“Estoy tan agradecida que esta talentosa joven mujer haya compartido su talento con el mundo. La amo”, dijo Olivia Newton-John a la audiencia de los American Music Awards 2000 en enero, cuando presentó el Premio Lifetime Achivement a Mariah Carey. En menos de dos meses (divididos en entre el siglo 20 y 21), había recibido dos premios especiales por dos artistas femeninas legendarias. Los honores vinieron solo 10 años después de que una joven chicas con una cinta demo y un sueño sacara su primer single. Para millones de fans por todo el mundo, Mariah Carey había probado que los sueños se hacen realidad.

Mariah abrió el show aquella noche con una actuación de su último single, “Thank God I Found You” con los raperos Joe y Nas, con quien ella había grabado el remix. La canción fue el segundo single de Rainbow. La canción fue popular entre la audiencia joven-pop, muchos de los cuales habían descubierto a Mariah por su último álbum. Como había sido el patrón en los últimos singles, Mariah vendió muchos singles con un relativamente bajo impacto radial. La canción fue su 15º #1 pero solo estuvo una semana, quedando #2 la semana anterior y posterior.

Una cosa por la que Mariah había sido objeto de críticas en los medios de comunicación durante los últimos dos años fue su imagen. Vestía trajes más cortos que antaño y su vestido en los American Music Awards dejaba poco para la imaginación. En una aparición en febrero en El Show de Rosie O’Donnell, Mariah le habló específicamente de ese vestido y en uno de sus momentos mas memorables en la televisión, Mariah aplaudió y dijo, “Tengo algo que decir. Seguro de que ya había conseguido la atención de todos continuo: “Durante los primeros 5 o 6 o 7 de mi carrera, me hicieron vestir un top hasta aquí y las cosas hasta aquí abajo, así que si quiero enseñar mi cuerpo en un vestido, lo voy a hacer”.

En este punto, Rainbow estaba aún fuerte en las listas y había producido dos números uno. El momento seguía fuerte, y Mariah decidió volver a coger su música – y su nuevo guardarropa – y sacarlo a la carretera. Muchos de sus fans, antiguos y nuevos, por todo el mundo, nunca habían tenido la oportunidad de verla en directo antes y eso estaba a punto de cambiar. El 14 de Febrero, The Rainbow Tour, salió de Amberes, Bélgica, ante un todo-vendido Sportpaleis. Durante el transcurso del mes siguiente, Mariah actuó ante las masas en Europa y Asia. Volvió a Francia, Alemania, Reino Unido y Japón y actuó por primera vez en España, Italia y Singapur. Poco después, fue el momento que millones de fans esperaban, su primer Tour Americano tras 7 años. La parte Norteamericana del Tour empezó en el Staples Center de Los Ángeles el 16 de Marzo, y la llevó a grandes mercados como Chicago, Las Vegas, Boston, Nueva York y Toronto, Canadá.

The Rainbow Tour tenía algo para todo el mundo: vestidos largos, cortos, conjuntos musicales, parodias de vídeo, una escena de boxeo entre Mariah y «Bianca», un certamen «Miss Diva 2000» y por supuesto estaba lleno de hits, muchos de los cuales los fans oían en directo por primera vez. A lo largo de las dos horas de concierto, Mariah llegó a los asistentes por los últimos 10 años, desde “Vision Of Love” y “Emotions” a “My All” y “Heartbreaker”. También incluyó “Close My Eyes” y “Petals”, dos canciones favoritas de los fans que seguramente llevó una sonrisa a sus caras y lágrimas a sus ojos. A pesar que los fans estaban contentos con el espectáculo, los críticos no. Variety proclamó que “El show de Mariah Carey peca de simplicidad de coherencia”, mientras que el Boston Globe  dijo que “La voz de Carey genial; Visualmente un desastre”. Esto no detuvo a Mariah, quien dijo a su audiencia en el Fleet Center de Boston, “Este show es para vosotros, y para mí que también me lo paso bien” Si vosotros lo pasáis bien, yo he triunfado y nada más importa” Dos conciertos del Tour fueron cancelados y reubicados debido a que Mariah padeció una intoxicación alimentaria en Atlanta. El último concierto, en Toronto, fue grabado para lanzarlo en DVD y VHS pero nunca salió a la luz.

El 9 de abril, mientras el Tour descansaba, Mariah apreció en el Madison Square Garden para grabar el tercer “VH1 Divas” anual, en beneficio de la Save The Music Fundation. El Show se emitió el 11 de abril, que casualmente era la misma noche en que  The Rainbow Tour paraba en el Madison Square Garden. Mariah abrió el show con una mezcla de Heartbreaker con Love Hangover de Diana Ross. Mas tarde, volvió para cantar “Can’t Take That Away (Mariah’s Theme)”, que dedicó a “cualquiera que pase una adversidad, algún conflicto, algún dolor”. Se unió a Diana Ross para un medley de “Baby Love” y “Stop! In the name of Love” y luego tomó parte de la actuación en grupo de “Ain’t No Mountain High Enough”, que tuvo a todas las divas de la noche.

