Mariah Carey comenzó 2008 en el TAO de Las Vegas, donde dio la cuenta atrás para el nuevo año, con la presencia de Mario, Da Brat, Kelis, NAS y Randy Jackson, entre otros. Los fiesteros tuvieron una oportunidad cuando DJ Suss cerró la noche poniendo la nueva canción de Mariah, “Migrate”, con T-Pain, procedente de su nuevo álbum. “El álbum es probablemente mi favorito”, dijo Mariah a Extra. “No quiero presumir, solo estoy humildemente agradecida por ser bendecida por poder ser capaz de hacer esta grabación, porque la amo”. “Con el estreno de “Migrate” y los títulos antes revelados (“Heat” y “I’m That Chick”), la expectación se estaba creando para el siguiente álbum tras The Emancipation Of Mimi.

La primera música lanzada no era del nuevo álbum, sino del de Randy Jackson, una compilación llamada «Randy Jackson’s Music Club – Volume 1.» Mariah estaba en la canción “I Understand”, que también tenia la voz de Bebe Winans, Kim Burrell, Rance Allen, Hezekiah Walker y The Love Fellowship Tabernacle Church Choir.

A mitad de enero, el jefe de Def Jam/Island, “L.A.” Reid voló a Londres, donde apareció ante una audiencia VIP en un centrico hotel de Londres, para poner un extracto de los trabajos de dos de sus grandes artistas: Janet Jackson y Mariah Carey. El anunció que el disco de Mariah podría llamarse That Chick, y presentó algunas canciones: uptempos («Migrate,» «Touch My Body»), baladas («Bye Bye,» «Love Story») e incluso una canción con sonido jamaicano y la colaboración de Damien Marley  («Cruise Control»). La reacción de los oyentes a la nueva música fue positiva, y Reid anunció que That Chick se lanzaría en abril. Otras pre-escuchas del disco fueron realizadas mas tarde en Australia y Taiwan.

En Febrero, Elephant Eye Films anunció que la película Tennessee, la cual Mariah había grabado en 2007, se estrenaría en cines de Estados Unidos en primavera de 2008. Mientras eso no pasó, un estreno que si ocurrió fue el nuevo single, “Touch My Body”. La canción, que estaba escrita y producida por Mariah, C. «Tricky» Stewart y The Dream, llegó a las ondas a mitad de febrero. Brett Ratner dirigió el video que contó con Jack McBrayer, de 30 Rock, como un informático lerdo que es llamado a casa de Mariah para arreglar su PC. El video era “la perfecta combinación de fantasía y comedia”, de acuerdo con Ratner, con “Mariah luciendo mas guapa que nunca antes”. El video fue enviado a todo el mundo y Mariah fue a TRL de MTV y a 106&Park de BET para estrenarlo.

“Touch My Body” subió en las listas de modo inmediato, debutando en el #23 de airplay y logrando ser #2. La respuesta de las radios a “Touch My Body” fue tan impresionante, que en cuatro semanas, la canción estaba #16 en el Hot100 solo con airplay. (el mismo lugar que consiguió “It’s Like That” con airplay y descargas tres años atrás). Una vez que la canción fue lanzada digitalmente, se aupó al #1 convirtiéndose en el 18º número uno de Mariah. Esto la puso por delante de Elivs Presley, que tiene 17, y la convirtió en la única artista en activo que potencialmente puede superar a Los Beatles en la carrera de #1, ya que estos acumularon 20. “Touch My Body” también le dio la distinción de ser la artista en solitario con más #1 de la historia.

Con el éxito instantáneo de “Touch My Body” aún cerca, era el momento de primer nuevo álbum de Mariah Carey en tres años. Island/Def sacó un comunicado en el que anunciaba el 15 de Abril como la fecha de salida, y que el nombre del disco sería E=MC² en vez de That Chick. Además de C. «Tricky» Stewart y The Dream, el disco contaría con la producción de Jermaine Dupri, DJ Troomp, Stargate, Will I Am, Bryan Michael Cox, Nate «Danjahandz» Hills y James Poyzer. En febrero, Mariah hizo la sesión de fotos de la portada en un ático propiedad de Lenny Kravitz, en un edificio de apartamentos en Crosby Street, Nueva York.

