Mariah Carey Feb 17 2016 Photos By Denise Truscello
Mariah Carey en Las Vegas

Chris Azzopardi, de la revista PrideSource le realizó una entrevista a Mariah Carey hace unos días bajo el título:

«Mariah Carey: Visiones de un amor (incondicional), Amor, Valor y Mal Pelo a través de la lente de un lamb de toda la vida».

En esta entrevista, Mariah repasa sus lazos con la comunidad LGTB, y nos habla un poco de su vida, de lo que piensa de su pasado y de lo que nos depara su futuro.

No me puedes ver ahora mismo pero estoy haciendo una reverencia.

Ahh! Yo estoy haciendo la reverencia.

Voy a comenzar con el Premio GLAAD Media porque fue un gran momento para mí también, como hombre gay, el ver que finalmente has sido reconocida como aliada. Te has ganado el “amor incondicional” de la comunidad LGTB y es verdad: nunca he tenido menos que eso para ti. Para ser completamente honesto, tú y tu música son los que me han hecho perseguir mi sueño de ser un escritor que algún día te entrevistaría. Y aquí estamos. De cualquier modo, Lamb de por vida, no bromeo.

Oh, wow, ¡es increíble! L4L (Lamb 4 Life). De verdad, es una gran cosa escucharlo. Muchas gracias por decirme eso.

¿A qué te referirías cuando dijiste que no habías experimentado demasiado amor incondicional fuera de la comunidad gay? ¿Y por qué crees que la comunidad gay en particular se ha adherido a ti tan fuertemente?

Lo que intentaba expresar, y fue todo tan rápido y no fue el mejor discurso del mundo porque intentaba hablar desde mi corazón y, ya sabes, a veces pasan tantas cosas y no es la mejor representación de lo que realmente quieres decir, lo que sería más simple. Lo que es básicamente: Algunas de las canciones que he escrito, como una canción llamada “Outside”, mucha gente de la comunidad gay ha dicho que crecieron escuchándola y que era como “Esta me ayudó a salir del armario con mi familia”. Cosas diferentes.

Y también, como escritora de canciones, escribí esa canción porque me sentía como una extranjera, sobre ser birracial y otras cosas en mi vida. Me gusta dejarlo abierto a la gente para que pueda relacionarlo con sus propias vidas y muchos de mis fans me dicen, “Esta canción me ayudó para poder hablar sobre ser gay con mi familia y mis amigos”, cosas así. Hay otras canciones también, porque en parte vengo de un lugar donde me sentía diferente o no aceptada, y eso es también lo que quería significar.

Para mí, como adolescente, “Outside”, resonó de verdad. Esas letra de, “ambiguo, sin un sentido de pertenencia”, están arraigadas en mi cabeza, y han sido una gran influencia en mi vida. “Looking In” también. ¿Cuándo te diste cuenta que tenías un espíritu similar al de la comunidad gay?

La cosa entera, en términos de sentimientos, desde pequeña me he sentido muy confortable con diferentes tipos de personas, incluyendo razas, religiones, gays, heteros, lo que sea. La mayoría de los niños con los que crecí nunca conocieron a nadie gay pero mi madre siembre ha sido muy teatral y ella tenía montón de amigos gays, así que crecí con sus dos mejores amigos gays que eran “tíos” antes de que todo el mundo supiera lo que eran en realidad. Y sí, fueron geniales conmigo. Ellos me trataron muy bien cuando era pequeña. Obviamente el matrimonio gay  no era lo que es ahora (no era legal), así que no estaban casados. Pero ellos vivían juntos y eran mi ejemplo de una buena pareja. Ellos estuvieron juntos todo el tiempo que los conocí, y para mí, eso era normal. Yo no estaba “Oh, wow, esto es raro; el mejor amigo de mi madre es gay”.

Supongo que siempre estuve cómoda porque eran amables conmigo y guays. Y así que cuando crecí, naturalmente siempre gravitaría alrededor el chico gay divertido en el colegio, ¿sabes a lo que me refiero? ¡Lo sabes! Son momentos diferentes. Incluso una amiga mío cuando era pequeña, su madre estaba en una relación con otra mujer y vivían todos juntos y todo eso, pero ella no sabía, no lo entendía. Pero como yo tenía una madre de mente abierta que me explicaba este tipo de cosas, no iba a apartar a su madre de ella. Para mí era, ok, está bien.

Siempre has sido un sustento para muchos de tus fans LGBT, incluido yo, pero siempre nos has mostrado que incluso un excluido puede encontrar su lugar. ¿En qué momento de tu vida te convertiste en la persona que querías ser?

Wow. Lo primero en lo que puedo pensar, y esto es una gran cosa que incorporó al trabajo la diversión y el ser libre, fue cuando hice el videoclip de Honey (11997) y estaba nadando con zapatos. Simplemente fue… siempre quise tener la libertad para ser yo misma y no estaba en una situación en la que eso estuviera bien; no tenía permiso para eso, uhh, primera relación (con su ex-marido y jefe de Sony, Tommy Mottola). Tuve que pasar por mucho para llegar a eso, antes de ese video, tuve que pactar ser menos de lo que quería ser y no tenía permitido ser quien era. Y me tomó mucho coraje. No solo fue “voy a hacer un video”. Fue, “voy a continuar con mi vida, y lo tengo que hacer por mi propio bien porque estoy atrapada”.