En mayo, Mariah fue premiada en los World Music Awards. Además de ser premiada con el premio a la Artista R&B más vendedora, recibió el premió a la Artista Femenina Más Vendedora del Milenio:

“Esto es una completa y totalmente bizarra experiencia para mi, recibir el premio a la artista del milenio…Es el mismo premio que Michael Jackson está recibiendo. Me refiero, el ha estado haciendo números uno desde antes de mi nacimiento. El es verdaderamente una leyenda y yo me siento bendecida por estar aquí esta noche. Yo aún me siento como aquella chica joven, viviendo en un colchón, en el suelo, haciendo una cinta demo e intentando que se escuchara, y hay un montón de gente así por ahí. Así que a todo el mundo ahí fuera, mantened la cabeza alta. Si estás trabajando en un sueño, no abandones, no pares”.

Un mes mas tarde, Mariah apreció en los Blockbuster Entertaintment Awards, donde cantó “Can’t Take That Away (Mariah’s Theme)” y ganó el premio a la artista R&B favorita.

El single final de Rainbow (y a los efectos, de Sony Music) en EE.UU. fue un doble-A-single “Can’t Take That Away (Mariah’s Theme)” con “Crybaby”. Según las normas de Billboard, ante un doble single, la canción que tenga más airplay a la salida del single seria el single principal, y para el caso fue “Crybaby”.

Los videos para «Can’t Take That Away» y «Crybaby» fueron dirigidos por Sanna Hamri. «Can’t Take That Away» contenía material de sus fans que habían enviado al concurso “Double Rainbow”, que pedía a los fans que se grabaran con su interpretación de la canción. En el video, Mariah está en un apartamento escribiendo un diario y viendo historias en la televisión de personas que han superado las dificultades. Esas personas incluían a las estrellas del tenis Venus y Serena Williams y su sobrino Shawn. Llueve durante todo el video, y al final, Mariah llega a la ventana justo para ver aparecer un arcoiris. En «Crybaby» Mariah aparece Mariah en una noche de insomnio, mientras se mensajea con Snoop Dogg, quien aparece en el video a través de la pantalla del teléfono de Mariah.

«Can’t Take That Away» y «Crybaby» tuvieron poco o ningún impacto en radio y video. Lo hizo mejor en las tiendas, sin embargo, dos singles fueron lanzados: un CD normal incluyendo ambas canciones y la actuación de “Love Hangover/Heartbreaker” de Divas Live y un maxi-single con dos remixes de “Can’t Take That Away”. Debido al poder de Mariah para vender singles, el doble single consiguió ser Top 30 en Billboard.

El lanzamiento de “Can’t Take That Away” fue el centro de una muy pública batalla entre Mariah y Sony Music. Sony sentía que no hacía falta lanzar otro single de Rainbow, pero Mariah luchó muy duro para que se sacara. Como resultado, Sony Music dio poco promoción a la canción en la radio. Mariah que gradualmente estaba más infeliz en la discográfica, habló sobre el poco apoyo que le daban a través de mensajes de audio en su Web. Uno de ellos fue eliminado por Sony casi después de ser subido:

“Como muchos de vosotros sabéis, la situación política en mi carrera profesional no es estelar, y estoy recibiendo mucha retroalimentación negativa de ciertas personas de la compañía. Sin embargo, no voy a abandonar “Can’t Take That Away” y no quiero que os desaniméis si no es un gran Top 5 o 10. La única razón por lo que lo digo es porque muchos me escribís diciendo que es una canción #1. Lo que es más importante para mi es que muchos de ustedes me dicen que esa canción les ha dado esperanza y fuerza. Quiero llegar a toda la gente que sea posible, y  es tan duro con mi situación profesional actual saber lo que está pasando, así que es verdaderamente un completo desastre. Os quiero a todos mucho por preocuparos por mi música y siempre lo haré.

Internacionalmente, “Against All Odss (Take A Look At Me Now)” fue lanzada como el single final de Rainbow. Para máxima apariencia, la canción fue rehecha con un dueto con Westlife, un grupo muy exitoso en Europa. Aunque Mariah no volvió a grabar las voces, la instrumentación fue reproducida con más presencia de violines. Un video fue lanzado, con Mariah y Westlife grabando en el estudio y de visita por Capri. La nueva versión llegó al #1 en Reino Unido. Esta es el segundo #1 en aquel país, siendo el primero la versión de “Without You”.

En otoño del 2000, la grabación de Todo lo que Brilla comenzó, que más tarde se quedará en Glitter. El proyecto había empezado hacía 3 años y ahora fructificaba. “Este es un proyecto cercano y desde mi corazón”, dijo Mariah a Rolling Stone. “Es algo que quería hacer desde hace mucho tiempo”. Es un proyecto ambicioso que tenía para ella: Además de ser la actriz principal, Mariah coprodujo la película y tenía canciones ya grabadas.

All That Glitters estaba basada en el propio concepto de Mariah: Una aspirante a cantante, Billie Frank, asediada por su multirracialidad e intentando reconectar con su madre, que la abandonó de pequeña. Muchos paralelismos entre la vida de Mariah y el guión de la película, pero ella se apresuró a decir que la película no era autobiográfica. “Mi madre es blanca y nunca fue inestable. Ella es una cantante de opera”, dijo más tarde a Movieline.”Y el DJ que Billie conoce no es como ningún hombre con el que haya estado. Creedme, Billie tiene cosas diferentes a mí”

Como comenzó el rodaje en Nueva York y se trasladó a Toronto, el proceso tuvo su efecto. “A veces en esta película, he sido una ruina emocional”, dijo a US. “Está bien tener esta oportunidad para sacar mis sentimientos”.

Texto: MariahDaily :: Traducción y Adaptacion: Mundo Mariah

Retrospectiva Mariah Carey: Con los colores del arcoiris 2000
Etiquetado en:                            
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com