Una promoción de ventas en iTunes Store elevó el las cifras de ventas de discos antiguos, y los fans se dieron cuenta.

Puede ser el año 2020, pero si echó un vistazo a la lista de los mejores álbumes de la tienda iTunes de EE. UU de la semana pasada, sería difícil saber en qué década se encontraba.

Gracias a los precios de venta y la promoción de los fans, un trío de álbumes más antiguos de Mariah Carey, Madonna y Janet Jackson ascendieron en el listado de iTunes Store. Los días 27 y 28 de abril, el álbum de Carey 2008 E =MC2 fue el número 1 en la lista de los mejores álbumes de la tienda iTunes Store, mientras que el set de Madonna en 1994 Bedtime Stories visitó el número 1 el 30 de abril. Mientras tanto, el álbum de 1986 Control de Jackson también visitó el top 10 durante la semana, y en un momento, los tres álbumes estaban juntos en el top 10.

De acuerdo a los reportes iniciales de ventas de Nielsen Music/MRC Data, E=MC2 vendió unas 2.000 copias en todas las tiendas de Estados Unidos, en la semana que acabó el 30 de Abril. Sobre la mitad de esa suma fueron ventas digitales del 27 de Abril, el día que copo la lista de iTunes. Tradicionalmente, el álbum vende una cifra insignificante a diario.

En cuanto a Bedtime Stories, vendió un poco más de 1.000 copias por semana, mientras que Control vendió poco menos de 1.000. Una vez más, la mayor parte de las ventas de cada álbum fueron impulsadas por las ventas digitales: casi 1.000 para Bedtime Stories el 30 de abril (el día que era el número 1 en la tienda iTunes Store) y un poco menos de 1.000 para Control en tres días (del 28 al 30 de Abril). Al igual que con E=MC2, tanto Bedtime Stories como Control generalmente venden una cifra insignificante en cualquier día normal.

No se necesita una gran cantidad de ventas para alcanzar el número 1 en la clasificación de los mejores álbumes de la tienda iTunes Store, especialmente teniendo en cuenta que las ventas de álbumes han estado en declive durante años, y fue una semana particularmente suave de nuevos lanzamientos la semana del 24 de abril. El trío de álbumes formaba parte de una promoción de la tienda iTunes Store donde se descuentan más de 100 álbumes pop a $ 4.99 y se anuncian en un banner publicitario que aparece en la parte superior de la página principal de la tienda, dirigiendo a los consumidores.

Como generalmente sucede con los álbumes con grandes descuentos (la mayoría de los títulos nuevos se venden por al menos $ 9.99), comienzan a subir en la lista de álbumes principales de la tienda iTunes Store, ya que reacciona en tiempo real a las compras de los clientes. Después de eso, los fanáticos de las divas se dieron cuenta de los álbumes que salpican la lista de álbumes principales de iTunes Store y comenzaron campañas de concienciación en las redes sociales para llamar la atención sobre los álbumes. Esa promoción luego ayudó a conseguir más ventas para los álbumes, lo que los llevó al top 10 de la tienda. En ese momento, los álbumes obtuvieron una atención mucho más amplia, ya que los 10 mejores de la lista de Mejores álbumes están visibles en el frente de la tienda iTunes Store, y los fans de la música casual probablemente vieron los álbumes en los 10 mejores, tal vez alentando aún más ventas.

E=MC2 debutó en el #1 en la lista de álbumes Billboard 200 con fecha del 3 de mayo de 2008. Bedtime Stories debutó y alcanzó el #3 (12 de noviembre de 1994), y Control alcanzó el #1 el 5 de julio de 1986. Ninguno se espera que vuelva a entrar en la lista Billboard 200 de la próxima semana, a pesar de su aumento en iTunes Store.

Discos de Mariah Carey, Madonna y Janet entraron en iTunes ¿Quién ganó?
Etiquetado en:        
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com