La revista ‘Time’ realizó un estudio para medir el éxito conseguido por intérpretes pop; el resultado: Mariah Carey es la más exitosa, y Miley Cyrus aparece al final de la lista.

Mariah_Carey_MILIMA20140828_0208_11Apoyándose en el éxito alcanzado por cada uno de sus más grandes temas musicales, la revista Time realizó un estudio para presentar quiénes son las estrellas pop más exitosas de los últimos tiempos.

El estudio comprende de 1960 hasta nuestros días. Time revisó cada uno de los temas que han llegado a Billboard, el número de canciones que cada intérprete ha logrado posicionar en dicha lista, así como el periodo de actividad de los cantantes. Todo con el fin de mostrar quiénes son las figuras pop de mayor éxito.

El resultado revela que a pesar de la fama y popularidad con que actualmente goza Miley Cyrus, la intérprete de ‘Wrecking Ball’ se encuentra lejos de personalidades como JLo, Katy Perry o Mariah Carey, quien encabeza la lista.

Time presenta sus resultados a través de una gráfica que demuestra lo sólida que fue la carrera de Michael Jackson de 1971 a 1995, mientras que pese a lo duradera que ha sido la trayectoria de Santana, éste no ha logrado muchos éxitos (‘Black Magic Woman’, ‘Smooth’ y ‘María María’ son algunos).

En el gráfico, los cantantes son puntuados por cada tema que lograron ingresar al Top 10, por ejemplo Michael Jackson consiguió 10 puntos por su ‘Beat It’, que se posicionó en la cima de Billboard, mientras que Taylor Swift consigue tres puntos por ‘Speak Now’, que llegó al peldaño 8 del popular listado.

Usher, por su parte es el cantante que más puntos consiguió en un solo año: alcanzó 639 gracias a que cinco de sus temas se posicionaron en el top durante 2004. En contraste, Barbra Streissand, por ejemplo, tiene 3 puntos en 1981, cuando su tema ‘What Kind of Fool’ llegó al décimo escalón y solo logró permanecer ahí por tres semanas.

Con base en este estudio, estas son las 10 figuras pop más exitosas y el puntaje conseguido.

Mariah Carey, 1901 puntos.
Rihanna, 1800 puntos.
Usher, 1778 puntos.
The Beatles, 1537 puntos.
Madonna, 1414 puntos.
Whitney Houston, 1155 puntos.
Michael Jackson, 1136 puntos.
Katy Perry, 1100 puntos.
Boyz II Men, 1000 puntos.
Elton John 999 puntos.

En contraste, estos son los cinco intérpretes con menor puntaje dentro de la lista que incluyó a 50 figuras:

Tony Braxton, 478 puntos.
Cher, 477 puntos.
Marvin Gaye, 471 puntos.
Taylor Swift, 388 puntos.
Miley Cyrus, 338 puntos.

Fuente: Revista Milenio

Mariah Carey, la estrella pop más exitosa
Etiquetado en:    
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com