El 15 de Mayo de 1990, una entonces desconocida cantante llamada Mariah Carey lanzó su primer single, “Visión Of Love”. Como todas las nuevas artistas, las cosas no pasaron solas. Después de mucha preparación, promoción y como dijo Mariah a Billboard, “una culminación de mucho trabajo duro y muchos sueños”, “Visión Of Love” empezó a tener algo de presencia en algunas radios, debutando en el puesto 73 de Billboard Hot 100 el 2 de Junio de 1990.
La primera vez que ella escuchó su single debut “Visión Of Love” en la radio, se quedó parada, diciendo lo mínimo.

“Estaba en el coche con un amigo y ambos empezamos a chillar y a llamar a la gente por teléfono. Definitivamente fue un momento memorable”.

Cuatro días después de su primera aparición en televisión en el programa de Arsenio Hall, Mariah se encontró en el centro de la cancha de la final de la NBA de 1990 en Detroit, para cantar “America The Beautiful”. La aparición en directo fue una gran estrategia de marketing, frente a 20.000 personas en el recinto y unos 14,3 millones a través de la televisión. “Nunca había cantando frente a tanta gente. Estaba realmente nerviosa y cuando lo veo ahora ese gran sentimiento porque estaba a punto de cantar la nota mas alta ‘from sea to shining sea’. El público respondió de verdad y nadie sabía realmente quien era. Y cuando vi las respuestas de los jugadores de baloncesto, fue un momento especial para mi”.

“En una atmósfera en la que todo el mundo está listo para que continúe el juego, ella simplemente calló a todo el mundo” – Terry Lewis, productor.


Solo tres semanas más tarde, tras un gran aumento en la popularidad y visibilidad, CBS Records lanzó su álbum debut, Mariah Carey, el 13 de Junio de 1990. CBS estaba tan segura que tenía un éxito en sus manos que lanzó la campaña más fuerte y costosa para un nuevo artista desde que lo hiciera con Bruce Springteen en 1975.
Mariah Carey inicialmente empezó lento (lo que hacían los álbumes antes de la Era Soundscan), debutando en el puesto 80 el 23 de Junio de 1990. A medida que “Visión Of Love” iba ascendiendo en la lista de singles, Mariah Carey lo hacía en la lista de álbumes. Llegó al puesto 4 justo cuando Visión Of Love coronaba la lista de singles el 4 de agosto de 1990. Mariah Carey fue certificado platino solo unas semanas más tarde.

“Yo no entendía todo el tema de las listas de éxito, pero me alucinaba ver mi canción en el número 1”.

Aparte de la potencia de la voz de Mariah, el mensaje de «Vision of Love» también se conectó con los oyentes. Si bien algunas personas han interpretado «Vision of Love» como una canción de amor, Mariah ha dicho que la letra, describe sus sentimientos después de finalmente conseguir un contrato discográfico. Hablando con MTV News, Mariah explicó que «Vision of Love» trata de un montón de cosas. Lo escribí justo después de que firmé mi contrato con Columbia Records y fue un importante punto de inflexión en mi vida, pero sobre todo fue un modo de encontrar una paz interior y una fuerza interior a causa de este importante logro… Básicamente, sólo una celebración de mi vida y las cosas que estaban sucediendo en mi vida cuando escribí la canción.»

Las letras expresan un tema que aparecería en el futuro las canciones de Mariah, la creencia de que los seres humanos pueden perseverar y que la buena fortuna llegará. Mary J. Blige describe el efecto que la canción tenía en ella al afirmar, «la música de Mariah Carey salvó la vida de los niños pequeños de ghetto. Canciones como ‘Vision of Love’ nos dio esperanza y nos gustaría cantar esas canciones y tratar de cantar cada nota como Mariah – que no podemos”. Incluso dijo Snoop Dogg, «Siempre le digo [a Mariah] esta historia: Cuando estaba encerrado en la cárcel, esa canción, «Vision of Love»,era la canción más caliente del mundo». Jay-Z, también, escuchó la canción, mientras servía al país. Está claro que el mensaje de «Vision Of Love» pasa a través de muchas situaciones.

Entertaiment Weekly dijo: esta exuberante balada es casi una experiencia religiosa”.

Mientras mucha gente puede recordar la primera vez que escuchó “Visión Of Love” e incluso algunos dicen que les hizo querer cantar, la influencia de la canción es más profunda. “Visión Of Love” literalmente basó el estándar para las cantantes femeninas. Como Sasha Frere-Jones escribió en el New Yorker, “Visión Of Love” es la carta magna de melisma. Carey hizo que melisma fuera un movimiento requerido para las cantantes de R&B y aspirantes de American Idol”.

“Visión Of Love, cuando escuché por primera vez la canción, en mi mente supe que TENÍA QUE SER CANTANTE” – Beyoncé –

Incluso una artista como Nelly Furtado dijo que ella aprendió a cantar escuchando el debut de Mariah Carey (incluyendo “Visión Of Love”) y que escribió canciones similares a las de Mariah Carey. Rich Juzwiak de Slant puso más sustancia al decir: “Creo que VOL fue una visión del futuro del mundo de American Idol”. De hecho, dos ganadores de American Idol han dicho que Mariah tuvo mucho que ver en el hecho de querer ser cantantes. La primera ganadora, Kelly Clarkson digo a American Idol Rewind que ella se dio cuenta que quería ser cantante profesional cuando cantó “Visión Of Love” en un solo en su coro en 7º grado. La ganadora de la sexta edición, Jordin Sparks, dijo a CTV que cuando vio a Mariah actuando en unos premios, “Supe lo que quería hacer”.

Tan pronto como “Visión Of Love” dio paso a “Love Takes Time” el álbum Mariah Carey siguió vendiendo. El timing fue tan inmaculado, y “Love Takes Time” fue tan popular (número 1 durante 3 semanas a partir del 10 de Noviembre de 1990), que hizo que el álbum lograra un nuevo peak, siendo número 3, y mintiendo al disco en el top5 durante la época más competitiva del año, las navidades. A final de año, «Visión Of Love» fue la sexta canción del año y Mariah Carey se convirtió en disco multiplatino.
Mariah diría más tarde a MTV News, “Parece que todo lo que he hecho durante el primer año con mi primer álbum es como una mancha”.

“Todo pasó tan rápido para mi y nunca tuve la oportunidad de sentarme e irme, wow, esto está pasando ahora”.

Este era el inicio del torbellino. Mariah Carey había llegado y no se iba a ninguna parte.

Texto: MariahDailyJournal :: Traducción y Adaptación: MundoMariah

Retrospectiva Mariah Carey: The First Vision 1990
Etiquetado en:                            
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com