Siempre con el trabajo en mente, el trabajo duro en su nuevo álbum marcó el inicio de 1993. A pesar que el álbum no iba a ser lanzado hasta finales de año, Mariah tenía algo más en su agenda entre medias. En junio, Mariah se casó con Tommy Mottola, el hombre que la contrató en Sony Music.

Fue una lujosa boda en Nueva York, que rivalizó con la del Príncipe Carlos y la Princesa Diana años antes, y la lista de invitados tenía a famosos como Ozzy Osbourne, Billy Joel y Barbra Streisand.

Tras la luna de miel en Hawaii, se volvió al trabajo. En Agosto lanzó a las radios “Dreamlover”, un medio tiempo que produjo junto a Dave Hall y Walter Afanasieff. Fue el sonido perfecto para el verano, con lanzamiento programado adecuadamente. El video que la acompañó, grabado en Nueva York, incluyó a Mariah nadando bajo una cascada con su perro Jack, quedando con sus amigos bailarines y en un globo aerostático.

“Este es el primer video donde sabia que estaba bien sonreír y dejar de inhibirme sobre ciertas cosas”.

Como los anteriores primeros singles, hubo una respuesta positiva inmediata. Dreamlover debutó a las puertas del Top20 (#21) y en cuatro semanas se colocó en lo más alto de la lista de airplay, permaneciendo durante 11 semanas (solo Whitney Houston con “I Will Always Love You” lo había hecho hasta ese momento). Con un airplay tan masivo, “Dreamlover” vendió consistentemente, llegando al 2 en la lista de ventas y convirtiéndose en su primer single en ser certificado platino. Con todo, “Dreamlover” consiguió ser el séptimo #1 de Mariah y lo hizo durante ocho semanas.

El nuevo álbum era Music Box, una colección de baladas y uptempos en los cuales Mariah volvió a trabajar con Walter Affanasief, David Cole y Robert Cliciles. Una nueva canción llamada “Do You Think Of Me” fue incluida en el single de “Dreamlover”, no siendo incluida en el álbum. Otros productores con los que Mariah empezó a trabajar en este disco, con quien volvería a colaborar más adelante fueron Kenneth “Babyface” Edmons, Jermaine Dupri y David Morales.

Con Morales, Mariah creó el remix dance de “Dreamlover”, con nuevas voces específicamente grabadas para el ritmo de Morales. Este remix se convirtió en un hit en los clubs y sentó un precedente para muchos de los futuros remixes dances que sacó, re-cantando las voces para los productores y creando una nueva canción.

En 1998, Mariah habló sobre trabajar con David Morales: “David y yo recreamos las canciones de verdad, que creo que es la mejor cosa de nosotros como equipo… Lo que David y yo hacemos, es cuando hago una canción con él, le digo a David que haga lo más novedoso, loco… y yo cantaré lo que sea sobre eso. Re-grabaré la canción sobre eso. Eso es lo por lo que hemos tenido éxito, porque yo escribo – puedo alterar mis canciones para acomodarlas a lo que venga”.

Music Box fue lanzado el 31 de Agosto de 1993, y se estancó en el puesto 2 en su segunda semana en las listas. Rolling Stone sintió que la voz de Mariah tenía “una pasión sostenida que contiene el sentimiento de un álbum de boda”. Christopher John Farley de Time destacó dos canciones en particular: “La esencia gospel de ‘Anytime You Need A Friend’ demuestra el poderío vocal de Carey… y la canción que da título al álbum es una de las canciones mas adorables de Carey hasta la fecha”. Music Box dio a Carey su mejor debut en Billboard 200 y su peak más alto desde Mariah Carey.

El 3 de Noviembre, Mariah dio su primer gran evento en directo para las masas. El Tour “Music Box” daba comienzo en Miami, Florida y consistía en seis fechas, concluyendo en diciembre en el Madison Square Garde de Nueva York. También actuó en Pensilvania, California, Illinois y Masachusets. A pesar que el Tour no era extensor, satisfizo la demanda de verla en lugares donde llevar a la mayor cantidad de gente posible. El show de Mariah consistió en todos sus singles hasta la fecha (con la notable excepción de “Can’t Let Go”) y un puñado de canciones de álbum como “Vanishing” y “All in Your Mind” y una versión de S.O.S. Band, “Just Be Good To Me”.

“Cuando di mi primer concierto estaba completamente nerviosa e inexperta. No había hecho nada en realidad y de pronto estaba cantando en estadios. Fue una locura aprender de ese modo”.

Durante este Tour, el primer especial de televisión se emitió en la NBC la noche de Acción de Gracias. Titulado simplemente “Esto es Mariah Carey”, el especial contenía actuaciones de Mariah en el Teatro Proctor de Shenectady, Nueva York, que había sido grabado en Julio, previo lanzamiento del álbum.

En 1995, Mariah recordó un momento especial durante la grabación de ese programa: “El video para “Hero” fue sacado de mi primer especial de televisión. Y cuando canté la canción, nadie en la audiencia la había escuchado aún, así que estaba un poco nerviosa por hacer eso… porque no sabía si la gente que estaba sentada allí saltaría diciendo, ‘¿Qué es esto? Quiero escuchar, ya sabes, alguna canción que sea popular’. Y fue tan bien recibida por la audiencia que fue un buen indicador de cómo la canción iba a ser recibida a mayor escala. Cuando vi el video y me di cuenta que la gente no la había escuchado antes, y que de verdad la estaban oyendo por primera vez, pensé que había algo realmente especial en eso, algo que capturamos en video”.

El segundo single de Music Box fue “Hero”, una balada inspiradora que en principio no iba a ser para Mariah. Mariah y Walter Affanasieff la escribieron en un principio para que la cantara Gloria Stefan como banda sonora de la película de mismo nombre de Dustin Hoffman. Los directivos de Sony amaron tanto la canción que pidieron encarecidamente a Mariah que se la quedara para ella. Esa decisión se probó mas tarde como correcta, puesto que esta canción es identificada por muchos fans por todo el mundo por se la canción que los introdujo a la música de Mariah y que permanece como su canción favorita.

“Cuando la gente me escribe y me dice que les ayudó a pasar los tiempos más difíciles en su vida, eso me afecta de un modo muy fuerte”.

El día de Navidad, “Hero” y “Music Box” llegaron al número 1 respectivamente en sus respectivas listas. “Hero” fue otro éxito masivo en la radio, siendo #1 durante 10 semanas, convirtiendo a Mariah en la primera artista en tener dos singles consecutivos con 10 semanas o más en lo más alto de la lista de airplay. A pesar que “Hero” solo estuvo cuatro semanas en lo más alto del Billboard Hot 100, las ventas del single sobrepasaron las de “Dreamlover” e hizo que Mariah fuera #1 durante las tres semanas de más ventas de discos. Music Box vendió la monstruosa cantidad de 505.000 copias la semana del 8 de Enero de 1994, y dos semanas más tarde fue certificado quíntuple platino, convirtiéndose en el álbum que más rápido había vendido hasta la fecha. Internacionalmente, “Hero” fue uno de los hits de la época y empujó las ventas mundiales por encima de los 10 millones.

No fue una sorpresa para nadie en ese punto, que Mariah acabara 1993 en lo más alto.

Restrospectiva Mariah Carey: Heroína de la armonía 1993
Etiquetado en:                                
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com