SWEETSWEETFANTASYMariah Carey dio el pistoletazo de salida a su nuevo gira europea, Sweet Sweet Fantasy Tour. El concierto de Glasgow, que tuvo lugar en The Hydro, fue un éxito con casi todo el papel vendido y con buenas críticas, como la que ha publicado el pretigioso diario The Telegraph.

La lectura del resto de la noticia puede contener SPOILERS tanto del setlits como del vestuario.

Llegando al escenario a través de una opulente camilla de terciopelo rojo acompañada por un grupo de bailarines, Mariah Carey parecía, en cada aspecto, una estrella del pop eterna durante la noche de apertura del Sweet Sweet Fantasy Tour.

Directa desde su residencia de Las Vegas, Carey vino a Glasgow para comenzar su primera gira europea en 13 años.

No es que la princesa real del pop haya estado descansando en sus laurelede diamantes en estos años: ella ha tenido dos hijos, algunos papales de cine aclamados (incluyendo en la oscarizada Precious) y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

A mitad de sus 40, recientemente ha anunciado su compromiso con el billonario australiano James Packer, y el año pasado ella lanzó su disco de grande éxitos #1 To Infinity. En la lista de éxitos que han hecho su nombre están We Belong Together, Always Be My Baby, Fantasy y All I Want For Christmas Is You.

Pero más que las propias canciones en si mismas, la extraordinaria versatilidad de la voz de Carey (su rango musical se dice que es de cinco octavas, aunque eso está por ver) y sus famosas extravagancias en cuanto a demandas, han hecho en su conjunto, durante un cierto periodo de final de los 90 y comienzo de siglo, que se la haya definido como una diva moderna.

En esas peticiones, entre las que se incluyen (supuestamente) no solo champán y un color específico para las paredes, sino palomas y gatitos, además de agua mineral para bañar a sus animales.

4339Los reportes de Glasgow dicen que las peticiones han sido menos estravagantes: Su staff se pasó de madrugada a Asda a por algunos DVD de Disney y unos snacks para entretener a los hijos pequeños de Carey mientras ella ensayaba.

¿Se ha relajado un poco la reina de las divas?

Ni un ápice. Incluso aunque su voz está apoyada fuertemente por sus coristas, sus cuerdas vocales estuvieron en forma en Glasgow, pasando de las notas altas de silbido hasta las notas más graves, acompañado de improvisaciones que adornaron un setlist de grandes éxitos y hay muchos de ellos.

Incluso nos dio un pellizco de su carácter legendario de diva, ya que se quejó del spray que usa para la garganta mientras un bailarín le entregaba otro para reemplazarlo. También hubo largas desapariciones para cambios de vestuario e incluso se negó a continuar hasta que un vetilador hubiera sido encendido.

Pero esto ha sido Mariah por muchos años y es lo que los fans fueron a ver, totalmente dentro de su actuación.

La audiencia vino a ver justamente esta encarnación de su heroína, y Carey interpretó el papel a la perfección. «Estoy haciendo lo mejor que puedo con lo que tengo», antes de volver a meterse en otro brillante clásico del pop.

Y con el público en manos de una profesional como ella, fue una prueba de que Carey aun lo tiene, y que se ha ganado cada trozo de su brillante reputación.

Entre las canciones que los reportes dicen que se cantaron están: Hero, Heartbreaker, Loverboy, Touch My Body, We Belong Together, When You Believeo Against All Odds.

Acceso a Videos >>  CONCIERTO COMPLETO

Fuente: Telegraph :: The Guardian ::  MundoMariah

Buen debut de Mariah Carey en Escocia en un concierto con sorpresas
Etiquetado en:    
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com