Mariah Carey en Shape - Mayo 2012

Cada año desde su boda sorpresa en 2008, Mariah Carey y Nick Cannon han renovado sus votos cada 30 de abril. En 2012 no será diferente. Excepto porque este año, la pareja conmemorará también el primer cumpleaños de sus mellizos, Moroccan y Monroe (Roc & Roe, como su madre orgullosa los llama). Mientras la cantante multiplatino, que ha vendido más de 200 millones de discos en todo el mundo, mantiene en secreto los detalles de la celebración combinada, nos dice: “¡Va a ser grande y divertido!”.

La fiesta marcará el final de un año lleno de retos físicos y emocionales. Un embarazo complicado, el diagnóstico de una enfermedad parecida al lupus a su marido Nick, la pérdida de su amiga Whitney Houston, con quien grabó “When You Believe” en 1998. Lo que ayudó a Mariah a sobrellevar el alboroto fue centrase en su salud. ¡Y como lo muestra! Tres meses después de dar a luz, empezó con el programa de Jenny Craig, que incluye una dieta personalizada y tabla de ejercicios, y la ayudó a perder 15 kilos en seis meses.

Además de convertirse en embajadora de Jenny Craig, Mariah se ha unido a la Asociación Americana del Corazón para enviar un importante mensaje: “Quiero correr la voz que vas a vivir más tiempo y mejor si comes mejor y te mueves más”, dice ella. “Espero que la gente se inspire en mi experiencia y empiece a tomar la dirección correcta para ser más sanos”.

Para leer lo último sobre su vida en familia y como ha metido su cuerpo en cintura, sigue leyendo.

Nick fue hospitalizado en enero por un fallo renal y luego de nuevo en febrero con coágulos en la sangre por una enfermedad autoinmune. ¿Cómo está ahora?

Fue realmente aterrador, pero se está sintiendo mucho más fuerte y definitivamente está por buen camino. Se está cuidando mejor, tomando una dieta baja en sodio y azúcar y durmiendo más

Él estaba aún en el hospital cuando escuchaste la espantosa noticia sobre Whitney. ¿Cómo estás llevando su muerte?

Estoy destrozada y triste y aún tengo problemas para hablar de ello. Voy a decir que la quería mucho y que fui inspirada por ella. Ella fuera una gran persona humana cuyo legado vivirá toda la eternidad.

Hablando de belleza humana… llevar esos bebés estresó tu cuerpo.

¡Lo hizo! El embarazo es quizá la mejor y más dura cosa. Siempre lo llevaré conmigo. Sé por muchas mujeres, que puede ser maravilloso  y fácil. Pero para mí fue como, “Okey, cariño, ¿tienes que hacerlo todo del modo más duro?” Me sentí como de nueve meses de embarazo durante todo el tiempo que los llevé.  La parte más guay fue sentir esos cuatro brazos y piernas moviéndose dentro de mí. Pero luego desarrollé toxemia, preeclampsia y diabetes gestacional y se convirtió en muy intenso, hasta el punto que me mandaron a estar en cama todo el tiempo.

¿Cuánto peso ganaste?

Gané unos 32 kilos, pero si ves mis fotos cuando estaba embarazada dirías: “¡Wow, ella ha engordado 4000 kilos!” Mucho de ese peso era agua, porque tuve edema desde los pies a la cabeza, lo cual es muy doloroso. Afortunadamente, toda la hinchazón se fue rápidamente tras el nacimiento de los bebés. Luego tenía otros 15 kilos que perder. Tuve mucha empatía por la gente que tiene que perder mucho peso, porque sé por lo que están pasando. Recuerdo pensar en algún momento, “Nunca voy a parecer o a sentirme igual”.

¿Qué te hizo escoger a Jenny Craig para perder el peso?

He estado con otras dietas anteriormente, mi peso ha fluctuado entre 5 y 10 kilos durante los años. Pero me gustó la estructura de Jenny Craig y que puedo preparar mi propia comida además de comer la comida y snacks de la compañía. Por ejemplo, esta noche voy a hacer pez espada a la parrilla con vegetales al vapor y ensalada.

Eso parece muy razonable. ¿Haces ejercicio también?

Yo solía perder peso con solo hacer ejercicio, pero eso ha cambiado. Desde que tuve a los bebés, me di cuenta que el 90% de la pérdida de peso era con la dieta. Hoy mi rutina de trabajo es para estar y mantenerme tonificada. Y para mí, eso significa 1 hora de caminar varias veces por semana o hacer ejercicios acuáticos en la piscina 3 o 4 veces por semana durante 45 minutos.

¿Cuánto tiempo esperaste para ejercitarte de nuevo?

Cuando te hacen una cesárea no puedes hacer nada durante  al menos seis semanas. Pero como yo estuve en cama durante varios meses antes del parto, eso se alargó durante unas cuantas semanas extra en mi caso. Cuando finalmente ocurrió, estaba tan descentrada que tuve prácticamente que volver a aprender como caminar en la piscina. Pero una vez que me metí en ello, me di cuenta que era mucho más fuerte de lo que pensaba que era.

¿Has sido siempre nadadora?

Sí, nadar es mi forma favorita de ejercitarme, lo cual es sorprendente ya que casi me ahogo en el océano cuando tenía 6. Fue espantoso, pero no me traumatizó o me detuvo de volver a intentarlo. Mi madre volvió a ponerme en el agua y me dijo que todo estaría bien. Y así fue.

Como estamos hablando de miedos, recientemente actuaste en público por primera vez desde hace un año. ¿Estabas nerviosa?

Tuve que parar todo mientras estuve embarazada, así que estaba un poco ansiosa. Pero fue muy divertido volver al escenario. Me sentí como si nunca lo hubiera dejado. Una cosa interesante es que parece que todos los cambios hormonales me han hecho más fuertes. En un punto durante el embarazo, grabé con Tony Bennett para su disco Duets II. Él quería una nota larga y belteada al final y yo no estaba segura de que lo pudiera hacer, ¡pero lo hice! Tras eso dijo, “no estoy acostumbrado a cantar con un trío”.

Tener mellizos es trabajo doble. ¿Puedes dormir?

Mi agenda siempre ha sido la contraria a la de la mayor parte de la gente. Duermo durante el día y me levanto a las 10 de la noche, lo que ha hecho que me pueda adaptar a la agenda de los bebés tan bien. Ahora mismo me debato en si debo hacer ejercicio a las 22:00 o a las 04:00. Si me ejercicio en la mañana, podré hacerles un puré de peras para darles el desayuno.

Realmente suenas como una gran madre

Soy afortunada porque tengo una niñera, pero tener dos bebés es algo que me tomo muy en serio. No voy a su habitación a decir “Hola”. Bueno, a veces lo hago. A ellos les encanta cuando aparezco cantando “Always Be My Baby” Es su canción. Ellos esperan una actuación por mi parte.

¿Así que ya son fans de la música?

¡Lo son! Roc y Roe han estado escuchando góspel y hip-hop desde que estaban en mi barriga. Mi canción “Fantasy” fue puesta mientras ellos nacían. Ahora cuando la escuchan, sonríen.

Hablando de eso, ¿cuándo vamos a escuchar nueva música?

He estado escribiendo canciones para el nuevo álbum, el cual espero que salga en 2012. Volver al estudio y hacer nueva música de nuevo, lo cual me encanta, es la mejor forma de acabar este año loco.

Extraido de: Shape :: Traducción: Mundo Mariah

Exclusiva: Entrevista en español de Mariah Carey para Shape
Etiquetado en:            
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com