obsessed” como un “uptempo divertido para verano” y dijo que “es diferente para mí, pero claramente, es tan yo”. Mariah y Brett Ratner grabaron el video video de la canción en el Hotel Plaza de Nueva York. El video tenía a dos Mariahs, una como ella y caminando por Nueva York, y en medio de una sesión de fotos, y otra vestida de hombre haciendo de su “obsessionado” acosador. Ella dijo que hacer de acosador fue idea de Nick Cannon, y que, a pesar de la nueva especulación, ella no estaba representando a Eminem en el video.

“Obsessed” impactó en las radios de todo el mundo a mediados de junio. Es Estados Unidos la canción tuvo buena respuesta en airplay, siendo #6. “Obsessed” debutó en el #11 y finalmente fue #7 en el Hot 100, dando a Mariah su 27º Top 10 de su carrera. Island sacó el single en formato físico, el primero desde “Though The Rain” en 2003, incluyendo la versión del disco, el remix y el video musical.

Una nota de prensa de Island/Def Jam días antes del lanzamiento del single, anunció que el 25 de agosto saldría Memoirs Of An Imperfect Angel. La mayoría de las canciones del disco estaban producida por Mariah, The Dream y Trick Steward y el disco tenia a L.A Reid como productor ejecutivo. Un nuevo título fue revelado en Twitter días mas tarde por Mariah: “Candy Bling”.

Si la emoción y preparación para el nuevo album no era suficiente, Mariah iba a sacar su tercer perfume para Elizabeth Arden: Forever. En un comunicado, dijo “Estoy en un lugar maravilloso ahora mismo, rodeada de todas las cosas que quiero y Forever captura ese momento en el tiempo. Cuando me pongo esta fragancia, me transformo en un sentimiento glamoroso y sofisticado”. Mariah grabó otro anuncio para Macy – con Martha Steward, Usher y Queen Latifah, entre otros” para apoyar a “Feeding America” para la campaña “Come Together” en ayuda contra el hambre.

A finales de junio, el mundo fue tomado por sorpresa con la repentina muerte de la leyenda del entretenimiento, Michael Jackson. Mariah sacó un comunicado en Twitter diciendo que “tenía el corazón roto” y que “Ningún artista iba a ocupar su lugar nunca. Su estrella brillará por siempre” Mariah y Trey Lorenz dieron una muy emocional interpretación de “I’ll be There” en su memorial celebrado el 7 de Julio en el Staples Center de Los Ángeles. Otra desafortunada pérdida sobrevino a Mariah a finales de julio, con la muerte de su pastor Clarence Keaton, quien había contribuido en «Fly Like a Bird» y «I Wish You Well».

Con “Obsssed” sonando en las radios, la primera ronda de promoción para Memoirs Of An Imperfect Angel fue anunciada. Mariah iba a protagonizar un episodio de VH1 Storytellers el 6 de agosto en Nueva York e iba a cantar en Live On The Plaza para Today Show el 28. Solo unos días después de sacar a la luz esa información, se anunció que el disco se retrasaba 3 semanas. Con ese retraso, vino la posposición de los shows para VH1 y Today.

El 23 de Julio, Mariah paró en 106 & Park de BET para estrenar el videoclip “Obsessed” Remix con Gucci Mane y para promocionar su nueva fragancia, Forever. La versión normal de “Obsessed” fue estrenado en el programa de ABC de Nick America’s Got Talent, al cual Mariah volvió en agosto para cantar la canción.

Mariah e Island/Def Jam anunciaron una nueva innovación en la presentación del libreto del disco de Memoirs Of An Imperfect Angel. El álbum iba a contener una mini revista Elle de 34 páginas. El booklet tendría anuncios de Elizabeth Arden, Angel Champagne, Carmen Steffens, Le Mátier de Beautá y de Bahamas Board of Tourism. También incluiría fotos exclusivas y comentarios de Mariah.

