Dieciocho años después de su lanzamiento, All I Want For Christmas Is You se convierte en un hit top40 de Billboard.

Cuando su airplay y ventas incrementándose a medida que se acerca la navidad, la canción de 1994 perteneciente a «Merry Christmas» re-entra a la lista al puesto #29, su nuevo peak. El tema bate así el puesto #83 que consiguió en el año 2000. Hay que recordar que la canción no fue lanzada comercialmente en 1994 por lo que no pudo entrar en la lista de ese año debido a las antiguas reglas de Billboard. Aún así la canción consiguió ser #12 en la lista Radio Songs, hito que no ha sido superado por ninguna canción de navidad en los 22 años de historia.

Además, el clásico navideño sigue subiendo en la lista de ventas, del 37 al 19 com 69.000 copias esta semanas (2,3 millones en total). Ademas, es Greatest Gainer en la lista de aiplay de Navidad (+17%) subiendo del 7 al 5. Ademas re-entra al 48  en Radio Songs y es #1 por tercera semana consecutiva en Holiday Songs Charts que mezcla airplay, ventas y streaming.

Para ayudar a la canción, Carey apareció en «Late Night With Jimmy Fallon» y cantó el tema junto a Fallon y The Roots, con instrumentos en miniatura, consiguiendo 7 millones de visitas en Youtube.

Con este retorno, Mariah consigue su 34º Top40, primero desde Obsessed (2009). Rompe el empate que tenía con Connie Francis y Rihanna (33 cada una) y se acerca a Madonna (49), Aretha Franklin (43) o  Taylor Swift (39). Todavía queda lejos de Elvis, que acumula 80.

Fuente: Billboard :: MundoMariah

All I Want For Christmas is You vuelve a entrar en Billboard Hot 100
Etiquetado en:        
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com