Aunque las ventas del último disco de Mariah, Charmbracelet, fueron tristes, hicieron que las ventas totales de singles y discos alcanzaran un nuevo registro. En Enero de 2003, Mariah fue premiada por la Industria Discográfica de América con una placa que decía” Presentado a Mariah Carey para conmemorar las mas de 100 certificaciones Oro, Platino y Multiplatino en el transcurso de su extraordinaria carrera. Felicidades de parte de la Asociación de la Industria Discográfica de América”

Después de tres años de ausencia, Mariah volvió al escenario de los American Music Awards en Enero. Aunque no ganó ningún premio esa noche, compartiría un momento especial con el mundo. Ella estaba ahí para rendir homenaje a un hombre muy especial en su vida, su padre. Con el apoyo de cuatro coristas y un coro, Mariah cantó “Through The Rain”, mientras que fotos de su vida pasaban por la pantalla de detrás. A final del video había un collage de fotos con su padre, para luego pasar a un campo de girasoles gigante y las palabras “En memoria de Alfred Roy Carey con amor” Mariah recibió una ovación. En otra actuación inspirada en su padre, Mariah cantó el Himno Nacional antes del Daytona 500 en Febrero. “Estoy totalmente emocionada al respecto”, dijo Mariah a Daytona Beach News Journal. “Mi padre solía conducir coches y cuando me llamaron para hacer esto, pensé que era el momento perfecto porque mi padre falleció el pasado año. Hemos tenido largas conversaciones sobre el hecho de haber conducido coches y lo que significó para el”.

La siguiente gran actuación de Mariah fue otro tributo, no a un gran icono de la música pero sí a Michael Jordan. “Michael Jordan es uno de los mas grandes atletas que nunca ha existido y ha hecho tanto por el baloncesto y por el mundo del entretenimiento durante los años”, dijo Mariah en un comunicado. “Es un héroe de verdad y estoy honrada de actuar en este tributo especial durante el All Star de este año”. Ante la audiencia del partido All Star de la NBA, Mariah cantó “Hero” dedicada a Jordan, además de “My Saving Grace” y “Boy (I Need You)”.

En Febrero, Monarc sacó un single comercial para “Through The Rain”, con un remix dance de la canción y una versión en directo de “Bringin’ on The Heartbreak”. La primera semana de ventas le dio a Mariah el #1 en ventas de la semana con (13.823 copias). Sin embargo, como hacía cuatro meses desde que “Through The Rain” había sido lanzada a las radios, la combinación de airplay y ventas solo le pudo llegar para ser #81. El segundo single del disco, que originalmente iba a ser “The One” fue “Boy (I Need You) y fue enviado a las radios y el video musical dirigido por Joseph Kahn (que incluía material de su grabación en Japón en 2002). Un CD single fue lanzado internacionalmente, con un remix con Cam’ron, Juelz Santana, Jimmy Jones y Freeway. Recordando la canción, esto es lo que escribió Billboard Magazine en una opinión:

“Unos 10 minutos después de lanzar la mediocre “The One” como segundo single del actual disco de Mariah Carey, Chambracelet, su sello renegó de la decisión y lo cambió por “Boy (I Need You)”. Bien pensado. Esta relajada canción lenta da un empujón a la carrera de la diva con su juguetón chirrido, de la palabra “boy” que se repite de modo positivamente contagioso”.

También Mariah estuvo ocupada al principio del año con un Tour promocional relámpago por Europa, donde actuó en The Graham Norton Show, CD:UK, Lottery Show, Eurobest, Top of the Pops, y en un show intimo para MTV Europa donde cantó «Through the Rain» «Yours» y «Bringin’ on the Heartbreak.»

Siguiendo los talones de “Boy (I Need You)” fue el siguiente single. “I Know What You Want”, de Busta Rhymes y Mariah Carey con Flipmode Squad, del disco de Busta Rhymes It Ain’t safe no more. Un video fue grabado para la canción en Los Ángeles, donde vemos a Busta en un coche de alta cilindrada y a Mariah cantando el estribillo con una cazadora Harley Davidson. “I Know What You Want” dio a Mariah su primera entrada en la lista Billboard Hot Rap Tracks. También fue el debut más alto de su semana, al #57, aunque finalmente conseguiría ser #3, haciendo esa canción la que mejor se había colocado en la era Charmbracelet. A pesar de la canción no apareció en el álbum original, si lo hizo en el relanzamiento internacional de Chambracelet y en el disco The Remixes.

El siguiente single de Charmbracelet fue “Bringin’ on the Heartbreak”. El video, dirigido por Sanaa Hamri, fue grabado con un estilo de concierto rock en Los Ángeles, y tuvo la aparición de Dave Navarro. El video estaba inspirado, en parte, en The Rose de Bette Midler. Mariah promocionó el single que otra actuación en The Today Show, esta vez como parte de sus Conciertos de Verano. El 30 de May, Mariah apareció ante un rebosante público en los exteriores de los estudios de Today para cantar «Bringin’ on the Heartbreak,» «Dreamlover» y «Yours.»

