El filme «Precious», nominado al Oscar en seis categorías y que compite contra éxitos en taquilla como «Avatar» por la estatuilla a Mejor Película, llegará a México el próximo 5 de marzo. Ambientado en 1987, el filme trata la historia de «Claireece Precious Jones» (Gabourey Sidibe), una chica de 16 años, que por segunda vez queda embarazada de su padre ausente.

En casa, es prácticamente una esclava de su madre (Mo»Nique), una mujer que abusa de ella física y emocionalmente, mientras en la escuela nunca habla y gusta de las matemáticas, pese a no saber leer ni escribir. Amenazada de expulsión en el instituto, recibe el ofrecimiento de acudir a una escuela alternativa, en donde además de aprender, los alumnos también participan en la enseñanza.

«Precious» no sabe el significado de «alternativa», pero reconoce una oportunidad para salir adelante, poder cuidar de sus hijos y lograr parte de todo lo que imagina cuando su mente escapa al maltrato.

La película fue dirigida por Lee Daniels, con un guión de Geoffrey Fletcher y basado en la novela «Push», de Sapphire (Ramona Lofton), una poetisa neoyorquina, conocida por su colección de prosa y poesía «American dreams» (1994). Al leer por primera vez el relato, Daniels se identificó con la ambientación y para hacer suyo el personaje de «Precious» incorporó sus propios recuerdos de la infancia: «Yo nunca sufrí abusos sexuales, pero sí maltrato físico.

«Cuando me pasaba algo malo o veía que se lo hacían a alguien, me ponía a fantasear», comentó el cineasta. Para su realización fue difícil encontrar a la protagonista. La imagen de Mo»Nique como artista de comedia aportaba pocas posibilidades de ser elegida, pero el director conocía su vertiente dramática por su trabajo en el filme «Shadowboxer».

El músico de rock y ganador de varios premios Grammy, Lenny Kravitz, interpreta a «John», un enfermero que añade compasión e interés a la vida de «Precious». Como amiga de Daniels y una de las protagonistas de su anterior filme, «Tennessee», Mariah Carey se incorporó al elenco en el papel de una trabajadora social.

Casi toda la filmación tuvo lugar en Nueva York a finales de 2007, con excepción del departamento de «Precious» y de un baile de una fantasía. La escuela fue construida en la planta vacía de un edificio municipal de Brooklyn, cerca del Ayuntamiento.

Paula Patton y Sherri Shepherd complementan el reparto de «Precious», ganadora de tres premios en el Festival Sundance 2009 y la contendiente de «Avatar», «Zona de riesgo», «Bastardos sin gloria» y «Amor sin escalas» a los Premios de la Academia.

Fuente: El Financiero

LLega a México la película «Precious»
Etiquetado en:    
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com