Mariah llamó a estaciones de radio de todo el país, desde California a Ohio o Nueva York, para hablar sobre sus nuevos proyectos. Su primera gran aparición en TV fue el 15 Marzo, cuando ella volvió a Saturday Night Live, tras 10 años de ausencia. En un episodio con Jonah Hill como anfitrión, Mariah cantó “Touch My Body” y estrenó “Migrate” con T-Pain. Mariah también hizo la campaña 52/52 de MTV, que consistía en que cada semana del año, una artista tendría 11 horas de tiempo comercial en antena, con videos, actuaciones y una serie de clips que Mariah grabó para el mismo, cantando acapella “Love Story”, entre otros. También grabó spots para las series SoundCheck de Wal-Mart, que se emitian en televisiones dentro de los centros comerciales. La primera promoción en magazines incluyó Allure, Billboard and Parade. A lo largo del año, Mariah brillaría también en las portadas de Jet, People, Vibe, ELLE, and Red Book. En Marzo, Mariah apareció en un anuncio de Macy, junto con Carlos Santana y Martha Steward, donde ella se refirió a su fragancia “M by Mariah Carey”.

Tras un mes de marzo ocupado en los Estados Unidos, Mariah fue a Europa para una mini gira promocional por tres países. En Francia, ella llamó a radios, apareció en el programa Le Gran Journal y mantuvo una rueda de prensa en el puente Alejandro III. En Inglaterra, Mariah paró en The Paul O’Grady Show The Friday Night Project, además de grabar una entrevista/actuación en 4 Music Presents: Mariah Carey. También apareció en la tienda Selfridges en Londres para firmar copias de “Touch My Body” y asistió a una fiesta en el restaurante Cipriani para celebrar sus 18 números uno. En Alemania, ella apreció en el concurso de talentos SuperStar, donde cantó “Touch My Body”, y ofreció consejo a los concursantes, cuyas cantantes femeninas cantaron sus canciones.

Mientras el lanzamiento de E=MC² se acercaba, Mariah no se libraba de aparecer en televisión. El 24 de Marzo, Mariah entretuvo a los asistentes a la premiere de la nueva temporada de The Hills (MTV), donde estrenó I’m That Chick, además de Touch My Body y We Belong Together. En abril, Mariah actuó en el especial de American Idol “Idol Gives Back”, Fly Like a Bird con Randy Jackson en el bajo. La semana siguiente apareció en American Idol, donde hizo de mentora de los concursantes,  que cantaron todos con Mariah. Además, ella cantó Bye Bye en solitario. Otras apariciones notables fueron en Oprah, The View, Live With Regis & Kell, un concierto de tres canciones para Good Morning Amerina y un especial de BET, The Relativity of Mariah.

Las reseñas de E=MC² eran buenas, pero el consenso era que iba a ser difícil que igualara el monstruoso éxito de su predecesor The Emancipation of Mimi:

Usa Today >> “Mariah Carey vuelve a demostrar que es amiga de las radios…. The Emancipation of Mimi le abrió camino hace tres años, E=MC² pone otra zancada más en el camino”.

Entertaintment Weekly >> “La diosa del Pop Mariah Carey escaló al Olimpo con su último álbum ganador de Grammy, con 6 millones de copias, The Emancipation of Mimi. Ciertamente, E=MC² no iguala a su predecesor. Aún así, es un satisfactorio continuador, con midtempos con sonido hip hop y baladas”.

Billboard >> “Ella proclamó la emancipación antes, pero Mariah Carey nunca había sonado tan libre como lo hace en su 10º álbum. Las canciones usuales para tararear de la radio y las audaces baladas están ahí, de forma pristina. Pero hay algunas tímidas sorpresas, como la irresistible “I’m That Chick” y la canción de Swizz Beatz “O.O.C.”… Carey hizo un pop álbum con partes iguales de ligereza y gravedad”.

E=MC² debutó como el álbum con más ventas en la primera semana de la carera de Mariah, con 460.000 copias. El disco se mantuvo dos semanas en el #1 y rápidamente consiguió el estatus de platino. E=MC² fue top 10 en la mayoría de mercados importantes en todo el mundo.

Mariah hizo una serie de apariciones especiales en Estados Unidos durante las primeras semanas de promoción. Hizo una firma de discos en el Hard Rock Café de Los Ángeles, donde se le entregó un premio especial por parte Antonio R. Villaraigosa por sus logros. El 25 de abril, Mariah asistió a una ceremonia de encendió del Empire State Building, que fue en honor de de una gran neoyorkina y por su disco #1, según se dijo en rueda de prensa. El rascacielos de Nueva York estuvo iluminado con colores rosa, lavanda y blanco en celebración de los colores del álbum. Mariah tuvo el honor de accionar la palanca de un modelo a escala del edificio.

