Portada de Billboard Mayo 2014
Portada de Billboard Mayo 2014

Ha sido un lago camino para el 14º álbum de Mariah Carey, un proyecto en el que empezó a trabajar en 2010, antes del nacimiento de sus mellizos de 3 años, Monroe y Moroccan, que ha estado salpicado por singles con poca acogida y numerosos retoques en el tracklisting.

Pero, como revela en exclusiva Billboard en su última historia de portada, Carey traerá una sorpresa con su nuevo proyecto, ya que revelará el nombre del disco, canciones, diseño y música todo de una vez a través de un anuncio digital, dejando el lanzamiento físico para la semana venidera. «Yo tengo que ser la que anuncie esto, especialmente el título», dice Carey, «nada excepto el album toma su nombre de una posesión personal mía que ha sido parte de una entidad que ha estado conmigo casi toda mi vida».

Aunque que Carey no nombra a otros artistas en su estrategia, está claro que ella está tomando nota de Beyoncé. Es una linea paralela si consideramos que la propia Beyoncé venía de un disco que no lo hizo muy bien (4, 2011) antes de optar por la ruta de la sorpresa, más o menos como Carey, que en 2009 lanzó su último disco, Memoirs Of An Imperfect Angel, que solo produjo una canción top 10 (Obsessed) y vendió la decepcionante cifra de 549.000 copias, una cifra tan baja que hizo cancelar el álbum de remixes previsto. Aunque el pasado verano el dueto con Miguel, #Beautiful fue un éxito relativo siendo 15 en Billboard y despachando 1,2 millones de descargas, una ristra de singles no ha conseguido captar la atención («Triumphant,» «Almost Home,» «Eternal [You’re Mine]») .

En la historia de portada de Billboard, que saldrá el lunes, Carey y su nuevo mánager Jermaine Dupri, hablan cándidamente sobre el camino rocoso hasta el lanzamiento del disco, desde los singles fallidos, pasando por el drama de American Idol  2013 hasta la lesión de hombro que hizo descarrilar los planes («Realmente le resté importancia al incidente», dijo Mariah).

HA MONTADO UN DREAM TEAM DE COLABORADORES. El colaborador habital Rodney Jerkins y Dupri están de vuelta en el disco número 14, pero hay una gran variedad de rangos desde productores del momento como Hit-Boy y Mike Will Made It hasta las apariciones de Wale, Nas y Trey Songz e incluso colaboraciones del veterano arreglista Larry Gold y de la Love Unlimited Orchestra. «También hay una estrella invitada la cual no estoy autorizada a revelar», dice Carey.

ELLA ES CONSCIENTE DE LOS SINGLES FALLIDOS. Carey admitirá que unas cuantas de sus canciones antes del lanzamiento no lo han estado haciendo bien como singles pasados, quedándonos con la producción de 2013 «Almost Home» que fue pensada para la película «Oz, un mundo de fantasía». «Se podría pensar que todo sería acerca de la situación con los singles lanzados y en cierto modo es así, pero con este álbum en particular quiero que mis fans lo vean como una pieza de trabajo», dice «Esta es mi vida desde donde la dejamos. Imagínate tres puntos suspensivos y luego este disco».

ESTE NO SERA SU ÚLTIMO DISCO. A pesar de los recientes comentarios que hizo a Andy Cohen en su programa «Watch What Happens Live», donde dijo, «si este fuera mi último disco, la gente escucharía todo lo que necesita escuchar», Carey no tiene en mente dejarlo pronto. «Siempre haré música. Cuando digo que este podría ser el último, es porque el mañana no está prometido a nadie».

ESPEREN GRANDES BALADAS Y PELOTAZOS UPTEMPO. Tras sumergirse en su propio catálogo (un amigo me hizo una playlist con 1.000 de mis canciones y la llamó The Ultimate MC Audio Collection, dice ella), Carey exploró su propio lando de Hip-Hop/R&B además de los momentos más introspectivos que pueden dar a sus fans la mejor de las palabras.

QUIZA VUELVA A TELEVISIÓN PRONTO. A pesar de su pelea de ring con Nicki Minaj en «American Idol» el año pasado, Carey dice que en su próximo proyecto televisivo le gustaría ser productora ejecutiva. «Tengo otro proyecto del que estoy muy entusiasmada que al final se lleve a cabo».

Fuente: Billboard :: MundoMariah

Adelanto del artículo de portada de Billboard de Mayo 2014
Etiquetado en:        
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com