La actuación en Today Show fue solo un calentamiento de lo que esperaba después. The Chambracelet Tour llevaría a Mariah por Asia, Norteamérica y Europa, a lo largo de muchos meses. El itinerario sufrió muchos cambios del previsto. Algunas fechas previstas para el principio del Tour, incluyendo paradas en China y Singapur fueron canceladas debido a la gripe aviar. Muchas fueron pospuestas para finales de 2003 o 2004. La parte americana, que inicialmente iba a ser de conciertos en estadios, finalmente se pasó a shows más íntimos tres semanas más tarde de haber anunciado las fechas. Algunos especularon que fue debido a las bajas ventas de entradas, aunque Island/Def Jam dijo que fue una idea que vino de un fan que posteó en el foro oficial y que Mariah pensó que será divertido tener un entorno más intimo con los fans. Los fans fueron invitados a seleccionar el setlist de los concierto, registrándose en la web y eligiendo sus 20 canciones favoritas del catálogo de Mariah.

El 21 de Junio, Mariah dio comienzo al Chambracelet Tour en Seúl, Corea del Sur. Desde allí fue a Japón, todavía un gran mercado para ella, para hacer 10 conciertos en Tokio, Osaka, Fukuoka, Hiroshima y Nagoya. Tras diez días de descanso, era el momento de empezar en Norteamérica.

El 26 de Julio, Mariah cantó ante un Colosseum del Caesar’s Palace en las Vegas, donde estaba todo vendido. Durante los dos meses siguientes, Mariah cantó para audiencias por toda Norte América, algunas de las cuales nunca habían tenido la oportunidad de verla antes. Debido a la escasa producción que hacía falta para los teatros, fue más fácil coger carretera y Mariah tuvo la oportunidad de visitar algunos estados en los que no había estado, como Missouri, Ohio, Colorado, Texas o Nueva Jersey. Por primera vez, y única hasta el momento, Mariah ofreció packs especiales para pasar a su camerino tras cada show. Fans que fueron elegidos al azar por su club de fans oficial, Honey B Fly, fueron capaces de tener una sesión privada y una foto de grupo con todos los ganadores y Mariah.

El Tour norteamericano acabó el 23 de septiembre en Manchester, New Hampshire y desde ahí partió a Europa. La parte europea empezó cuatro días más tarde en Moscú, Rusia y llevaría a Mariah a países en los que nunca había estado de concierto como Suiza, Suecia y Austria. Tras su actuación en Milán, Italia el 7 de Noviembre, Mariah regresó brevemente a Asia para actuar ante los fans de China y Filipinas.

Durante el Tour, un nuevo álbum fue lanzado: un disco de Sony Music, Virgin Records e Island Def Jam. The Remixes, era un doble disco con muchos de los mejores remixes de Mariah. El disco uno contenía muchos de sus más conocidos remixes para clubs, incluyendo los Morales de “Fantasy” o “Dreamlover” y el Junior Vazquez de “Heartbreaker”. El disco dos tenía los remixes urbanos, incluyendo el épico Bad Boy Remix de “Fantasy” con ODB. También incluyó tres canciones nunca antes lanzadas de la era Chambracelet: “I Know What You Want”, “Miss You” y “The One” So So Def remix. Mariah estaba feliz por el lanzamiento, puesto que había estado insistiendo en sacar una colección así desde hacía años. “Estoy emocionada por ello. Todos los remixes Hip-hop están ahí, y luego tienes los remixes club, así que es un álbum totalmente especial”. Dijo. “De alguna manera estoy como (suspiros) ‘Ok, esto debería haber salido hace cuatro años’ pero creo que es un disco para coleccionistas. ‘Porque algunos de los remixes no los puedes encontrar en tiendas, no puedes comprarlos’”.

Los logros de Mariah en la música fueron celebrados en Octubre, cuando recibió el Premio Diamante de los World Music Awards por haber vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo.

En diciembre, Mariah pasó las navidades llevando el Charmbracelet Tour de vuelta a Estados Unidos para una serie de siete conciertos especiales de navidad. La segunda parte del Tour Americano solo visitó la costa oeste, empezando el 9 de diciembre en Oregón y acabando el 22 en Costa Mesa, California. Árboles de Navidad fueron añadidos al show, además de tres canciones de navidad que no había cantado en los conciertos anteriores: «All I Want For Christmas Is You,» «Joy to the World» y «Hark! The Herald Angels Sing/Gloria (In Excelsis Deo).»

Retrospectiva Mariah Carey: Encantando al Mundo 2003
Etiquetado en:                        
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com