Desde su primer Visión Of Love hasta su último Memoirs, Mariah Carey ha tenido una fenomenal carrera. Es difícil de creer que ya haya pasado veinte años desde que ella llegó al panorama musical. En este tiempo, hemos experimentado la metamorfosis de una joven chica que casi no tenía un centavo para hacer una demo en un estudio hacia una multiplatino cantante, productora, escritora, actriz, mujer de negocios y humanitaria.

Solo miremos algunos de los récords que ha acumulado Mariah a lo largo de su carrera sin precedentes:

  • Mariah ha vendido más de 175 millones de álbumes y singles por todo el mundo.
  • Mariah tuvo cuatro singles #1 consecutivos de un álbum debut, algo sin precedentes para una artista femenina.
  • Los cinco primeros singles de Mariah fueron #1 en Billboard Hot 100, convirtiéndola en la única artista de la historia en hacerlo.
  • Los diez primeros singles fueron #1 en CHR/Pop (ahora conocido como Maistream Top 40 o Pop 100 Airplay Chart), convirtiéndola en la única artista hasta el momento en conseguirlo.
  • Mariah fue la primera artista en conseguir que un single suyo debutara en el #1 del Billboard Hot 100, y es el único artista en tener tres singles que hayan debutado en el #1.
  • Mariah tiene la canción que más semanas ha estado en el #1 en la historia del Billboard Hot 100 (One Sweet Day) y también la segunda (We Belong Together) con 16 y 14 semanas respectivamente, estando esta última, empatada con varios artistas.
  • Mariah tiene 18 #1 en Billboard Hot 100, mas que ningún otro artista en activo.
  • Mariah tiene 14 #1 en la lista de ventas físicas y digitales, mas que ningún otro artista en activo.
  • Mariah es la artista femenina más vendedora de la era Soundscan (a partir de 1991).
  • Mariah tiene el álbum mas vendido por un artista no japonés en Japón y #1’s es de lejos el álbum más vendido por una mujer no japonesa en la historia del país.
  • Mariah tiene más singles certificados como platino que ninguna otra mujer en la historia de la música.

Mariah creció sabiendo que es lo que es no tener mucho. A lo largo de su carrera, ella ha invertido una gran cantidad de dinero y tiempo en causas filantrópicas. Ella ha mantenido una relación con la Fresh Air Fund, VH1 Save The Music Foundation, UNICEF y Operation Smile, entre otras ONG. Mariah ha marcado la diferencia en la vida de millones de personas en todo el mundo, no solo por su música sino por su corazón.

Este año ha sido de nuevo ocupado para Mariah. Su Tour Angels Advocate la ha llevado por Estados Unidos, con una generosa selección de sus éxitos que la han ayudado a ser una de las artistas más exitosa de todos los tiempos. Su papel en Precious: Based On The Novel “Push” by Sapphire la llevó a los Screen Actors Guild y a los Oscars.

Ahora, Mariah está preparando el lanzamiento de su cuarto perfume para Elizabeth Arden, “Lollipop Bling”, además de escribiendo y grabando su siguiente álbum. Ella ha estado en el estudio con Jermaine Dupri, Randy Jackson, Bryan-Michael Cox, Johnta Austin y Big Jim Wright, trabajando con un “muy exuberante” álbum de navidad. También se ha dicho que está grabando con una banda en directo para el disco.

Tras veinte años copando las listas y tocando los corazones, parece que Mariah Carey tiene aún mucho para nosotros.

Mundo Mariah quiere agradecer a MariahDaily Journal (Michael, Casey, Joao, Alex’ y Jason) por haber hecho esta retrospectiva especial de “20 años en Música” que muy gustosamente he traducido al español lo mejor que he podido para todos los lambs hispanos. ¡Un saludo y GRACIAS!

Texto: MariahDailyJournal :: Traducción y Adaptación: Mundo Mariah

Retrospectiva Mariah Carey: El siguiente capítulo
Etiquetado en:                
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com