Muchas celebridades han compartido sus experiencias con la vacuna COVID-19 en un intento de ayudar a aumentar la confianza del público en las vacunas. Algunas, como la estrella del pop Mariah Carey, publicaron videos del momento en que recibieron el pinchazo. Pero los escépticos de las vacunas se han apoderado de algunas de las imágenes, sugiriendo que estas celebridades realmente no están recibiendo la vacuna.

Y eso es lo que le pasó a Carey. Semanas después de que la cantante compartiera un clip en Instagram que mostraba que estaba recibiendo su primera dosis de la vacuna, comenzaron a extenderse  afirmaciones de que ella fingió porque la aguja no parecía salir de su brazo.

«Todo es una estafa, no celebre a las celebridades», dice una publicación de Instagram del 15 de abril que muestra una versión ampliada del video de Carey. Los comentarios acerca de que la aguja no era visible también aparecieron en la propia publicación de Carey: «Es bastante obvio que la enorme aguja no está allí al retirar esta ‘inyección’ de su brazo», escribió una persona en mayúsculas.

Pero Carey recibió la vacuna. El trabajador de la salud que administró la inyección utilizó una aguja retráctil. La publicación fue marcada como parte de los esfuerzos de Facebook para combatir las noticias falsas y la información errónea en su servicio de noticias.

El mismo día que Carey recibió su vacuna, su pareja, Bryan Tanaka, compartió un video que Carey filmó de su experiencia con la vacunación en el Centro de Medicina Interna e Integrativa en Alpharetta, Georgia.

PolitiFact no pudo confirmar con el centro médico el tipo de aguja utilizada para la vacuna de Carey, pero un portavoz dijo a la organización de noticias Reuters que el video en cuestión muestra una aguja retráctil.

También al comienzo del clip de Carey, se puede escuchar a una mujer que le dice a otra persona que cuando se empuja completamente, «la aguja se retrae». Las agujas retráctiles se utilizan para ayudar a proteger a los pacientes y al personal sanitario de lesiones.

«Los pinchazos y otras lesiones relacionadas con objetos punzantes que exponen a los trabajadores a patógenos transmitidos por la sangre siguen siendo un peligro importante para los empleados del hospital», dice la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional en su sitio web.

En una exhibición de los diferentes tipos de agujas, la agencia explica cómo funcionan las jeringas retráctiles: «Después de que se usa la aguja, un empujón adicional en el émbolo retrae la aguja dentro de la jeringa, eliminando el riesgo de exposición de la aguja».

Fuente: Politifact :: MundoMariah

Please follow and like us:
Mariah Carey no fingió ser vacunada contra el Covid-19
Etiquetado en:    
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
WhatsApp