Tras ganar una demanda por derechos de autor sobre su clásico navideño «All I Want for Christmas is You», Mariah Carey y otros acusados ​​afirman que el compositor poco conocido que presentó la demanda debe ahora reembolsar los más de 180.000 dólares que gastaron en abogados para defender sus argumentos «frívolos».

Cuando una jueza federal desestimó la demanda de Vince Vance el mes pasado, dictaminando que las dos canciones compartían principalmente clichés navideños, criticó duramente al compositor y a sus abogados por su conducta «escandalosa» durante el caso y le ordenó reembolsar parte de los gastos legales de Carey.

El miércoles llegó la factura: Carey y los otros acusados ​​en el caso dijeron al juez que gastaron un total de $185,602.30, pagando a un equipo de abogados muy costosos para que trabajaran un total de 295 horas para derrotar las mociones “frívolas” presentadas por los abogados de Vance.

Si eso parece mucho, los abogados de Carey afirman que se debe a que Vance planteaba exigencias radicales.

“El tribunal debería considerar que [Vance] solicitaba, entre otras cosas, 20 millones de dólares por daños y perjuicios, medidas cautelares e incluso la destrucción de todas las copias de ‘All I Want for Christmas Is You’”, afirman sus abogados. “Considerando la drástica reparación solicitada y los resultados obtenidos, los demandados estaban perfectamente justificados al incurrir en los honorarios de los abogados antes mencionados para oponerse con éxito a la moción de los demandantes”.

Vance (cuyo nombre real es Andy Stone) demandó a Carey por primera vez en 2022, alegando que “All I Want” infringía los derechos de autor de una canción de 1989 con el mismo nombre, grabada por Vince Vance and the Valiants. Afirmó que la canción anterior tuvo una amplia difusión durante la temporada navideña de 1993, un año antes de que Carey lanzara su ahora conocido éxito.

«Carey ha… hecho pasar estas obras con su increíble historia de origen, como si fueran suyas», escribió Vance en su última queja. «Su arrogancia no tiene límites; ni siquiera su coautora acreditada se cree la historia que ha inventado».

Extraido de Billboard :: MundoMariah

Mariah Carey afirma que el demandante de «All I Want For Christmas» debe pagar una factura legal de seis cifras
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com