Como las ventas de discos continúan bajando, parece que la industria busca nuevas ideas para sacar beneficio. Island Def Jam Music Group parece haber tenido una nueva idea de negocio: integrar anuncios dentro de los booklets

El primer contrato, creado para el nuevo álbum de Mariah Carey, Memoirs of an imperfect angel, será una coproducción con la revista Elle, que incluirá anuncios de estilos de vida de Elizabeth Arden, Angel Champagne, Carmen Steffens, Le Metier de Beauté y Turismo de Bahamas. Si el experimento va bien, se incluirá en los próximos lanzamientos de sus estrellas, como Rihanna, Bon Jovi, Kanye West y otros artistas.

El mini magazine contiene un editorial dedicado en exclusiva a Mariah, con anuncios, además de las letras de las canciones. Elle contribuyó al editorial y diseñó el booklet.

Los booklets fueron creados para el primer millón de copias que se editen en Estados Unidos y para las primeras 500.000 fuera de EE.UU. Además, estará disponible en formato digital, para aquellos que compren música online. Una versión condensada del Mariah Mag, además de las 14 páginas del libreto específico al disco de Mariah, será insertado en las 500.000 suscripciones que tiene Elle, que arriva justo a mitad de septiembre.

«La idea era realmente sencilla: Vendemos millones de CDs, asi que usted debe anunciarse con nosotros», dijo L.A. Reid, director de Island Def Jam Music Group, filial de Universal Music Group. «Mis artistas tienen una circulación considerable – cuando vendes 2, 5 y 8 millones, eso son un montón de ojos. Muchos magacines no son tan exitosos como esos discos».

Carey fue muy abierta con el concepto, cuando Reid le enseñó el diseño del booklet en formato magacín. «No queríamos que en el CD de Mariah estuviera Comet Abrasive Cleaner (un limpiador americano), sino que queríamos cosas que estuvieran relacionadas con su gusto».

Reid comentó que el programa no tiene precedentes, y que está seguro que muchas querrán seguir los pasos que ha marcado Island, a través de Fanscape.

Las discográficas están buscando cualquier modo de ahorrar costes, con la bajada de las ventas. El libreto del nuevo álbum de Mariah, está 100% subvencionado con los anuncios y además, en vista que las tiendas de discos se están convirtiendo en algo muy extraño de ver ya, parece una buena forma de expandir la distribución de los álbumes.

Para poner de relieve este hecho, en una de las tiendas mas grandes, Wallmart, permitirá una promoción cruzada del nuevo álbumes de Mariah, con su nuevo perfume, de Elizabeth Arden, por lo que ambos se venderán conjuntamente en la sección de perfumería, además de venderse el CD en la sección de discos. La contraportada del booklet, será un anuncio de Forever.

Fuente: MariahDaily :: MundoMariah

La Monetización de Mimi: El CD de Mariah tendrá anuncios
Etiquetado en:            
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com