El 26 de abril, Mariah asistió al estreno de Tennessee en el Festival de Cine de Tribeca. Grabada un año atrás, la película tenía a Mariah como una camarera que se unía a dos hermanos en un viaje para reconectar con su padre. La película fue bien recibida en el festival. Tennessee estaba programada también para el Marche de Fim de Francia en Mayo, además del Festival de Cine de Cannes.

El segundo single de E=MC² fue “Bye Bye”, una balada en movimiento, que recordaba a “One Sweet Day”, sobre la pérdida de un amado. La canción consiguió un airplay respetable, llegando al #17 en esa lista. Un remix con Jay-Z fue lanzado digitalmente. “Bye Bye” fue el  Debut Mas Alto, en el puesto #23 (con 60.000 descargas), y llegó al puesto #19. El video musical, dirigido por Justin Francis, tenía un detrás de las escenas de Mariah promocionando el álbum, además de fotos de Mariah con gente que había perdido, incluyendo a Luther Vandross, Luciano Pavorotti, O.D.B y su padre. Otro material del video incluía a Mariah con su amor en la pantalla, el actor y comendiante Nick Cannon.

La co-estrella del video Musical, Nick y Mariah, tomaron por sorpresa al mundo cuando anunciaron que se habian casado en una ceremonia súper secreta el 30 de Abril en Bahamas. Habiendose conocido brevemente en los Teen Choice Awards 2005, la pareja se confirmo durante el rodaje de “Bye Bye”, y tras solo unas semanas de noviazgo, ellos decidieron pasar sus vidas juntos. Compartieron las fotos de su boda en exclusiva con la revista People, con quienes se sentaron para hablar de su dia especial. “Realmente nos sentimos almas gemelas”, dijo Mariah. “Nunca había sentido que un amor como este estaba destinado para mí”.

Tras una luna de miel en Bahamas, Mariah volvió para promocionar su exitoso álbum. En Mayo, apareció en el Lincoln Center de Nueva York para la gala de Time “100 Personas Mas Influyentes del Mundo”. Mariah aparecía en la lista y en su página había una carta Stevie Wonder. La gala fue una de las primeras apariciones públicas de la pareja. Mariah también fue nombrada en el especial “50 Mujeres Mas Poderosas de Nueva York” del New York Post. El 13 de Mayo, Mariah hizo su primera aparición post-matrimonial, en The Ellen Degeneres Show, donde se sentó a hablar de varios tópicos, desde cuando conoció a Nick hasta asistir a una fiesta de iniciación de un comediante. El 15 de mayo, Mariah asistió a la 5º Gala Operation Smile en Nueva York. Ella fue una partidaria ferviente de la ONG, que es en beneficio de niños y jóvenes nacidos con deformidades faciales.

Al final de mayo, Mariah viajó a Japón para un Tour promocional. La primera parada fue el Tokyo Dome, donde hizo el lanzamiento inicial entre los equipos de baseball Yomiuri Giants vs. Rakuten Eagles. Tras eso, Mariah grabó una actuación en Music Station y fue a los MTV Japan Video Music Awards, donde recibió el “Video Vanguard Award” y cantó “I’ll Be Lovin U Long Time”. También tuvo un meeting de fans en el Centro Comercial Venus Fort de Tokio.

“I’ll Be Lovin U Long Time” fue el tercer single del disco. Chris Applebaum dirigió el video, que fue rodado en Hawaii y tenía a rapero T.I., quien estaba en el remix. El remix fue lanzado en las tiendas digitales, pero no fue como se esperaba. La canción fue #58 en Billboard, donde estuvo 8 semanas nada más.

You Don’t Mess With The Zohan, la película de Adam Sandler donde Mariah hacia un Cameo, se lanzó a los cines en Junio. “Hice un pequeño Cameo en eso con adam. Fue tan divertido”, dijo Mariah a Extra. “Como que todo el mundo es de la Escuela de Comedia o lo que sea. Cada persona que te encontrabas tenia buenas vibraciones, gran sentido del humor y Adam Sandler es el chico más bueno”.

