Una nueva emancipada Mariah Carey estaba en lo alto del mundo. Tras la celebración de Año Nuevo en Times Square, Mariah estuvo en otro lugar en el que no había estado en muchos año: Los Grammy. The Emancipation Of Mimi consiguió la increíble cifra de 8 nominaciones: Album del año, Grabación del año (We Belong Together), Canción del Año (We Belong Together), Mejor Interpretación Vocal Femenina (It’s Like That), Mejor Interpretación Vocal Femenina R&B (We Belong Together), Mejor Interpretación Vocal R&B Tradicional (Mine Again), Mejor Canción R&B (We Belong Together) y Mejor Álbum R&B Contemporaneo.

El 8 de Febrero, la 48º Ceremonia Anual de los Grammy tuvo lugar en el Staples Center de Los Ángeles. La última vez que Mariah apareció en los Grammy fue 10 años atrás, cuando actuó con Boyz II Men con “One Sweet Day”. Con ocho nominaciones gracias al álbum más exitoso del año, prometía ser una gran noche para ella, y no decepcionó. Mariah tomó el escenario para cantar un medley de “We Belong Together/Fly Like a Bird” acompañada por Hezekiah Walker y The Love Fellowship Choir. Su voz realmente voló como un pájaro por el pabellón esa noche, y su actuación recibió una gran ovación. Mariah se llevó a casa tres grammy esa noche, Mejor Interpretación Vocal Femenina R&B, Mejor Canción R&B y Mejor Álbum R&B Contemporáneo. Para alguien que había ido incorporando mas R&B a sus trabajos, esos premios en particular significaron mucho para ella, “Particularmente por este álbum es tan personal para mí. En todas las categorías R&B a las que estaba nominada las gané, excepto Tradicional en la que la Reina del Soul, Aretha Franklin ganó y ella es quien merece ganar en cada categoría”, dijo ella en una entrevista en el backstage.

La otra aparición en televisión en la noche de los Grammy fue en forma de un anuncio de 30 segundos que se estrenó entre los descansos de la gala televisada. Mariah se asoció con Intel para crear un anuncio para su nueva tecnología Centrino Duo. En el anuncio, Mariah estaba sentada en el regazo de un afortunado joven cantando una línea de “Mine Again”, simbolizando una de las muchos posibilidades de entretenimiento de los portátiles Centrino Duo.

Además de los Grammy, Mariah ganó otros muchos premios en la primera parte de 2006. Más tarde en febrero, ella apareció en TRL de MTV para recibir el “Primera Señorita de TRL”, premio al que estaba muy agradecida ya que era de los fans: “Nunca he recibido un premio de MTV de ningún tipo y esto significa lo más para mi porque es de los votantes, los fans, y eso es lo que realmente importa”, dijo al aceptarlo. También se llevó galardones en los Soul Train Awards (Mejor Álbum R&B-Soul, Mejor Canción R&B-Soul por We Belong Together) y el NAACP Award al mejor álbum.

Otras remarcables apariciones de Mariah en televisión fue como presentadora en la 63º gala de los Globos de Oro, donde entre ”Mejor Canción Original”, en The Early Show y una entrevista en BET antes de los Grammy llamada “Setting The Record Straight”

En Marzo, Mariah se sentó con Barbara Walters para su especial anual pre-oscars, donde ella entrevista a gente que ha sido notorios durante el año pasado. Durante el curso de la discusión, Mariah habló desde sobre todo lo que fue crecer en una familia interracial y su matrimonio roto con Tommy Mottola hasta su colapso nervioso y del álbum que había asegurado su regreso.

En otros términos de negocios, Mariah lanzó su propia línea de bisutería y accesorios en Marzo, llamada “Glamorized by Mariah Carey”, la cual fue vendida en Estados Unidos en las tiendas Claires y en tiendas Icing. “Hey chicas, estoy tan entusiasmada por compartir esto con vosotras, mi nueva línea de joyería y accesorios”, escribió en un comunicado. “Póntelas y serás una hot tamale”. Otro proyecto que fue anunciado fue una línea global de licencia con Elizabeth Arden Inc., para que Mariah desarrollara y vendiera su propia línea de perfumes. El lanzamiento de la primera fragancia sería en 2007. Por si todo esto fuera poco, Variety anunció que Mariah sería la protagonista de la nueva película de Lee Daniels, llamada Tennessee, la cual se comenzaría a producir al año siguiente.

