IMG_0582Como ya muchos sabéis, finalmente he podido asistir a un concierto de la gira Sweet Sweet Fantasy tras el fiasco de Bruselas. Tras más de 13 años de powerfan, por fin he podido disfrutar de un concierto de Mariah. He tardado, ha sido complicado pero ya puedo decir… ¡LA HE VISTO!¡

Tras la cancelación del concierto de Bruselas, donde disponía de Tickets Gold para verla por primera vez (junto a mi pareja), hay que reconocer que mis ánimos estaban muy bajos, mucho esfuerzo para la cancelación a última hora. Fue casi como tropezarse antes de llegar a la meta. Pero en la vida, muchas veces, hay una redención.

A pesar de que las entradas no iban a ser tan buenas en los conciertos restantes y haciendo un gran esfuerzo económico y personal (6.000 km y entre una cosa y otra más de 15 horas de viaje), decidimos que al menos había que intentarlo y disfrutarlo como si se estuviera en primera fila

La crónica del concierto junto con los VIDEOS, a continuación:

21:00 en el Mediolanum Forum de Milán. Ahí estabamos citados todos los lambs para uno de los últimos conciertos de la gira Sweet Sweet Fantasy. A pesar de ser en Italia, hay que reconocer que Milan fue invadida, literalmente, por cientos de lambs españoles, dejando a las claras que todavía le quedan muchos fans aquí. Esperemos que el lamb más ilustre, el presentador de Telecinco Nando Escribano, ayude a la difusión de la buena imagen que pudimos ver de Mariah. Aprovecho para darlos por saludados a todos, a algunos los vi de lejos pues yo estaba en grada y ellos en pista y pude comprobar lo bien que se lo pasaron.

Con poco retraso empezó el show. Mucho se había oído de otras ciudades, con retrasos de hasta dos horas y de conciertos drásticamente recortados en duración. Milán no tuvo nada de eso. Comenzó con fuerza con apenas 5 minutos sobre el horario previsto, con Mariah elevada como una diosa sobre su altar de bailarines. Un inicio poderoso con Fantasy (Def Club Mix) para animar a los asistentes del recinto, que aunque no se llenó por muy poco (solo quedaron entradas baratas por vender), presentó una buena imagen.

Tras un inicio muy cañero, le siguió un bloque más tranquilo con clásicos de los 90. Emotions mantuvo a la gente en pie hasta hacerlos enloquecer con los agudos finales. Seguidamente dos powerballads, My All y Always Be My Baby, que emocionaron a una gran parte del público.

Tras este inicio llego la hora de Trey, corista de Mariah, que ve recompensada su fidelidad con la inclusión de I’ll Be There, que durante los conciertos no es solo un dueto, sino que Michael Jackson se une desde la pantalla.

Mientras Mariah se cambia para el siguiente bloque, Trey nos entretiene cantando el clásico de Michael, Rock With You e interactuando con el nutrido grupo de lambs españoles asistentes, pues parece que a alguno lo reconoció por repetidor.

La vuelta de Mariah es para seguir la fiesta, con el bloque más marchoso, que comienza con Touch My Body, donde un afortunado del público, es subido al escenario para disfrutar del escenario. Lamb por cierto, que si no me equivoco, era español (un saludo para Iñaki).

Touch My Body es el comienzo de un megamedley de 15 minutos en el que Mimi nos deleita con I Know What You Want (con Busta Rhymes), Obsessed, It’s Like That, Shake It Off y Loverboy. Sin duda, para el que no haya leído ningún spoiler de la gira, la inclusión de Loverboy supone toda una sorpresa. Desde mi punto de vista, un golpe de madurez (a pesar de la canción), pues da por superada la crisis de Glitter y aunque difícilmente la volveremos a ver cantar Never Too Far o jamás disfrutaremos de Lead The Way, es un bueno que cierre esa herida ya tan lejana.
Por cierto, cuando comienza Loverboy, el rugido del pabellón fue brutal. No sé si por la sorpresa o por el ansia de poder escucharla tanto tiempo después.

Este gran bloque de canciones finaliza con un espectacular mashup de Heartbreaker que incluye el remix, la original, partes del video y mas remix.

Tras otro cambio de ropa donde se nos introduce a los miembros de la banda, Mimi se pone nostálgica en el siguiente bloque. Against All Odds, One Sweet Day y When You Believe, con Whitney Houston desde la gran pantalla. Un bloque muy emocionante donde alguno soltó más de una lágrima.

Viendo que se acerca el final, Mariah lanza la traca final con tres de sus mayores hits para cerrar la noche. Hero sigue demostrando que está vigente tras 20 años. We Belong Together, una de las canciones más exitosas de su carrera levantó al público a la espera del gran final con su gran hit en Europa, Whitout You, que con una espectacular outro nos dejó con ganas de más.

Los 90 minutos que dura el concierto se hace corto para que engañarnos. Un espectáculo mejor de lo que al menos yo esperaba, con una Mariah animada, moviéndose por el escenario, alejada de sus actuaciones promocionales para TV donde la vemos más quieta y dubitativa. El cuerpo de baile hay que reconocer que está muy bien. No solo apoyan a Mariah durante su presencia en el escenario sino que durante los cambios de ropa entretienen con un buen espectáculo.

Por último,  pesar de que la voz no es la que era, nadie la tiene igual tras 26 años de carrera y de que el uso de los playbacks es más que evidente, el show en su conjunto vale la pena, y se hace esencial si eres lamb.

Subiré vídeos de las canciones, no de todos porque no grabé todo pero si algunos. Aunque realmente no estaba tan lejos, hay que reconocer que en el video se ve algo lejano pero bueno, menos en nada! Si algún lamb tiene videos o fotos sabe que las puede subir o mandarlas a webmaster@mundomariah.com

VER VIDEOS

MundoMariah en Milán: Crónica de un reencuentro
Etiquetado en:    
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com