Mariah sale esta semana en la sección «Ask Billboard»:

Hola Gary,

Me preguntaba por qué el más reciente álbum de Mariah Carey, «Memoirs of an Imperfect Angel», no fue capaz de ganar tracción en los EE.UU. Se han lanzado buenos singles, incluidos algunos grandes remixes, pero solamente uno fue top10 en Adult Contemporary. ¿Qué pasó?

Gracias,
Johnathon P. Atwood
San Jose, California

Hola Jonathon,

Mientras que su último album puede palidecer en comparación con sus últimos trabajos que dieron múltiples #1 en el Hot 100, Carey aún sigue fuerte dos semanas después de cumplir 40.

«Memoirs of an Imperfect Angel,» que ha vendido 470.000 copias, ha producido algunos top10. «Obsessed» fue #1 en Dance/Club Play Songs, Hot Dance Airplay y Hot Videoclips, #7 en el Hot100 y #8 en Pop Songs. Su remake de Foreigner, «I Want To Know What Love Is», fue #2 en Dance/Club Play Songs y #10 en Adult Contemporary.

Y , «H.A.T.E.U.,» «Angels Cry» y «Up Out My Face» pasaron el corte en  R&B/Hip-Hop Songs.

Concuerdo en que los singles han sido fuertes, especialmente los remixes de Obsessed de Seamus Haji y Paul Emanuel y el uptempo Donnie Hotwheel de «I Want to Know What Love Is».

(Mi canción favorita del disco no ha salido como single, y está subtitulada como «interludio», para el caso: la melódica «Languishing».)

Mientras que la radio no ha estado tan receptiva con los singles de Mariah como lo estuvieron en los 90, cuando consiguió 14 de sus 18  #1, su hit que estuvo 14 semanas en lo más alto, We Belong Together (2005), demostró que una vuelta monstruosa puede ser siempre posible. En Pop Songs, esa canción propició que tuviera 5 top 10 consecutivos, mientras que de 1998 a 2004 solo tuvo 1.

Recuerda, además, que los formatos actuales de radio como el Top 40 y R&B/Hip-hop, a menudo tienden a favor de jóvenes artistas como Lady Gaga, Rihanna o Ke$ha.

Por lo tanto, siempre es un logro notable cuando una estrella veterana continúa alcanzando top 10 en esos formatos. Además de Carey, Mónica, tras 15 años de su primera aparición en las listas, está en lo más alto de R&B/Hip-Hop con «Everything to Me» y Mary J Blige está en el #9 con «I Am», su 22º Top10 tras 18 años de carrera.

Fuente: Ask Billboard :: Mundo Mariah

Mariah en Ask Billboard
Etiquetado en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com