También en Junio, Mariah actuó como parte del segundo AT&T anual Sumer Krush en el Hollywood & Highland Center en California. Cantó algunas canciones incluyendo “Touch My Body” y “Side Effects”, que fueron emitidas como parte del Jimmy Kimmel Show. También paró en TRL y 106 & Park para hablar del video de «I’ll Be Lovin’ U Long Time»

Julio vio la salida del siguiente perfume de Mariah para Elizabeth Arden, Luscious Pink. “Luminosa y sensual, Luscious Pink abarca la siempre cautivadora presencia de Mariah y su seductiva personalidad, trasladando esas cualidades en una exquisita y efervescente fragancia que refleja el aura de feminidad de Mariah”, ponia en un comunicado de prensa.

Mariah apareció en los Teen Choice Awards en agosto, donde hizo un medley de «I’ll Be Lovin U Long Time» y «Touch My Body.» También participó en un single de caridad, “Just Stand Up”, en beneficio de  «Just Stand Up To Cancer.» La canción tenia a 15 estrellas, incluyendo a Mary J. Blige, Rihanna, Melissa Etheridge y Sheryl Crow. Al principio de septiembre, el grupo la cantó en directo en un teletón en Nueva York.

El mes de septiembre estuvo ocupado para Mariah. Hizo una aparición en el concierto de Fashion Rocks en el Radio City Music Hall, donde cantó “I’m That Chick”. Su siguiente parada fue Canadá, donde encabezó el final de temporada de Canadial Idol. Al regresas a EE.UU., asistió a la emisión de Tennessee en el Festival Urbanwood de Cine de Nueva York. Luego viajó a Hong Kong, donde tuvo un concierto privado para el 15º CLSA Investor Forum. En un concierto llamado “Like Honey”, Mariah cantó 12 canciones, incluyendo «Dreamlover,» «Make It Happen» y «Touch My Body.»

Al final de septiembre, Mariah fue nombrada Embajadora del Hambre por World Hunger Relief. Su imagen y cuota “El cambio del hambre por esperanza comienza contigo”, que fue prominentemente expuesto en posters en restaurantes de todo el mundo en un esfuerzo para combatir el hambre.

Mariah fue a Las Vegas en octubre para grabar el video musical de su siguiente single “I Stay In Love”. El video, que fue dirigido por Nick Cannon, tenía a Mariah como una showgirl de Las Vegas que estaba pasándolo mal viendo a su ex con otra mujer. BET dedicó un episodio de Access Granted para la grabación del video. “A pesar de que se lanzaron varios remixes dance, las ventas y airplay de “I Stay In Love” no fueron suficientes para hacerla entrar en el Hot 100.

Mientras estuvo en Las Vegas, Mariah y Nick asistieron al 13º Annual Andre Agassi Charitable Foundation’s Grand Slam Concert en beneficio de los niños. Unas semanas mas tarde, en California, Mariah cantó “I’ll Be There” con Trey Lorenz en el 2008 Spirit of Life Award Dinner. Tras eso, volvió a Nueva York, donde paró en Good Morning America y The Rachael Ray Show, para promocionar su nuevo perfume, Luscious Pink.and Slam y Nick asistienron a riah y Nick asistienron a la 13º play de » a su ex con otra mujer. s en el Radio City Music Hall

A pesar que no se lanzaron más singles del disco, una nueva canción de Mariah llegó a las ondas en octubre. “Right To Dream”, su colaboración con Willie Nelson para Tennessee, impactó en las AC Radio, donde fue #24. Una copia digital salió a la venta pero no vendió lo suficiente para entrar en el Hot 100.

En noviembre, Mariah apareció en X Factor de Gran Bretaña, donde cantó “I Stay In Love”. Cantó la misma canción en los American Music Awards, donde recibió un premio honorífico en reconocimiento por ser la artista en solitario con más números uno de toda la historia. Mariah recibió una distinción similar en los World Music Awards.

Mariah empezó la época de vacaciones haciendo una aparición en concierto de las nominaciones a los Grammy, que tuvieron lugar en el Nokia Theathre de Los Ángeles, donde hizo una festiva actuación de «Christmas (Baby Please Come Home).» Lo siguiente, ir a un pase privado de Tennessee que tuvo lugar en los NAACP. Mariah apoyó a la Make-A-Wish Foundation asociandose con Macy para garantizar un deseo especial a la emisión de The Early Show. Tras un viaje a Japón para conocer a los Camp Fuji Marines durante una gala de caridad en Tokio, Mariah y Nick pasaron sus primeras navidades juntos en Aspen, Colorado.

Texto: MariahDaily :: Traducción y Adaptación: MundoMariah

Retrospectiva Mariah Carey: Elevada al cuadrado 2008
Etiquetado en:                            
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com