Había pasado casi un año desde el lanzamiento de The Emancipation of Mimi y mientras otros álbumes ya se habían desinflado por estas fechas, este aún seguía fuerte. “Fly Like A Bird” fue enviado a las radios Urban y Gospel, además de a las Top 40 Rhythmic-Crossover y Top 40 Mainstream. Billboard dio a la canción una entusiasta reseña:

“Puesta en nota baja, tiene un sonido de órgano que te recuerda al R&B de mediados de los 70. Carey abre con una bonita, suave y tenue armonía hasta el primer coro hasta que ella levanta los brazos, aparta las nubes y gime hasta el paraíso hasta que una pared de una milla de alto de coros gospel se le une para la parte final. El vuelo de “Bird” desde la llamada a la liberación en un himno eclesiástico es escalofriante. Un ruido alegre”.

“Fly Like a Bird” tuvo un lanzamiento de bajo perfil y mientras no entraba en el Hot 100 si lo conseguía hacer en el Hot 100 Airplay en el puesto #66.

Lo siguiente era “Say Somethin”, que supuestamente iba a ser el primer single de The Emancipation of Mimi pero fue cancelado a favor de “It’s Like That”. El video para la canción fue grabado en París, donde Mariah y su amor en la pantalla Pharrell Williams se veían en un día romántico de compras y visita a la ciudad antes de llegar a casa para relajarse con sus perritos dálmatas. Mariah y Pharrell visitaron sitios de interés como Le Pont de Paris y la tienda Louis Vuitton, que tuvo que ser despejada para el rodaje. Snoop Dogg filmó su parte rap por separado en Los Ángeles. “Say Somethin’” no llegó lejos en Billboard Hot 100, siendo #73. Sin embargo, el remix de David Morales (para el cual Mariah y sus coristas hicieron nuevas voces) fue un gran éxito, convirtiéndose en su 12º #1 en la lista Hot Dance Music/Club Play Chart.

Mariah se mantuvo ocupada durante los meses de mayo, junio y julio. El 20 de mayo asistió a la cena y subasta anual de Operation Smile, una asociación de caridad que ayuda a niños por todo el mundo con deformidades faciales. Lo siguiente, fue ser honrada por Gillette, no por su música sino por sus piernas. Es cierto, sus piernas. Mariah recibió el “Celebrity Legs of a Goddnes” (Piernas de Diosa), y una réplica de unos 5 metros de alto de sus piernas fue destapada durante la ceremonia celebrada en el Radio City Music Hall el 30 de mayo. Luego, el 1 de Junio, Mariah atendió al Salute To Heroes de la Fresh Air Fund, en Tavern on the Green en Nueva York. Días mas tarde, grabó un anunció público para “Essence Cares”, un programa del Essence Music Festival que mantiene seminarios y tutorías para mejorar a la juventud afroamericana. También hizo apariciones en los Premios ESPY en Hollywood, California, donde presentó el premio al Mejor Atleta Masculino a Lance Amstrong. Adicionalmente contribuyó con su voz a una canción de la leyenda musical Sam Moore, It’s Only Make Believe, junto a Vince Gill, para el próximo disco del artista, Overnight Sensational.

Mariah aprovechó el verano para tomar parte en otra campaña; ésta muy conectada con su música. Junto con Mary J Blige, The All-American Rejects y otros artistas, Mariah fue parte de la promoción de tonos para el móvil de Pepsi & Motorola. Pepsi y Mototola se unieron para ofrecer mas de 150 tonos de móvil producidos por los artistas seleccionados, que estarían para descargar solo a través de la promoción. Mariah grabó una serie de tonos de móvil, incluyendo algunos como «Once In A Lifetime,» The Waited-Too-Long Blues» y «Bleakosity (Business Call). También creó un anuncio para la promoción, en donde se le veía en la pantalla del teléfono de un hombre, cantando uno de los tonos, “Time Of Your Life”. La participación la llevó también a realizar un concierto de las series “Pepsi Smash” En ese concierto especial, filmado en Los Ángeles en julio ante un aforo completo, Mariah cantó muchos de sus hits, incluyendo «Don’t Forget About Us,» «Heartbreaker,» «Vision of Love» y «Hero”. Cinco de las actuaciones fueron ofrecidas como videos en Yahoo Music. Para alguien que había mantenido al margen de las iniciativas de comercialización en toda su carrera, esta era su cuarta aparición en solo seis meses, tras las de Intel, Elizabeth Arden y Claire.

