Precious, la última cinta en la que sale Mariah, sigue arrasando en críticas. Tras vencer en su categoria en el Festival de Toronto y su presentación en San Sebastian, se siguen sucediendo buenas críticas al filme y a Mariah:

El Cultural (España):

Mariah Carey en otras perlas
Finalmente, en la sección Perlas de otros festivales se ha proyectado Precious, el filme de Lee Daniels que ganó el último gran Premio de Sundance. La película narra la trágica, tragiquísima, trayectoria de la Precious del título, una afroamericana gorda y fea que es violada por su padre y maltratada por su madre. A pesar de un cierto tono de telefilme es una película hermosa y contenida, que retrata de forma sensible e inteligente la dura realidad de muchas personas que conviven con nosotros. Por cierto, salía Mariah Carey y está estupenda en un papel que no tiene nada que ver con su imagen. Sorpresas da la vida.

Las Horas Perdidas (España):

En Zabaltegi-Perlas de otros festivales se ha presentado la que está llamada a ser una de las sensaciones de este año, Precious de Lee Daniels. El film fue el gran triunfador del Festival de Sundance, y ha sido recibido con sonoras ovaciones en los festivales de Cannes y Toronto. La cinta está basada en la novela Push de Sapphire y narra la historia de Clareece “Precious” Jones, una adolescente de 16 años, obesa y analfabeta, que espera su segundo hijo de su padre ausente. Vive en Harlem con su madre, una reclusa que se pasa todo el día mirando la tele y que la somete a todo tipo de abusos. La protagonista tiene que abandonar forzosamente la escuela a causa de su estado y acabará en un instituto para casos desesperados. Es una película que cuenta con el apoyo de Oprah Winfrey y está protagonizada por la debutante Gabourey “Gabby”Sidibe y Mo’Nique. También participan en el film Paula Patton y los cantantes Mariah Carey y Lenny Kravitz.

Diario Vasco (España):

Tiene un 33,33 por ciento de pesadilla. Otro 33,33 por ciento de pesadilla soñada por Dickens y por la Toni Morrison deBeloved. Y otro 33,33 por ciento de arrobas y quintales de cine. Cine libre. Cine mastodóntico. Cine king size. Cine de talla 70 y subiendo.

Rezuma podredumbre. Chorrea asco y miedo. Está poseída por criaturas humanas a las que se les ha arrancado, precisamente, el gen de la humanidad. Ay esa madre celosa de que su marido le haga hijos a su hija. Ay ese padre sudado, repugnante, pedazo de carne dispuesto siempre a revolcarse en la suciedad moral. Muy posiblemente, Precioussea la película más dura, más bruta, más obscena, más oscura (incluso en su dirección de fotografía, en su elección de luces y colores) programada en este festival, con permiso de otras muchas propuestas sin límites. Pero Precious es también, y no por quedar bonito, no por masajear el alma de los espectadores, una de las películas que más y mejor permite soñar a sus personajes. Lee Daniels, a quienes unos cuantos tuvimos el gusto de conocer con su Shadowboxer en Zabaltegi 2005, no admite que Precious, en el fondo una mente maravillosa, se considere el pedazo de carne, carne gigantesca, sin formas, todo volumen, que unos cuantos quieren hacerla creer que es. Le deja Lee a Precious hermosas vías de escape. Le deja ser top model en sus sueños. Le deja cantar en la iglesia en sus sueños. Y poco a poco le abre el objetivo de su cámara (que se estrecha hasta la agonía entre las cuatro paredes sin luz de su casa) para que no sólo viva sueños de celuloide sino de tamaño real (ella en la piscina con su hijo).

La Jornada (México):

Esta vez el público votó mayoritariamente por Precious: Based on the Novel Push by Sapphire (sí, ese es su título completo. ¿Cabrá en una marquesina?). El segundo largometraje de Lee Daniels ya había ganado tres premios en Sundance y puede comprobarse la medida de su alcance publicitario por la visita al festival de su productora ejecutiva, nada menos que Oprah Winfrey. Si alguien lleva la cuenta de películas canadienses que han ganado aquí, pero no se han distribuido en México, el premio al mejor largometraje fue para Cairo Time, de Ruba Nadda, y el de mejor opera prima para The Wild Hunt (La caza salvaje), de Alexandre Franchi.

Fuente: Mundomariah

Reseñas de Precious
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com