La expectación por Memoirs Of An Imperfect Angel se estaba creando con fiestas de escucha en varias partes del mundo causando rumores sobre las nuevas canciones. Al final de Agosto, el segundo single llegó a las radios de Europa y Australia: “I Want To Know What Love Is”, una versión del clásico de Foreigner de 1984. La canción se añadió a las radios de América a mitad de septiembre. Se predijo que sería un hit, con Entertainment Weekly diciendo que, “Mariah + Coro Gospel + I want To Know What Love Is = Éxtasis”. Desafortunadamente, la canción no lo hizo bien en Estados Unidos, llegando al puesto 60. El tema lo hizo mejor fuera, siendo 3 en Japón y Top 20 en casi toda Europa, donde dos de los mayores éxitos son versiones. “I Want To Know What Love Is” se convertiría en un súper éxito en Brasil.

Como parte de la campaña promocional del nuevo álbum, Mariah se comprometió con el Palms Casino Resort de Las Vegas para cantar en el Pearl Concert Theater. Las series de “una-vez-en-la-vida, actuaciones-personales-y-cercanas” empezaron el 11 y 12 de septiembre, para volver el 9 y 10 de octubre. En un concierto coreografiado por Debbie Allen, Mariah presentó un setlist muy diferente al que había estado promocionando en anteriores tours. Se fueron canciones como “Dreamlover, “Fantasy” y “I’ll be There” y se metieron “Subtle Invitation” o la favorita de los fans “Close My Eyes”. En los shows de septiembre, Mariah estrenó 2 canciones que no se habían escuchado antes: “Angels Cry” y “Up Out My Face”. En octubre, añadió “H.A.T.E.U.” a los conciertos. Nueve de las actuaciones de septiembre estuvieron disponibles para descargar en exclusiva a través de Iviago.

Inmediatamente siguiendo a sus shows en septiembre, Mariah viajó a Toronto para asistir al estreno de Precious: Base on the Novel “Push” by Sapphire durante el Festival de Internacional de Cine de Toronto. En una entrevista en Toronto, el director Lee Daniels reveló que la canción “100 Percent” no sería usada en la película, porque el no quería usar música de Mariah para que ella fuera vista por su actuación nada más.

Tras eso, volvió a Nueva York, donde filmó el video para “I Want To Know What Love Is” con el director Hype Williams, con quien había trabajado en “Sweetheart”. El 18 de septiembre, Mariah y Nick fueron a Oprah donde hablaron de su matrimonio y Precious, antes de eso Mariah hizo una actuación en el escenario Summertage, cantando “I Want To Know What Love Is”. Finalmente, el 29 de septiembre, se lanzó Memoirs Of An Imperfect Angel. Mariah fue a Today para hablar de su nuevo álbum y para anunciar que estaría en Macy’s para el lanzamieto de Forever esa tarde. Tres días mas tarde, Mariah volvió a la Plaza Today Show en Rockefeller Center para cantar tres nuevas canciones del disco además de Make It Happen. Mas tarde ese día, asistió a The View para una entrevista y actuación de “I Want To Know What Love Is”. Al día siguiente, Mariah y Nick asistieron a la proyeccion de Precius en el Festival de Cine de Nueva York. Además de esto, Mariah tuvo tiempo para aparecer en un anuncio para AT&T, en el cual aparece como la celebridad invitada de un hotel, donde su reserva está hecha a través de un conserje de un móvil 3G.

Memoirs Of An Imperfect Angel vendió 168.000 copias su primera semana, asegurandose un debut en el #3 en Billboard.

El 5 de octubre, Mariah hizo una actuación intima en el P.C. Richard & Son Theatre de Nueva York. En un concierto exclusivo de cinco canciones que sería emitido en Iheartradio, ella cantó 3 canciones nuevas además de «Always Be My Baby» y «We Belong Together.» Tras eso, fue a Las Vegas para hacer la mitad de los cuatro conciertos firmados con el Pearl Concert Theater. El resto del mes vió a Mariah viajar a Corea del Sur para promocionar Memoirs Of An Imperfect Angel, con una rueda de prensa y actuación en Yoo Hee-yeol’s Sketchbook. De Corea de Sur fue a Japón donde actuó en Music Station. El mes lo cerró con un viaje a Brazil, donde interpretó «Obsessed,» «Touch My Body» y «Fantasy (Dance Remix)» ante el público asistente a los Oi Fashion Rocks.

Mariah volvió a Estados Unidos en Noviembre, donde hizo apariciones en The Jay Leno Show, Larry King Live y Ellen Degeneres. Una rueda de presa tuvo lugar para Precious en Los Angeles, donde Mariah estuvo en la alfombra roja de la película en la AFI Fest. Precious fue estrenada en Estados Unidos en Noviembre, y lo hizo bien en taquilla, consiguiendo 585.000$ la noche del estreno.