Sé lo que estás diciendo, he estado allí. Me refiero, no he hecho un video musical…

(Risas) Toma el video musical como “Pasé un tiempo genial en algún lugar”. Pero me incluyó a mí trabajando y haciendo un video, que para mí, no es trabajo, es diversión. Y luego todos los elementos que amo: la playa, el agua, la libertad, toda la narración de la historia. Pero sí, me llevó un tiempo llegar allí.

Estas haciendo algunas de tus canciones más antiguas durante tu residencia de Las Vegas. ¿Cómo ha sido para ti y para tu voz abordar esas canciones, algunas de ellas, de más de 20 años?

¿Sabes qué?, algunos días estoy como “Oh, este es un buen día para mí; tuve mucho descanso vocal y bla bla bla”, y otros días tengo que ser un poco más experimental y jugar por el escenario porque quizá no está tan fuerte durante ese minuto. De verdad, creo que soy más segura y más experimental, en el buen sentido, si sabes a lo que me refiero, usando diferentes partes de mi voz y demás. Siempre lo hice, pero estaba más “pegada al guión” y a “no te vayas por la tangente”. Ya sabes, creo que a la gente le gustan las tangentes y ¡las tengo! (Risas). Cantar tangentes. Dándolo todo sobre el escenario tangente, lo que sea.

Tu en lencería haciendo pizzas tangentes, todo ello.

 (Risas a carcajadas) ¡Fue de verdad! Es por ello por lo que irrumpo. Casi no tengo ropas propias. Todo lo que tengo es la puñetera lencería.

¿Cómo has hecho para sentirte en Las Vegas como en casa?

¡Acabo de comprar mucha lencería           ¡ (Risas)

¿Qué crees que pensaría la Mariah de 1990 de la de 2016?

 (Reflexiona; chasquea la lengua) Ah, ¡no sé! Era una cría, todo en mi cabeza, pero sabía que iba a hacer esto de por vida y… probablemente diría, ¿Quién te hace el pelo y el maquillaje? (Risas) Porque me tenían con alguna gente que no tenía idea de lo que estaba haciendo y que yo sabía que no estaba bien y entonces sería ¿Quién te hace la iluminación, pelo y maquillaje? Eso es lo que le preguntaría.

Les gustaba ponerte mucho negro.

Les encantaba. Era como, ahh, una larga historia. Nunca lo querrías saber.

Hemos visto morir a muchos grandes en los últimos años: Prince, Whitney y David Bowie. ¿De qué maneras miras tu legado tras sus últimas muertes y quien quieres ser?

Es realemente interesante. Amé a Prince y aún lo hago. Me encanta su música y siempre la tendré, y crecí escuchando a Prince, ¿Sabes a lo que me refiero? Fui lo suficientemente afortunada para conocerle, pero antes de conocerle escuchaba su música cuando era adolescente, como niña, así que su muerte fue muy… realmente sentía que él era una de esas personas que estaría durante mucho tiempo porque era atemporal en muchos sentidos.

Pero, ¿en términos de mi legado? No estoy en ese punto ahora mismo. Aún me estoy divirtiendo, cosas creativas, ya sabes, no quiero meterme en mucho, eternizar sobre las cosas, pero muchos proyectos. Algunas películas. Me estoy preparando para volver al estudio muy pronto y obviamente, estoy haciendo esta residencia en Las Vegas. Es muy divertido, pero no estoy atrapada aquí. Puedo hacer otras cosas. Acabamos de volver del tour por Europa, que tuvo un público increíble, y luego fuimos a África, así que es como, todas las cosas son geniales.

¿Pero como creo que será mi legado? Es difícil responder a eso. Espero que los fans que me han apoyado tanto durante toda mi carrera tengan mi música y que marque una diferencia en la vida de las personas como me dijiste que hizo en la tuya, lo que es increíble, porque no todo el mundo conoce canciones como “Outside”, “Looking In” o “Close My Eyes”.

«I was a wayward child»… crèeme, conozco esas palabras de corazón.

Créeme, yo tambien lo hago. «…with the weight of the world that I held deep inside.»

¿Se ha levantado el peso? (en referencia a Close My Eyes)

Sabes que, ¿se ha levantado el peso? Ahh, creo que es diferente ahora. Simplemente es diferente… No quiero que sea malinterpretado; No quiero que lo malinterpretes.  Me refiero que, en muchos sentidos hay otras cosas que son el “peso del mundo” para mí. Como mi vida ahora, tengo otras responsabilidades. Estaba escribiendo sobre mi infancia, tenía el peso del mundo sobre mis hombros de pequeña, así de profundo lo sentía.

Gracias por explicarlo para que nadie lo saque de contexto

(Gime dramáticamente) Lo seeeeeeee.

Mariah, aprecio mucho este momento y significa más de lo que nunca sabrás. Espero que nuestros caminos se vuelvan a cruzar en algún punto cercano.

De verdad te lo agradezco. Agradezco que te interese la música. De verdad, lo aprrecio. Te adoro, cariiiiiño.

Fuente: PrideSource :: MundoMariah

[Entrevista] Mariah Carey para PrideSource
Etiquetado en:    
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com