pitchforkPitchfork, una de las webs musicales más reconocidas a nivel mundial, ha nombrado a Fantasy (Remix) con ODB como la mejor canción de los 90. Always Be My Baby también aparece, en el puesto 49.

Esto es lo que ponen sobre Fantasy:

Deja que Mariah Carey, la chica de al lado, haga que la lujuria pura suene tan ingenua, tan dulce como un almíbar, que podría leerse como algo piadoso para un transeúnte. Deja que una diva en el apogeo de su fama describa estar cachonda como sentirse «un poco agitado por dentro», y articularlo cantando carreras más vertiginosas que las atracciones de un parque de atracciones. Se siente bien que ella escribió, produjo y grabó «Fantasy» en solo dos días, aproximadamente la cantidad de tiempo que una persona puede vivir únicamente del vértigo de un coqueteo y la anticipación de un eventual lanzamiento. Así es como podría sentirse el amor a los 26 años, la edad en la que lanzó la canción. Así es como quieres que se sienta el amor por el resto de tu vida también.

El noveno No. 1 de Mariah se produjo entre éxitos de sus compañeras íconos, Janet Jackson y Whitney Houston, superando a ambas como récord histórico. “Fantasy” debutó en la cima del Hot 100, convirtiendo a Mariah en la primera mujer en hacerlo, y solo en la segunda artista en debutar en el No. 1 después de Michael Jackson. Su base fue una fusión de géneros: al reelaborar varios elementos de «Genius of Love», la canción de Tom Tom Club de 1981 que ya se estaba convirtiendo en un elemento básico en las bibliotecas de muestras de rap, ella y el coproductor Dave Hall, sugirieron que la música pop podría ser simplemente tan astuta, reverente, experimental y flipada como el hip-hop. Y el remix, producido por Diddy y su colectivo Bad Boy, sirvió como prueba de concepto.

Según varios relatos, es un milagro que el remix exista. En ese momento, el infame y controlador esposo de Mariah, Tommy Mottola, 20 años mayor que ella, esperaba convertir a la cantante en una baladista familiar. No quería que ella mancillara su imagen prístina, y mucho menos a manos de un rapero que actuaba bajo el nombre de Ol’ Dirty Bastard. (Más tarde en la vida, la cantante hablaría abiertamente sobre cómo ella, una mujer negra de piel clara, fue comercializada por su sello en formas que se sentían fuera de su control). Pero Mariah, una superfan de 36 Chambers, de Wu-Tang, que era conocida por hacer sonar aODB en un boombox rosa mientras viajaba en su limusina, insistió en que el rapero tuviera rienda suelta. Se convirtió en un espectáculo, que involucró cantidades exorbitantes de dinero en ese momento, $ 15,000 por un verso, y varias sesiones de estudio muy borrachas.

Y así, ODB se convirtió en el maestro de ceremonias de la canción, comenzando con lo que se convertiría en uno de los gritos más reconocibles en la historia de las fiestas de barrio, entrando y saliendo de la canción con un encanto arrogante, inevitablemente desviándose tan fuerte, que su acento se vuelve un poco country, un un poco de rock and roll. Fue un caos, fue genial, hizo un remix tan exitoso que terminó siendo responsable de la mitad de las ventas de la canción. Pero la canción también se convirtió en algo mucho más poderoso para Mariah y quienes la seguirían: fue una declaración de independencia, una recuperación de la agencia y la identidad, un modelo para un nuevo tipo de canción pop que se replicaría en las próximas décadas.

Fuente: Pitchfork :: MundoMariah

Pitchfork nombra a una canción de Mariah Carey como la mejor de los 90
Etiquetado en:    
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com