Mientras estuvo en Los Ángeles, Mariah y Brett Ratner grabaron el video musical para “H.A.T.E.U.”, que sería el tercer single de MOAIA. También grabó un clip para la canción que seria usado en exclusiva para Vevo, una nueva web musical de videos que tendría una vasta selección de videos de Mariah. Mariah apareció en Late Night with David Letterman para cantar “H.A.T.E.U.”

Mariah se embarcó en un Tour promocional en Europa, donde visitó Italia, Reino Unido y Francia. Durante su estancia allí, dio entrevistas de radio y actuó en programas de televisión como Graham Norton, Le Grand Journal, Alan Carr: Chatty Man y X Factor. También tuvo meet & greets con fans, los cuales podían obtener la oportunidad de ganar la entrada comprando su fragancia Forever.

De vuelta en EE.UU., Mariah y Nick asistieron al UNICEF Snowflake Ball el 4 de diciembre, donde ella presentó el “Premio Espíritu de la Compasión” a L.A. Reid. Días mas tarde, fueron a Washigton para los TeenNick HALO Awards. Mariah apareció también en Live With Regis & Kelly y en Lopez Tonight, donde se sentó con el comediante George Lopez y cantó «Obsessed» e «It’s A Wrap”.

Con las vacaciones de navidad acercándose, Mariah tenía algunos eventos festivos en la manga. Primero, grabó unos spots promocionales de navidad para NBA, con “All I Want For Christmas Is You”, que se emitirían durante los partidos de NBA del día de Navidad. Tres nuevos remixes dance del clásico navideño se lanzaron exclusivamente en formato digital, a tienda como Amazon o Itunes. La canción estrella de navidad, se convirtió en un hit tan grande que fue declarada la primera canción navideña en conseguir doble platino en venta de tonos de móvil.

Añadiéndose a todo esto, dos nuevos excitantes proyectos fueron anunciados. El primero era un nuevo doble álbum de remixes de todas las canciones de MOAIA. Un disco tendría remixes dance y otro remixes urbanos. Mariah ya había grabado dos videos para “Angels Cry” con Neyo y “Up Out My Face” con Nicki Minaj. Esto estaría precedido de dos meses del Angels Advocate Tour, el primer Tour de Mariah en tres años que iba a empezar el 2 de Enero de 2010 en Atlantic City hasta el 27 de febrero en Las Vegas. El Tour iba a parar en la mayoría de grandes merados del país. Un concierto especial de Nochevieja iba a dar el pistoletazo de salida en el Madison Square Garden.

Después de celebrar las vacaciones en Aspen, Mariah viajó a otro de sus lugares favoritos. En Capri, Italia, asistió a los Capri Hollywood International Film Fest, donde ella recibió el Premio Capri 09 a la Actriz de Reparto del Año, por su papel en Precious.

Después de su triunfo en Capri, Mariah volvió a Nueva York para cerrar el año con miles de fans. Ante un Madisson Square Garde, Mariah bajó al escenario en un trineo, con un vestido rojo corto y abrió el show con un remix de “All I Want For Christmas”. Desde ahí, mantuvo la energía con «Shake It Off» y «Touch My Body» para aminorar un poco con «H.A.T.E.U.» Hubo muchos momentos festivos durante el show, incluyendo a Nick Cannon explotando con «Migrate» y «More Than Just Friends» desde el DJ, y a Mariah trayendo a Nick al escenario para ayudarla con la cuenta atrás para el 2010, tras lo cual ella cantó “Auld Lang Syne”. Todos esos no fueron los únicos trucos bajo la manga. Los miles de fans alli presentes pudieron ver las primeras actuaciones de «Emotions» y «Love Hangover/Heartbreaker» en casi diez años. La noche acabó con una emotiva interpretación de una de las canciones de cierre típica de Mariah, “Hero”, tras lo cual ella dejó el escenario de la mano de Nick, para celebrar 2010 por la ciudad de Nueva York.

Texto: MariahDaily :: Traducción y Adaptación: MundoMariah

Retrospectiva Mariah Carey: Perfectamente Imperfecta 2009
Etiquetado en:                        
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com