En la épica nueva entrevista de podcast, Carey habla sobre hacer ‘Butterfly’ de 1997, sus planes para su álbum de rock alternativo perdido, grabar música nueva durante la pandemia y muchos otros temas.

“TENER LA FUERZA para romper con eso no fue fácil”, dice Mariah Carey, reflexionando sobre el final de su matrimonio con Tommy Mottola, como se relata en su obra maestra de 1997, Butterfly. “Así que puse todo en la música”.

Carey dio una de sus entrevistas más honestas, abiertas y divertidas para el nuevo episodio de Rolling Stone Music Now, que se extrajo de más de dos horas de conversación en dos sesiones separadas. El tema que nos ocupa es el 25 aniversario de Butterfly, que ha dado lugar a una nueva reedición repleta de extras, incluidos ocho bonus tracks. La conversación profundizó en la creación del álbum, pero también abordó muchos, muchos otros temas, incluida la nueva música en progreso, la versión de la serie con guión planificada de Lee Daniels de las excelentes memorias de Carey, El significado de Mariah Carey, y mucho más.

Carey revela el verdadero origen del estribillo de «Butterfly»: «Si volvieras a mí/Realmente estábamos destinados a ser/Así que abre tus alas y vuela». “Si escuchas la letra de la canción ‘Butterfly’”, dice, “eso es lo que siempre esperaba que Tommy me dijera. Como si, ya sabes, ‘Aquí está todo lo que tienes que hacer, y todo estará bien’. Pero en realidad ya era demasiado tarde para eso”.

Carey todavía está molesta porque la canción adelantada a su tiempo «Breakdown», junto a miembros de Bone Thugs-N-Harmony, no fue promocionada más fuertemente como sencillo por parte de la discográfica. “La gente no creía en eso, ni creía en mí en ese género y en ese momento”, dice Carey, quien habla extensamente en el podcast sobre los ridículos temores de su sello de que su música se estaba volviendo “demasiado urbana”. “Por personas, me refiero a la morgue corporativa, las entidades que manejan las cosas. Quiero decir, ¡’Tha Crossroads’ fue un disco tan grande!

Ha pasado mucho tiempo pensando en cómo elegir a una actriz para que la interpretara en la serie con guión planificada de Lee Daniels sobre su vida, pero quiere cantar ella misma. «Bueno, eso es una cosa», dice Carey. “¡Es una cosa! Realmente me importa más la actuación que la persona que es cantante. Realmente importa que la actriz logre esa parte. He hecho mi voz y puedo rehacer cualquiera de mis voces en este punto. Será una tarea interesante también porque la persona que es ambigua, que se ve y es mestiza, será importante para mí”.

Carey pasó la pandemia grabando todo tipo de música en su estudio Butterfly Lounge, desde una nueva versión de «We Belong Together» hasta lo que parece más de un nuevo álbum potencial, y también puede lanzar un documental de las sesiones. “Se trata de tres o cuatro cosas diferentes. Uno es un proyecto que casi he terminado y en el que estaba haciendo algunos ajustes vocales de fondo. Una es [nuevas] canciones que podrían ser para la serie con guión o un documental. Y luego hay un álbum temático. Es algo que la gente me ha pedido que haga durante años, pero no se hace en el sentido tradicional. Todavía no está hecho, pero estoy muy entusiasmada con eso. Estoy trabajando [en ese álbum] con algunos artistas nuevos muy eclécticos, así como con algunas personas legendarias”.

Después de un descanso vocal durante la pandemia, está satisfecha con el estado actual de su voz. “Viajar y enronquecer y hacer esto y aquello dañó mi voz por un minuto”, dice. “Pero tener ese momento para devolverlo a un lugar en el que me sentí realmente bien fue un regalo en sí mismo. Quiero decir, ninguno de nosotros estaba emocionado de lidiar con Covid, pero eso me dio la oportunidad de volver al estudio y concentrarme estrictamente en la música”.

Ha encontrado la versión enterrada de su álbum de rock alternativo secreto y perdido, Someone’s Ugly Daughter, con su propia voz principal intacta. (El álbum se lanzó por primera vez bajo el nombre de Chicks en 1995 con su amiga Clarissa Dane a cargo). Carey planea sacar esas versiones, y también está planeando algo misterioso relacionado con el proyecto con “otro artista”.

Puedes escuchar la entrevista completa en Apple Podcasts or Spotify.

Fuente: Rolling Stone :: MundoMariah
Mariah Carey habla con Rolling Stone de sus nuevos proyectos
Etiquetado en:                
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com