Para el deleite de los fans, el Pepsi Smash sirvió como ensayo para su próximo proyecto: un Tour. Mariah hizo apariciones en televisión, incluyendo The Today Show, Jimmy Kimmel, The Tonight Show, Regis & Kelly, y TRL para promocionar su proxima excursión: The Adventures of Mimi: The Voice, The Hits, The Tour. “Solo quería salir a la carretera y disfrutar con mis fans. Es nuestro momento para celebrar, para tener una aventura. Primero, te emancipas, luego tienes una aventura”, dijo a Ebony. En preparación para el Tour, Mariah grabó unos videos cortos con Spike Lee, que se emitirían durante los conciertos. En esas viñetas, Mariah se reía de si misma, desde sus vestidos apretados hasta su colapso nervioso. “Quiero todo ese material dentro”, dijo Mariah. “Básicamente, no te estás tomando a ti misma demasiado en serio”.

Tras dos conciertos en el Estadio El Menzah de Túnez, el Tour oficial empezó el 5 de agosto, cuando Mariah actuó ante un todo vendido American Airlines Arena en Miami, Florida. Su telonero durante el Tour fue la sensación reggae/dance Sean Paul, quien fue reemplazado en septiembre por Busta Rhymes.

The Adventures of Mimi fue muy diferente a su predecesor, The Charmbracelet Tour. El show tenía las viñetas de Spike Lee, a DJ Suss One poniendo cortes de música durante los cambios de vestuario y el set de tres canciones de su corista Trey Lorenz. El concierto incluía una generosa selección de TEOM además de una selección de trocitos de canciones, en la que Mariah entraba como una diva para “I Wish You Knew” antes de introducir algunos medleys de canciones antiguas como «Can’t Let Go,» «One Sweet Day» y «Thank God I Found You (Make It Last Remix)». Mariah hizo 32 conciertos en Estados Unidos y Canadá, cubriendo la mayoría de los más extensos mercados y actuando en algunos lugares, como East Rutherford, Nueva Jersey, por primera vez.

Durante el Tour, “Mine Again” fue enviada a las radios Urban Adult Comtemporary. El 30 de agosto, Mariah recibió seis BMI Urban Awards, incluyendo dos grandes honores: Escritora del Año y Canción del Año por We Belong Together. También se llevó a casa cinco premios en los Billboard R&B/Hip-Hop Awards en septiembre, incluyendo a la mejor arista R&B/Hip-Hop y al mejor album R&B/Hip-Hop. Mariah recibió una nominación al mejor video R&B por Shake It Off en los MTV Video Music Awards.

Inmediatamente después del Tour por Norteamérica, Mariah viajó a Japón para dar seis conciertos todo vendido, tres en Tokio, dos en Osaka y otro en Nagoya. El Tour estaba previsto acabar en Hong Kong, China, el 28 de Octubre. Ese concierto fue abruptamente cancelado poco tiempo antes de celebrarse (ya se había comenzado a construir el escenario). Universal Music Group culpó de la cancelación a los promotores, One Events, con base en Hong Kong, por obligaciones contractuales no cumplidas por los organizadores del concierto», mientras que los promotores citaron «irrazonables demandas de último minuto.» Un comunicado de Universal Music Sureste de Asia dijo “ella siente profundamente la decepción causada por circunstancias no previstas fuera de su control. Para Mariah, esto es particularmente lamentable dados sus shows todo vendido y aclamados por la crítica en Estados Unidos y Japón”.

En noviembre, Mariah hizo algunas apariciones especiales en dos eventos de caridad. El primera fue el Joe Torre Safe en la Gala Home Foundation, donde se beneficiaba a Margaret’s Place. De acuerdo con la invitación, Margaret’s Place era un “programa integral que proporciona a los estudiantes un ambiente seguro en la escuela donde pueden reunirse con un consejero profesional entrenado en intervención en violencia doméstica y su prevención”. El 17 de noviembre, Mariah fue honrada con el Wish Icon Award en la 7º gala anual Wish Night Awards en el Hotel Beverly Hills

Tras casi dos años promocionando el grandemente exitoso The Emancipation Of Mimi, Mariah acabó 2006 volviendo a su sitio favorito para pasar las vacaciones de Navidad, Aspen, Colorado, para descansar y relajarse. Durante su estancia, ella ayudó a hacer la temporada más brillante para los niños de crianza del Departamento de Servicios Humanos de Denver. Ella transformó el interior de un albergue de esquí en un paraíso invernal, y dio a los niños la oportunidad de hacer un poco de esquí y skate en la nieve. “Es un lugar glamoroso y todo eso pero para mi es devolver a la gente y hacer algo como esto con los niños, ya sabes, niños que no saben, cualquier cosa que puedas hacer para ayudar a hacer algo diferente en la vida de alguien”, Mariah comentó en una entrevista.

Texto: MariahDaily :: Traducción y Adaptación: MundoMariah

Retrospectiva Mariah Carey: Experimenta la Aventura 2006
Etiquetado en:                                
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com