Con “One Sweet Day” y Daydream aún dominando las listas, 1996 tenía visos de ser un gran año para Mariah.

En enero, apareció en los American Music Awards, donde cantó “Fantasy” y se llevó dos trofeos: Artista Pop/Rock Femenina Favorita y Artista Soul/R&B Femenina Favorita. En febrero, ella y Boyz II Men abrieron la retransmisión des los Grammy, con su exitoso dueto, que estaba nominada a mejor colaboración y canción del año. Incluyendo a esos dos, Mariah estaba nominada a seis premios esa noche, pero no se llevó ninguno. En una entrevista para MTV News, explicó que “he estado en ceremonias y he ganado y he estado en ceremonias y he perdido. Y por supuesto que te sienta mejor ganar que estar sentada seis veces y estar como… ¡Hola! No puedes esperar todo en la vida, no puedes de verdad. Tengo que reconocer a la gente que ganó, y eran muy talentosos, y eso es todo. Así que, a la siguiente cosa”.

Como “One Sweet Day” aún continuaba en el #1, Sony había retrasado el lanzamiento del nuevo single en Estados Unidos. En el exterior, la versión de Journey “Open Arms” fue lanzado como siguiente single.

En Marzo, Mariah apareció en Japón para la primera parte del DayDream Tour. Tres conciertos con todo vendido en el Tokyo Dome (Lo que representa 150.000 asientos) en solo 3 horas, lo que supuso el record de venta más rápida para ese lugar, destrozando el hito que tenían los Rolling Stones. Esta era la primera ocasión en la que Mariah hacia un concierto complete fuera de Estados Unidos, lo que significaba que tenía una barrera en el idioma con el público por primera vez. Como explicó a MTV News “Lo primero de todo, estas delante de tanta gente que no habla tu idioma. Así que le costó un poco acostumbrarse a ello, pero pensé que al final del show todo el mundo comenzó a, relajarse”.

Su show incluyó seis canciones del nuevo álbum y muchos de sus hits como «Make It Happen,» «Anytime You Need A Friend» y «Vision of Love». También volvió a recuperar el cover de “Just Be Good To Me” de SOS Band, que ya había cantado en el Tour Music Box. Partes de esos conciertos fueron usados por FOX para un especial titulado: “Daydream: From New York to Tokyo”.

En la rueda de prensa en Tokyo, Mariah explicó porque le costó seis años salir de concierto fuera de EE.UU.: “La razón por la que nos ha tomado tanto tiempo hacer un Tour es porque gran parte se basa en mi voz y es muy extenuante para mí cantar todas mis canciones día tras día, por eso hemos esperado, pero ahora estoy deseando…Estoy lista para hacer el show para los fans”.

Tras dieciséis semanas en el #1, “One Sweet Day” comenzó a descender en la lista de singles y se lanzó el siguiente. “Always Be My Baby” era una de las dos canciones co-producidas por Jermaine Dupri. No solo hicieron la versión del disco sino que hicieron el “Mr Dupri Mix”, donde colaboraba el grupo R&B Xcape y la rapera Da Brat. Esta fue la primera colaboración con Mariah y probaría ser una de las amigas más cercanas a Mariah, mas tarde colaborando en muchas otras canciones. Se grabaron dos videos, una para la versión del disco, que fue dirigido por Mariah y grabado en Camp Mariah, y otro para el remix, un video en blanco y negro que incluía a todos los coristas de Mariah en el estudio y pasándolo bien en su casa. Los remixes dance los volvió a hacer David Morales.

Esa chica expandió mi mente. Una vez que supe lo que quería de mí, no hubo nada más que una plena colaboración – Jermaine Dupri –

El CD Single de “Always Be My Baby” contuvo una canción nunca sacada, “Slipping Away”, que Mariah produjo con David Hall y estaba prevista para Daydream. Hay alguna especulación que Sony pensó que era “demasiado R&B” para el álbum y que la eliminó del tracklisting final. “Slipping Away” fue elegida por varias radios por todo el país pero no tuvo suficiente airplay para entrar en la lista.

