Al comienzo de 1991, la nueva popularidad de Mariah (ya era una artista triple platino) no parecía tener signos de palidecer. “Someday” fue lanzado a las radios y pronto se convirtió en un masivo éxito (actualmente es el mayor éxito radial de los cuatro del disco), consiguiendo que Mariah Carey se convirtiera en cuádruple platino y consiguiera al fin ser número uno, a finales de febrero, en la lista de álbumes, donde permaneció 11 semanas. Una semana más tarde, “Someday” conseguía ser número uno en Billboard Hot 100, durante 2 semanas.

El 20 de Febrero, la novata Mariah Carey se unió a los nombres más grandes de la música en la 33º edición de los Grammy Awards en el Radio City Music Hall. Esa noche salió con dos premios: Mejor Nueva Artista y Mejor Canción Pop por “Vision of Love”, la cual también interpretó en el show. En una entrevista en 1992, Mariah contestó sobre su actuación: “¿Qué otro público más exigente podrías tener? Esa era como mi quinta actuación en directo, o algo así, y subirte al escenario y ponerte delante de esa gente es aterrador”.

“Estaba más nerviosa sobre eso que por ganar, porque estaba allí como, aquí estoy, no puedo creer que esté aquí”

“Cuando subí al escenario y estaba aceptando mi premio, no me pareció real”, dijo Mariah a Good Morning América en 1991, cuando recordaba ganar el premio a la mejor nueva artista. “Estaba allí mirando a esas caras de esos famosos productores y músicos y la gente de la audiencia. Eso fue realmente el más increíble momento de mi vida. Me refiero, no puedo imaginar a nada superando eso”.

Todo eso, y su primer álbum aún no lo había dicho todo. En abril, “I Don’t Wanna Cry” debutó en la radio y Mariah Carey fue certificado quíntuple platino unas semanas mas tarde. “I Don’t Wanna Cry” se movió igual de rápido que sus predecesores, y en ocho semanas llegó a lo más alto de Billboard. Tras colocar 4 sencillos consecutivos en el número 1 (algo sin precedentes para una artista femenina), y con 5 millones de discos vendidos en solo un año, y más tarde consiguiendo ser el disco más vendido de 1991, Mariah Carey se colocaba en el vecindario comercial de álbumes de cantantes femeninas como Whitney Houston, Madonna, Paula Abdul y Janet Jackson.

Con el fenomenal éxito de su primer álbum aún latente, Mariah no perdía el ritmo y volvía al estudio para trabajar en su segundo disco. El 31 de agosto de 1991, “Emotions”, el primer single y nombre de su segundo álbum, debutaba en la lista de singles en el puesto 35. Seis semanas más tarde se colocaba en el número 1 durante 3 semanas. “Emotions” le dio la distinción a Mariah de ser la primera artísta en conseguir que sus 5 primeros singles se colocaran en el número 1.
En septiembre, el album Emotios llegaba a las tiendas de todo el mundo. La grabación estuvo de la mano de David Cole y Robert Civilles de C&C Music Factory, Walter Afanasieff y, notablemente también, por la propia Mariah. “Emotions” fue mi primer esfuerzo como productora, dijo Mariah a MTV News en 1991. “Co-produje todo el disco y fue muy divertido. Pero lo más importante es que me dio la oportunidad de estar muy metida en cada aspecto de la grabación, y me encantó”.

Si Mariah o Sony estaban preocupados por el “gafe del segundo álbum”, sus preocupaciones se fueron rápidamente. Emotions fue bien recibido por las críticas. El New York Newsday encontró en la grabación “el tipo de pasión genuina que estaba completamente ausente en su primer álbum”

“Emotions muestra un salto espectacular en madurez y confianza. Carey suena tan lograda que parece que sea su décimo álbum en vez de su segundo” – Boston Globe

Entertainment Weekly proclamó que Mariah alcanzaba la epifanía en cada corte. People concluyó que “Carey es un talento trascendente de verdad”. El aclamado álbum debutó en el puesto 4, el cual finalmente fue su top.
El circuito promocional de Emotions incluyó paradas en Saturday Night Live, The Arsenio Hall Show, Soul Train y una actuación en los MTV Video Music Awards. También promocionó en Europa, donde actuó en programas como Des O’Connor y Top Of The Pops.

Tres nuevos números uno y un nuevo álbum Top 5 no fueron los únicos datos a resaltar de 1991 para Mariah. Además de sus Grammys, también recogió un American Music Award, cinco Billboard Music Awards, cinco BMI Pop Awards y también fue votada como la Mejor Nueva Artista por la revista Rolling Stone. Mariah contó a Good Morning America que 1991 fue:

“El mejor año de mi vida. No cambiaria nada de lo que he hecho ni tampoco cambiaría esto por nada. Es mi sueño hecho realidad”.

Texto: MariahDaily :: Traducción y Adaptación: MundoMariah

Retrospectiva Mariah Carey: Parece un Sueño 1991
Etiquetado en:                    
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com