Mariah Carey ha revelado en exclusiva a PEOPLE, que sufre trastorno bipolar.

Aunque fue diagnosticada en 2001, tras su hospitalización tras su crisis nerviosa, «No quería creerlo», dijo la superestrella al editor jefe de People, Jess Cagle.

Carey dice que finalmente buscó tratamiento médico recientemente, tras los «años más duros por los que he pasado», con agitación profesional, un programa de telerrealidad para E! y drama en el ámbito del amor.

«Hasta hace poco vivía en la negación, el aislamiento y en constante temor de que alguien me delatara», dice. «Era una carga demasiado pesada para llevar y simplemente ya no podía hacerlo. Busqué y recibí tratamiento, puse a personas positivas a mi alrededor y volví a hacer lo que amo: escribir canciones y hacer música».

Por algo es una de las cantantes más exitosas de todos los tiempos, con 18 números 1 y más de 200 millones de copias vendidas, Carey ha pasado la mayor parte de su carrera en el candelero sufriendo en silencio.

Mariah está ahora en terapia y tomando medicamentos para el trastorno bipolar II, que conlleva períodos de depresión e hipomanía (menos graves que la manía asociada con el trastorno bipolar I, pero que puede causar irritabilidad, insomnio e hiperactividad).

«De hecho, estoy tomando medicamentos que parecen ser bastante buenos. No me hacen sentir demasiado cansada o lenta ni nada de eso. Encontrar el equilibrio adecuado es lo más importante «, dice Carey.

«Durante mucho tiempo pensé que tenía un trastorno grave del sueño», continúa Carey, que ahora está en el estudio trabajando en un nuevo álbum que se publicará este año. «Pero no era un insomnio normal y yo no estaba despierta contando ovejas. Estaba trabajando, trabajando y trabajando… Estaba irritable y tenía miedo constante de decepcionar a la gente.  Resulta que estaba experimentando una forma de manía. Eventualmente hubiera golpeado una pared. Supongo que mis episodios depresivos se caracterizaron por tener muy poca energía. Me sentiría tan sola y triste, incluso culpable de no estar haciendo lo que necesitaba para mi carrera «.

Carey, que cría a sus gemelos de 6 años Monroe y Moroccan, nacidos de su matrimonio con Nick Cannon, dice que decidió sacar a la luz su caso porque «estoy en un buen lugar ahora mismo, donde me siento bien hablando de mis problemas con el trastorno bipolar II. Tengo la esperanza de que podamos llegar a un lugar donde la gente se quite el estigma y pueda hacer cualquier cosa. Puede ser increíblemente aislante. No tiene que definirte y me niego a permitir que me defina o me controle».

Fuente: People :: ElPais :: MundoMariah

[ULTIMA HORA] Mariah Carey anuncia que sufre trastorno bipolar
Etiquetado en:        
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com