Mariah Carey, durante la inaguración del portal VEVO en Diciembre de 2009.
Mariah Carey, durante la inaguración del portal VEVO en Diciembre de 2009.

MTV, que fue el rey de los videos musicales, no ha alcanzado un acuerdo con el portal de música Vevo, para los derechos de los videos musicales de Universal Music Group.

Las negociaciones entre MTV y Vevo sobre los videos de UMG se rompieron el jueves, de acuerdo con Vevo. Esto significa que la mayoría de los sitios de Internet propiedad de MTV no tendrán acceso a los videos de UMG.

Pero esto puede no ser todo. Vevo es el portal musical lanzado en Diciembre y que está apoyado por tres de las cuatro grandes discográficas, UMG, Sony Music Entertainment y EMI Music. Así que, MTV concebiblemente podría tener problemas con las otras dos discográficas.

MTV solo ha dicho que está decepcionado por no conseguir llegar a un acuerdo. «Durante nuestras recientes discusiones con Vevo, no fuimos capaces de llegar a un justo y equitativo acuerdo por los derechos de streaming de los videos UMG». dijo MTV en un anuncio. «Como resultado, UMG ha elegido sacar sus videos musicales de nuestros sitios. Estamos decepcionados con este movimiento y sinceramente esperamos que UMG vaya a trabajar con nosotros para una resolucion justa».

MTV se ha negado a entrar en el acuerdo estándar de UMG y que ha sido firmado por otras empresas, como YouTube de Google. Los desacuerdos entre las grandes discográficas y MTV no son nada nuevo. El aumento de poder y beneficios de MTV, empezando en 1981, por emitir solo videos musciales es una herida para la música.

Las grandes compañias han dicho que nunca han recibido un montante justopor sus videos. MTV contestó que las discográficas habían recibido lo suyo. Los videos ayudaron a promocionar a sus artistas durante décadas. Luego Youtube emergió y los videos musicales se hicieron los más populares en el sitio. Ahora, las compañías discográficas dicen que desde que sus videos musicales son grandes fuentes de tráfico, los ejecutivos se centran en embolsarse los ingresos por publicidad que generan.

Esperamos que no repercuta la falta de acuerdo en internet con los nuevos lanzamientos de Mariah en MTV tradicional.

Fuente: CNET :: MundoMariah

Please follow and like us:
MTV pierde los videos de UMG
Etiquetado en:        
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
WhatsApp