Un hacker de 18 años ha sido condenado a prisión por haber robado canciones de Lady Gaga, Nelly Furtado y Mariah Carey, entre otras estrellas. Las cogía directamente de sus ordenadores personales y luego se lucraba con ellas. De ahí su nombre: DJ Stolen (DJ robado, en español). Su abogado estudia recurrir la sentencia.

Solo tiene 18 años, pero es ya toda una celebridad entre los hackers o piratas informáticos. Este joven de Duisburgo, en Alemania, va a pasar los próximos 18 meses en un centro de detención juvenil. Está acusado y condenado por haber robado no solo canciones, sino también documentos personales, directamente de los ordenadores de Lady Gaga, Leona Lewis, Mariah Carey o Justin Timberlake. De esta manera ha conseguido ganar más de 15.000 euros.

DJ Stolen, como se le conoce, utilizaba el método del ‘phishing’ para colarse mediante un troyano en los ordenadores, robarles el material y luego ponerlo a la venta en Internet. Trabajaban desde 2009 y entre otros documentos, DJ Stolen había conseguido »fotografías explícitas» de la cantante estadounidense Ke$ha, que amenazó con filtrar en la red y poner a disposición del público. También se hacía con datos de las giras, números de sus tarjetas de crédito… Pero no trabajaba solo.

Hay otro acusado, de 23 años de edad, que ha sido condenado a 18 meses de libertad condicional. «Era una adicción para mí. Cada día necesitaba nuevas canciones de estrellas de la música, inéditas, en mi equipo» – ha confesado este último en el juicio. «Es increíble que los equipos informáticos de las grandes estrellas no estén protegidos» – es uno de los argumentos que ha esgrimido el abogado de la defensa, que quiso, sin éxito, que los afectados testificaran.

La condena también implica que el joven alemán deberá pasar por un programa para tratar su adicción a Internet. DJ Stolen ya ha escrito a Lady Gaga para pedirle perdón por sus acciones.

Fuente: Cadena Ser

Divas ‘hackeadas’
Etiquetado en:    
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com