Cuando se dijo que Mariah Carey estaba haciendo una versión del clásico Peanuts «Christmas Times Is Here» para su nuevo album de navidad «Merry Christmas II You», no solo hizo que los fans de Charlie Brown and Friends bailaran a lo Snoopy, sino que emocionó al escritor de la eterna canción.

Tras casi 45 años desde que la escuchamos por primera vez como parte del especial «A Charlie Brown Christmas», Lee Mendelsol se maravilla de lo que ha llegado a ser y lo que perdura en las generaciones.

Chicago Now: En primer lugar la noticia es que Mariah Carey tiene su nuevo álbum de Navidad a la venta y que ella decició versionar «Christmas Time Is Here». ¿Le tomó por sorpresa cuando la advirtieron que ella iba a hacer eso?
Lee Mendelson: Por supuesto llamaron para comprobar, porque ellos estaban pensando incluirla en su especial de televisión, como hizo. Pero hemos sido muy honrados durante los años y hemos sido versionados mas de cien veces. El año pasado fue ony Bennett, Sarah McLachlan, Kenny Loggins; mas atrás fueron Mel Torme y Rosemary Clooney, así que ha sido emocionante tener a esos artistas, particularmente a Mariah Carey que ha sido una de mis favoritas por siempre. Así que es especial cuando alguien quiere hacer la canción, sobre todo porque la canción casi no sucedió. Cuando acabamos «A Charlie Brown Christmas» era solo un instrumental. ¿Recuerdas la escena esquiando de apertura? Dije que quizá deberiamos intentar y poner algunas palabras a ella y llamé a escritores que conocía de Hollywood y todos estaban ocupados. Así que cogí un sobre que había en mi cocina, me senté y puse puntos y guiones para las notas cortas y largas respectivamente, y el poema vino a mi, «Christmas Time Is Here». La escribí en unos 10 minutos. Así que lo cambiamos, se lo dimos a Vince Guaraldi que justo estaba trabajando con el coro de niños en ese momento. Ellos grabaron la canción en el último momento y así es como se incluyó en el programa. Así es como pasó hace 45 años.

CN: Viendo como esos especiales han sido recibidos durante décadas por diferentes generaciones y la canción continúa encontrando diferentes voces de expresión, ¿Que esperas de la canción y personajes en el futuro?
LM: Bueno, citando «nuestra copa está rebosando». Simplemente parece seguir y seguir. Creo que Mariah cantando en su programa, y Johnny Mathis, que cantó en Oprah hace un par de semanas, que es emocionante. Como Mariah cantándola, una artista de su talla, creemos que otros artistas la van a elegir. Es de esperar que vaya a durar un tiempo y los personajes creo que vivirán por siempre. Creo que son parte de nuestra cultura. Y todo esto, sea la música o la animación o los actores, las historias, todo va para el genio Charles Schulz. Todo viene de su tira cómica, su brillantez, su genio. Como un maravilloso artista, filósofo y comediante si se quiere. Todo viene directo de la filosofía de Charles Schulz que nos hace lo exitosos que somos. Estamos muy agradecidos a el, su familia y su larga asociación.

Fuente: MariahDaily :: Chicago Now :: MundoMariah

El autor de «Christmas Time Is Here» contento con la versión de Mariah Carey
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com