“Always Be My baby” debutó en el #2 del Billboard Hot 100 y tras unas semanas consiguió ser #1 durante dos semanas. A pesar de no alcanzar nunca el #1 en airplay, fue la canción más radiada de 1996. Hoy en día, “Always Be My Baby” tiene más airplay recurrente que “Fantasy” o “One Sweet Day”.

En junio, Mariah trajo el Daydream Tour a Europa, donde actuó por primera vez para espectadores de Holanda, Francia e Inglaterra. “Forever” se lanzó como ultimo single de Daydream para apoyar su Tour europeo. El video fue sacado de uno de sus conciertos en Japón, junto con material en blanco y negro de su viaje a Japón. “Forever” no fue lanzado en formato físico en Estados Unidos, lo que hizo imposible que debutara en lista. Aun así consiguió ser #9 en airplay y #2 en la lista Adult Contemporary.

Mariah volvió a triunfar en los World Music Awards. Por estar de Tour, no pudo ir a la gala, pero grabó un bonito video en el que aparecía en la cuneta de una carretera mientras el chofer de su limusina cambiaba una rueda pinchada. Esa noche ganó cuatro premios esa noche: Mejor artista femenina R&B Mundial, Artista Femenina Mas Vendedora del año, Artista Femenina Mas Vendedora del Pop y Artista Femenina Americana Mas Vendedora. También se llevó dos premios Blockbuster Entertaintment como Single Favorito por “Fantasy” y Single Adult Contemporary Femenino por “One Sweet Day”.

Como la era Daydream llegaba a su fin y su Tour había concluido, Mariah se centró en su siguiente proyecto: Una nueva compañía discográfica. Crave Records, bajo mando de Sony, sería una casa para los talentos que buscan una oportunidad, más o menos como ella había estado hacía ocho años. No solo firmaría a talentos sino que los vigilaría y ayudaría con las letras de las canciones y producción. “Siempre he querido hacerlo. Porque yo escribo tanto, y siempre tengo mucho material que no uso y que amo”, dijo a MTV News.

“Hay tanto talento ahí fuera y es tan difícil para la gente conseguir contratos discográficos que siento que sería una buena representante”.

Artistas que firmaron con Crave Record incluyó al grupo femenino Allure, que tuvo un Top 5 en 1997 con “All Cried Out” y 7 Mile. Mariah se llevaría mas tarde a 7 Mile con ella de Tour”. “Estoy intentando trabajar con artistas que necesitan de mí, o necesitan ayuda o quieren colaborar”, comento Mariah a Fred Bronson en Billboard. “Y es genial para ellos porque yo soy un compañera. Conseguí el éxito muy joven y es fácil tenerme como amiga, no como una persona de la discográfica”. Crave Records finalizó su andadura en 1998, menos de 2 años después de empezar.

El resto del año fue bastante tranquilo para Mariah, hasta septiembre, cuando apareció para presentar en los MTV Video Music Awards. En una entrevista antes del show con Tabitha Soren, reveló que había terminado de trabajar con los remixes de “Underneath the stars” con Trackmasters, y que saldrían pronto.

“Underneath The Stars” fue la primera canción grabada para DayDream, y una de sus favoritas. “La canción tiene una onda muy de los 70. Pusimos esos scratches para que tuviera un sonido antiguo y darle ese sabor. Esa canción fue un buen punto de partida, porque me dejó en la mente hacer un álbum un poco más R&B – mas en la onda de Minnie Riperton, que siempre ha sido una inspiración para mí.

Aunque ella luchó por sacar el single, nunca pasó. Mariah comentó a su audiencia en Holanda en junio que la actuación había sido grabada como video musical. El video nunca salió y los “Drifting Remix” nunca salieron comercialmente (aunque hay algunos CDs promocionales poco comunes).

En Diciembre, Mariah apareció en los Billboard Awards, donde recibió 4 premios: Artista Adult Contemporary del año, Singles del Hot100 del Año, Hot 100 Airplay y un premio especial para ella y Boyz II Men por romper el record de permanencia en el #1 con One Sweet Day.

Texto: MariahDaily :: Adaptacion y Traducción: MundoMariah

Retrospectiva Mariah Carey: Radiante en el cielo 1996
Etiquetado en:                            
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com