Mariah Carey ha movido sus derechos de autor a ASCAP, que será la entidad encargada de dar licencia a las actuaciones públicas de la cantante, incluyendo su gran catálogo de éxitos como «All I Want for Christmas Is You», «One Sweet Day» con Boyz II Men, «Vision of Love» y «We Belong Together».

«La dedicación de ASCAP hacia los compositores y nuestro oficio es una de las muchas razones por las que me sentí atraída por esta comunidad», dijo Carey en una nota de prenesa. «Estoy entusiasmada en ser parte de ASCAP y anhelo nuestra asociación».

Carey llega a ASCAP desde SESAC, la organización de derechos de autor con la que firmó en 2014. Durante el curso de su carrera, ella ha obtenido 19 números uno en Billboard Hot 100, más que ningún otro artista en solitario, y ha ganado cinco Grammy. Es co-escritora de la mayor parte de sus éxitos, y entrará en el Salón de la Fama de los Compositores el próximo Junio.

En particular, «All I Want for Christmas Is You» alcanzó el número 1 en el Hot 100 por primera vez en diciembre, 25 años después de su lanzamiento original.

«Mariah Carey es un verdadero ícono y una leyenda moderna», dijo la directora ejecutiva de ASCAP, Elizabeth Matthews, en un comunicado. «Es una prolífica compositora, productora e intérprete que siempre le da a sus fans más música para amar. Con una hazaña tras otra, ha transformado el panorama pop como una de las mejores artistas solistas de nuestro tiempo».

Fuente: Billboard :: MundoMariah

Mariah lleva su catálogo musical a ASCAP
Etiquetado en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com