El deseo de Mariah Carey se ha convertido en realidad, ya que su íconica canción festiva, All I Want For Christmas Is You, finalmente ha sido Número 1 en la lista de singles británica tras 26 años desde su lanzamiento y rompe un nuevo récord en la lista de singles oficial.

La canción sube un puesto esta semana, completando un viaje de 26 años hasta la cima. En su año de lanzamiento en 1994 la canción fue #2, siendo opacada en la semana de Navidad por Stay Another Day de East 17.

Un elemento básico perdurable de la temporada festiva, All I Want For Christmas Is You demuestra que las cosas buenas les llegan a los que esperan, ya que alcanza la cima en su semana 70 en el Top 40 y establece un nuevo récord en las listas: ninguna otra canción ha pasado más semanas en el Top 40 de las listas oficiales antes de llegar al número 1 en la historia de las listas del Reino Unido.

La canción se apunta 10,8 millones de streams durante los últimos 7 días, la canción con más streams en una semana durante 2020. Durante su vida, ha vendido 1,24 millones en ventas puras, lo que la hace la 84º más vendida de toda la historia.

Desde la llegada de lo digital, la canción ha vuelto cada año desde 2007. Prueba de su popularidad es que los tres últimos años ha sido #2 pero en 2020 el público británico ha decidido que llegue a la cima y dejando en el #2 a Last Christmas de Wham!

Para celebrarlo, Carey ha dicho a Official Charts «¡Feliz Navidad UK! ¡Al final lo logramos! Mantenemos vivo el espíritu navideño juntos a pesar de lo deprimente que ha sido el año. ¡Los amaré siempre! ♥️ Alegría para el mundo 🌎😇🎄!!!!”

El presentador de The Official Chart de BBC Radio 1, Scott Mills, agregó: “¡Verdaderamente, una de las mejores canciones que nunca llegó al número 1 finalmente alcanzó el primer lugar y el 11 de diciembre! ¡Ojalá pueda aguantar hasta el día de Navidad! »

AIWFCIY lideró el resurgimiento anual de canciones navideñas en la lista oficial de singles a principios de este año, volviendo a ingresar al Top 100 el 13 de noviembre, además de su primera reaparición en el Top 40 el 20 de noviembre, ya que el público británico desea pasar un año difícil en favor de entrar en el espíritu antes de lo habitual.

Martin Talbot, director ejecutivo de Official Charts Company, dijo que el éxito de la canción en la cima de las listas ha sido «desde hace mucho tiempo», y agregó que es «fantásticamente apto para que 2020 sea el año en el que el público británico finalmente tome el estilo atemporal de Mariah». Qué manera tan fabulosa y placentera de terminar un año desafiante para muchos de nosotros «.

Carey lidera un Top 40 completamente festivo esta semana, que incluye otras 22 canciones navideñas, seis de las cuales figuran en el Top 10: Wham’s Last Christmas (2), The Pogues feat. Kirsty Maccoll’s Fairytale Of New York (4), Shakin’ Stevens’ Merry Christmas Everyone (6), Michael Bublé’s It’s Beginning To Look A Lot Like Christmas (7), Band Aid’s Do They Know It’s Christmas (8), y Elton John’s Step Into Christmas (10).

Con este #1, All I Want For Christmas Is You se convierte en la primera canción de Mariah Carey en ser #1 en Estados Unidos y Reino Unido (podría serlo simultáneamente la semana que viene), también es la primera canción compuesta por Mariah en ser #1 y se convierte, si no lo era ya, en un éxito global, al ser #1 también en Alemania, Australia, Austria, Canadá, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Francia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Portugal República Checa, Suecia o Suiza.

Oh Santa (Remix), por su parte, entra en el puesto #67 esta semana, lastrada sobremanera por la falta de promoción (rozando la censura) de Spotify UK. Aun así, la canción ha entrado directamente al #8 en el listado de ventas puras

POSICIONES DE ALL I WANT FOR CHRISTMAS IS YOU

  • Official Top 100: 1 (+1) – 44.016 ventas globales
  • Streaming: 1 (=)
  • Ventas Globales: 2 (+2)
  • Ventas Digitales: 2 (+2)
  • Irlanda: 5 (+5)

POSICIONES DE OH SANTA! (REMIX)

  • Official Top 100: 67 (N) – 9.254 ventas globales
  • Ventas Globales: 8 (N)
  • Ventas Digitales: 7 (N)

Fuente: OCC :: MundoMariah

All I Want For Christmas Is You se convierte en el tercer número uno de Mariah Carey en Reino Unido
Etiquetado en:        
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com